¿Alguna más siente que el otoño es la estación más traicionera del año? Porque yo salgo de casa con un frío que pela y vuelvo con un solazo que deslumbra. Y claro, llega un momento en el que una ya está cansada de andar tiritando por la mañana y llegar sudando por la tarde.

Yo no sé tú, pero yo valoro cada vez más tener en el armario alguna de esas chaquetas todoterreno que puedo sacar para cualquier ocasión sin pensar demasiado. Hablo de esas cazadoras que tienen el poder de hacerme sentir cómoda y estilosa al mismo tiempo.

Y ahí es donde entra la búsqueda de las chaquetas de entretiempo que cumplan estos requisitos. Esas cazadoras mágicas de confianza que no abrigan de más ni se quedan cortas, que combinan con todo nuestro armario, y que además te dan ese toque de arreglada, pero informal. Así que, con todas estas condiciones, busqué y encontré las chaquetas perfectas para este otoño.

Las chaquetas de entretiempo más bonitas de esta temporada

La bomber ha vuelto. Sí, me has escuchado bien. Hablo de tus queridas chaquetas abultadas de los años 80, pero con un giro moderno que las hace especialmente versátiles; como esta cazadora bomber de color marrón oscuro de Zara. Es perfecta para todo tipo de looks, desde los más desenfadados con tus vaqueros de confianza favoritos hasta los más formales, a juego con tu vestido de manga larga de entretiempo.

Aquí tienes otra prueba de que las bomber son un auténtico bombazo, incluso con detalles que están a la última moda, como este cuello de pelo extraíble. A mí, que soy muy friolera, me encanta tener el cuello bien abrigado porque si no, el frío se me cuela por todo el cuerpo. Estoy enamorada de la moda de las bomber, porque al ser una prenda más ancha, te puedes poner tranquilamente tu jersey más grueso sin padecer por ir embutida e incómoda.

¿Has oído hablar de la moda de las tachuelas? Porque yo no la paro de ver esta temporada. “Están hasta en la sopa” y a mí no me puede gustar más esta tendencia. Y más aún, si la combinamos con otra moda, la del efecto ante. Esta chaqueta corta de color negro es perfecta para aquellos días en los que queremos darle un poco de gracia y elegancia a nuestro conjunto. Las tachas no saturan y quedan bien con absolutamente todo. Son como las joyas que nos ponemos en el cuello y las manos, pero ya acopladas a la chaqueta. Un toque sutil para animar tus básicos del día a día.

Si hablamos de tendencias, no podemos dejar de lado a nuestros mejores amigos del otoño: el efecto piel y el color granate. Esta chaqueta con cuello de solapa de Mango sienta bien a cualquier tipo de cuerpo porque su corte recto termina acomodándose a nuestra cintura. El color burgundy es una de las tonalidades estrella de esta temporada y es perfectamente combinable con cualquier color de vaquero o, concretamente, con cualquier parte de abajo de color neutra -blanco, beige, marrón-, ya que el granate es una tonalidad más llamativa y crea un contraste exquisito.

Si hay algo por lo que es conocido el estilo de la reina Letizia siempre, es por su manera de lucir las chaquetas de “tweed”. Este tipo de chaquetas es su secreto mejor guardado para coronar un conjunto formal, de elegancia permanente y clásica. Letizia siempre las lleva con pantalones de pinzas o faldas alargadas. Así que si estás buscando una igual, esta pieza con terminaciones deshilachadas es perfecta para todas las ocasiones. Su color marrón oscuro combina con faldas largas blancas satinadas, pantalones de traje para la oficina… Su diseño recto y botones efecto joya harán que sea la chaqueta más glamurosa de todo tu armario.

¿Te había mencionado ya que el ante es un auténtico pelotazo esta temporada? Creo que sí, pero te lo vuelvo a reafirmar con esta preciosa chaqueta de Cortefiel. El color camel, que es tendencia en todo tipo de prendas y accesorios, combina con cualquier blusa estampada o lisa. Mi consejo para elevar aún más el poderío de esta chaqueta es que le añadas un pañuelo satinado de color beige puesto al estilo de las azafatas. Créeme, tu look otoñal será más chic que nunca.

chaqueta efecto piel de cortefielVER MÁS
Cortefiel

Otra de las prendas que recomiendo fielmente tener en el armario es una gabardina. Las hemos visto en todos los colores y materiales, pero esta pieza tiene el corte perfecto. Es original porque es un modelo corto, que se distingue de las típicas gabardinas largas. Sin embargo, tiene la longitud perfecta para cubrir los riñones. Este detalle para mí es algo primordial en una chaqueta porque siempre se me cuela el frío por esa zona y odio tenerla al descubierto. Esta gabardina es un básico. Para ir al trabajo, para ir a pasear, para cualquier cena nocturna con un vestido… En fin, la chaqueta de ensueño.

chaqueta gabardina corta de cortefielVER MÁS
Cortefiel

Entre nosotras, lo importante no es tener mil opciones colgando en el armario, sino tener esa chaqueta que sabes que te va a salvar mil veces. Cómoda, segura, abrigada y con ese punto de estilo que viene de conocerte bien. Así que la próxima vez que salgas a la calle y el tiempo esté en ese punto raro de “ni frío ni calor”, te vas a acordar de estas palabras… y de lo bien que te queda esa chaqueta que elegiste.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.