En cuanto llega el invierno, el brillo y el tono tostado de nuestra piel de verano desaparecen progresivamente. Yo, por ejemplo, que tengo un color de piel muy clarito, noto enseguida que mi piel necesita una pequeña ayuda para que vuelva a recuperar su vida.

No me gustan las bases con alta cobertura porque me dan la sensación de llevar la cara cargada. En ese sentido, me fijo bastante en los productos que usan las coreanas porque el tipo de cosmética que utilizan ellas es el mejor. Su filosofía de cuidado se basa en los ingredientes naturales y en la minuciosa protección de la piel ante el sol.

El otro día estaba buscando algún tipo de producto que actuara como una base, pero que tuviera una cobertura media o baja. Estuve viendo varios vídeos de productos coreanos y di con una crema hidratante con color que las coreanas de más de 60 años usan a diario en invierno para que su piel tenga un tono uniforme y esté protegida del sol. Por suerte, vi que también se vende en España, así que no he dudado en unirme a la tendencia asiática.

La crema hidratante con color perfecta para el invierno

Hablo en concreto de la BB Cream de Ginseng de Erborian, la marca más famosa de cosmética coreana de alta gama. Las siglas “BB” vienen de “bálsamo de beneficios” porque el producto está pensado para ofrecer una cobertura similar a la de una base de maquillaje junto a unos “beneficios” que, en el caso de este producto, comprenden la protección solar y la desaparición progresiva de las imperfecciones.

Erborian BB Crema de Ginseng

BB Crema de Ginseng

Características

MarcaErborian
Capacidad15 ml
Tonos disponibles5
FunciónElimina imperfecciones, unifica el tono y protege del sol

Las coreanas utilizan en invierno este producto a diario por una razón muy sencilla: la BB Cream es mitad maquillaje y mitad tratamiento. Tiene una cobertura ligera, pero abundante, para darle en invierno un tono natural unificado a la piel. Su textura hace que sea fácil de esparcir por la cara y deja las marcas y manchas perfectamente camufladas. Es el producto ideal para tener un “efecto buena cara” durante todo el día.

Su formulación está diseñada específicamente para tratar la piel con lo mejor de la cosmética coreana. Su componente principal es el ginseng, una planta medicinal milenaria procedente de Asia oriental que mejora la textura de la piel con la primera aplicación. Eso sí, la clave de los resultados en la piel viene de la mano con un uso prolongado. Hay que seguir lo que popularmente se dice: “Con constancia y perseverancia todo se alcanza”. También lleva glicerina, cuyo poder hidratante hace que la piel se vea más tersa, suave y lisa.

Esta BB Cream también cuida la piel a través de su factor de protección solar 20+. La defensa del rostro de la radiación UVB/UVA y la luz azul es primordial para que las manchas de la piel no sigan proliferando. Una justa protección todos los días puede salvarnos no solo de unas marcas estéticas pesadas, sino de la aparición de signos de expresión y el envejecimiento prematuro.

Este “bálsamo de beneficios” no se queda en la mera función de ser una crema hidratante con color, sino que actúa como un defensor de la piel. No hay muchos productos que sirvan como maquillaje diario y tratamiento cutáneo. Por eso esta BB Cream es tan especial.