- Alejandro de Miguel: sus consejos para ser la invitada mejor vestida en una boda de invierno según tu edad
- 5 vestidos de manga larga de Zara, Mango y H&M que arrasan este otoño entre las mujeres de más de 50 años
- El reloj Casio de estilo retro que llevaban las mujeres españolas en los años 80 vuelve a ser tendencia este otoño y sólo cuesta 17 euros
Los estilismos de la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan siguen dando que hablar. El corte clásico y medieval del vestido de la novia contrastaba con los cortes modernos y 'arquitectónicos' de los looks de invitadas como Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Cayetana Rivera. El experto en moda Pelayo Díaz ha analizado los vestidos de las invitadas y el de la novia y, sin rodeos, elige a las que, en su opinión, han sido las mejor y peor vestidas en la boda del año en Sevilla. "Muy medieval", comentó el jurado de 'Bailando con las estrellas' en el programa de Joaquín Prat, 'El tiempo justo', sobre el estilo del vestido de la novia.
Para Pelayo, que ha anunciado su compromiso con el diseñador Gal Marom, los estilismos de la boda del conde de Salvatierra y la organizadora de eventos han sido "clásicos" y sin sorpresas. "Es una boda muy clásica. La novia me gustó porque iba muy correcta, con un vestido con escote cuadrado, muy medieval. Me gustó que era desmontable para hacerlo más cómodo y poder bailar", comentó el estilista, un argumento con el que está de acuerdo el diseñador Oswaldo Machín. "En nuestro taller defendemos la idea de combinar protocolo y solemnidad con comodidad y disfrute. Por ello diseñamos piezas transformables que permiten a la novia sentirse más libre y cómoda en el momento de la fiesta", nos comentaba el creador de moda nupcial días antes de la boda.
Sobre la decisión de Bárbara Mirjan de lucir una tiara, Pelayo lo considera totalmente acertado porque "esta boda lo merecía. Hizo un guiño a la familia Alba. Iba guapa, elegante y sobria".
Pelayo Díaz elige a la mejor vestida de la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan
En el lado opuesto se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Cayetana Rivera. "Van de Roberto Diz y siguiendo las líneas del diseñador. Eugenia lleva un dos piezas muy arquitectónico. Un look muy moderno. Quizá para Sevilla debió de pasar calor. Por su parte, Tana, lleva también un dos piezas en el que resalta el peplum arquitectónico en la cintura. Me parece súper elegante y ella lo defiende súper bien. Está muy favorecida", opinó Pelayo sobre los estilismos de madre e hija.
Para el jurado de 'Bailando con las estrellas', la mejor vestida de la boda fue Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James Stuart, que dio a luz a su tercer hijo el pasado 10 de septiembre. La duquesa de Huéscar escogió un vestido verde intenso de Garaizabal. "Llevaba un vestido cortado al bies, que es una forma de cortar los patrones muy difícil porque es en diagonal, cuando está todo cosido proporciona esa caída natural, muy elegante", comento el estilista.
Pelayo Díaz pasó de puntillas por el vestido de Carmen Lomana, calificando su look de "muy diferente con ese escote y ese encaje", y escogió a la invitada con el look más llamativo. "Susanna Griso llamó la atención, muy cinematográfica, pero es que se ponga lo que se ponga siempre la veo fabulosa. Me encantó", soltó el estilista.
