Cuando empieza el otoño, mi madre se propone todos los años encontrar la chaqueta perfecta. Todas las temporadas lo intenta, sin éxito. O son muy abultadas, o son muy finas. Yo siempre le insisto en que una chaqueta, es una chaqueta. Sin más. Y ella me dice continuamente que para que una cazadora sea completamente perfecta tiene que cumplir cuatro condiciones: que sea bonita -obviamente-, que sea atemporal -para que no pase de moda- y que sea ligera, pero a la vez calentita.

En definitiva, quiere una prenda que le sirva para afrontar las mínimas mañaneras cuando va a trabajar y que no le pese cuando la lleve puesta o en la mano. Yo, cada año, le digo que eso es imposible; que la chaqueta ideal solo existe en su cabeza. Sin embargo, cuando fui el fin de semana pasado a casa, mi madre me dejó con la boca abierta.

La chaqueta que te salvará todo el otoño

Mi madre sacó una chaqueta de un color kaki precioso del armario. Se la puso encima y le quedaba como un guante, como diría ella. La cazadora era acolchada, pero no abultaba. Era lo suficientemente ancha como para llevar un jersey o cárdigan por debajo. Eso cumplía uno de sus famosos requisitos. Además, tenía un cuello redondo perfecto para combinar con un pañuelo o bufanda para cuando hiciera más frío.

Cazadora acolchada ligera

Cazadora acolchada ligera

Características

ColorKaki claro
TallasS-XL
Exterior100% poliamida
Forro100% poliéster
Relleno100% poliéster

Mi madre dijo sonriente que era una novedad de Lefties y que solamente le había costado 22 euros, lo cual le emocionó aún más porque siempre va en busca de gangas. Yo estaba alucinando, pero ella seguía presumiendo de su nueva adquisición, restregándome que cumplía otro de sus requisitos. Me dijo que era una chaqueta que combinaba con absolutamente todo; desde su ropa para ir a la oficina hasta sus conjuntos de deporte para sus clases pilates.

chaqueta ligera acolchada
Lefties

Cuando mi madre se cambió para ir a la calle, combinó la chaqueta, cómo no, con un jersey de rayas, unos vaqueros de Tommy Hilfiger que se compró el otro día y un pañuelo a juego. Salió de la puerta de casa con una sonrisa de oreja a oreja. La verdad es que para qué mentir, la chaqueta le quedaba como si estuviera hecha a medida para ella.

La cazadora me recordaba a la mítica acolchada de nailon de Burberry en color militar que tanto había visto en las revistas de moda. Salvo dos excepciones. La primera era que esta cazadora era una versión mucho más moderna y versátil, servía para todo. Y la segunda, era que esta vez, era mi madre la que lucía la chaqueta como si fuera una modelo.

chaqueta ligera acolchada
Lefties

Una vez más mi madre me había dado una lección de vida y moda. Me había demostrado que es posible encontrar una cazadora que te puedes poner con vaqueros, pantalón de traje o chándal. También aprendí que sus famosos requisitos no eran imaginaciones suyas; porque la prenda en cuestión era bonita, atemporal, ligera y calentita. Por eso, cuando me fui de casa, le dije a mi madre que cuando no se diera cuenta, le robaría la chaqueta.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.