No hay color que favorezca más que el rojo. Al menos eso es lo que parecen indicar las firmas de moda este 2024 que, tanto en la época de calor como en la de frío, han lanzado colecciones donde el tono más pasional de la paleta cromática toma especial protagonismo. Lo hemos comprobado al ver sus propuestas, pero también en las últimas elecciones estilísticas de famosas como Nicole Kidman, Halle Berry, e, incluso, a nivel patrio, Tamara Falcó.

La marquesa de Griñón, que suele indicar siempre pautas de estilo sofisticadas a las que seguir la pista, ha acudido a trabajar al programa de televisión de El Hormiguero y ha sorprendido por el look que ha escogido. Si por norma general, su vestuario suele estar formado por tonos neutros, en esta ocasión también se ha declarado fan del rojo luciendo un traje de chaqueta y pantalón muy llamativo.

tamara falcó estrena el traje rojo que es tendencia y está rebajado
@tamara_falco//Instagram

Siguiendo la tendencia de vestir prendas de esta tonalidad de pies a cabeza, la socialité ha lucido una americana oversize de doble abotonadura que ha llevado abrochada al completo, sin camiseta debajo, sobre un pantalón ancho recto tobillero que ha completado con unas sandalias de tacón del mismo color. Un conjunto ideal para llevar tanto en ocasiones especiales, como en el día a día, con el que ha impactado no solo por lo vistoso que es, sino también porque pertenece a una de las marcas que mejor conocemos, Sfera.

Sfera Americana cruzada

Americana cruzada
Ahora 20% de descuento
Crédito: Sfera

Sfera Pantalón recto

Pantalón recto
Ahora 20% de descuento
Crédito: Sfera

Hace semanas que la firma de El Corte Inglés presentó este atuendo entre sus novedades, pero ahora, a propósito del Black Friday, el traje se ha convertido en todo un reclamo ya que, gracias a los descuentos lanzados en esta fecha, ha pasado de costar casi 80 euros (49,99 euros la chaqueta, y 29,99 euros el pantalón), ha estar disponible a la venta por casi 64 euros. Una rebaja que nos permite adquirir dos piezas que son pura tendencia a buen precio, y lucirlas tanto como Tamara Falcó ha hecho, en su versión monocolor, como por separado combinadas con otras prendas.

Headshot of Paula Martíns

 

Paula Martíns (1993) es editora de lifestyle y cultura. Es apasionada de moverse de ciudad en ciudad y catadora confesable de cualquier cafetería y restaurante. En su tiempo libre la verás moverse entre exposiciones, en cualquier establecimiento devorando libros y probando cafés de especialidad o haciendo fotografías a las fachadas y de los rincones más secretos cualquier paraje que visite. Por la noche, disfruta bailando en los conciertos, enganchándose a toda película o serie que haya en streaming y buscando festivales de cine.

En sus artículos enseña las ciudades bajo su prisma, descubriendo detalles que no encontrarás en ninguna guía de viaje. Desentraña la personalidad de los personajes sobre los que escribe y siempre busca comunicar desde un enfoque social, derribando estereotipos.

Paula Martíns es una pontevedrea que en su afán por estudiar en una gran ciudad terminó en Cuenca, estudiando un grado en Periodismo por la UCLM. Guiada por su ímpetu viajero buscó unas prácticas en el periódico de El Ibérico de Londres y, con una beca de Erasmus + se fue a conocer Reino Unido. A su vuelta a España persiguió una de las primeras razones que le llevaron a dedicarse al periodismo: la moda. Estudió un máster en Digital Communication and marketing in fashion (sí, en inglés) en el Istituto Europeo di Design (IED) mientras trabajaba los fines de semana en aquella marca de Inditex llamada Uterqüe. Al mismo tiempo realizaba prácticas en revistas como VEIN magazine y en agencias de comunicación como OnTwice. 

Con esta misma pasión por el universo textil comenzó su andadura en Harper's Bazaar España desde Madrid: primero como becaria de la edición de papel, y después como colaboradora web. Dentro de Harper's Bazaar fue la encargada de las guardias del fin de semana, community manager, y ahora es la responsable de la sección de lifestyle y cultura, aunque es multidisciplinar y también apoya al equipo de moda y celebrities. Además, como confesa workalcoholic, ocupa su tiempo escribiendo también para otros medios como ¡HOLA!, donde trata moda y lifestyle. También es coordinadora de la revista cultural de la editorial de Bamba, y realiza notas de prensa y labores de comunicación para varias agencias de comunicación. Aún hay más: ha fundado su propia revista digital de arte y cultura, llamada Kaldo magazine y ahora vive la vida nómada. Ha vivido en Pontevedra, Cuenca, Londres, Madrid, Lisboa y Barcelona.