- 5 vestidos de manga larga de Zara, Mango y H&M que arrasan este otoño entre las mujeres de más de 50 años
- Mi madre (54 años) ha encontrado la chaqueta de entretiempo más bonita del otoño: está en Lefties y solo cuesta 22 euros
- 3 chaquetas vaqueras de entretiempo de Zara, Mango y Lefties que arrasan en España entre las mujeres clásicas de más de 45
Mi madre es (o era) de esas mujeres que viven permanentemente en pantalones. Siempre había dicho que sus vaqueros de confianza eran cómodos, que iban con todo y que nunca fallaban. Vamos, que hablaba de ellos como si fueran su propio hijo. Sin embargo, sé que siempre había tenido la espinita clavada de encontrar una falda que le sentara bien y que no lo hiciera sentir que iba disfrazada. Siempre se había quejado de que, si era excesivamente larga, parecía que iba de boda. Y si era corta, se sentía expuesta. Creía que nunca encontraría una falda que le hiciera cambiar de opinión… hasta el otro día.
La falda favorita de corte midi de mi madre
Mi madre se dio una vuelta por Zara al salir de trabajar, como acostumbra hacer. Pero algo cambió ese día. De repente, sintió que la flecha de Cupido le atravesaba cuando vio una falda larga. No era el tipo de prenda que se hubiera comprado, pero cuando se la probó, encajó en ella como si la hubiera llevado siempre. “¿Dónde había estado esa falda toda su vida?”, pensó cuando se miró en el espejo del probador.
Cuando me la enseñó en casa, me quedé maravillada. Era una falda absolutamente increíble. No sé que me gustaba más, si su corte o su estampado. La pieza en cuestión tenía una longitud perfecta, la que le encanta a mi madre. Ni muy corta ni muy larga. Siempre me había dicho que el corte midi es la largura más elegante que un vestido o falda puede tener. Supongo que lo decía porque su máxima inspiración de moda, la reina Letizia, siempre lleva conjuntos de corte midi. La verdad que era muy fino y atractivo, porque le hacía unas piernas súper estilizadas.
La falda tenía una combinación de colores muy armoniosa. Era como si todas las tonalidades que caracterizan el otoño se hubieran juntado en una misma prenda de ropa. Color camel, marrón oscuro, naranja, beige… ¿Podía haber una falda de entretiempo mejor que esta que tenía todos los colores del otoño en ella?
Otro detalle que a mi madre le encantaba era el cinturón -también marrón- que venía con la falda. Iba a conjunto con la prenda. Así podía ajustársela a la medida con la que ella se siente cómoda: ni muy prieta ni muy suelta.
Quién le iba a decir a mi madre, fiel defensora del pantalón vaquero, que acabaría tan enganchada a una falda. Ahora no se la quita ni para dormir. La combina con absolutamente todo. El otro día cuando se fue a trabajar se la vi puesta con una chaqueta de ante (que ahora se llevan muchísimo), una camiseta blanca básica y sus zapatillas favoritas. Y hoy me ha dicho que como tiene una cena con sus amigas, se la va a poner con una camisa vaquera y unos mocasines blancos que se también compró.
En fin, a veces, solo hace falta dar una oportunidad a lo que nunca imaginaste que encajaría contigo, porque sin esperarlo lo hace. Si tú también eres del club vaqueros hasta la muerte, igual va siendo hora de probar algo nuevo. Mi madre ya lo ha hecho y no piensa mirar atrás… solo abajo para admirar su falda.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.