- 3 chaquetas vaqueras de entretiempo de Zara, Mango y Lefties que arrasan en España entre las mujeres clásicas de más de 45
- Mi madre (54 años) ha encontrado en Zara la falda larga de entretiempo más bonita del otoño
- 5 vestidos de manga larga de Zara, Mango y H&M que arrasan este otoño entre las mujeres de más de 50 años
El otoño pide muchas cosas: cafés calientes, paseos interminables mirando las hojas de los árboles caer, rollitos de canela… y una buena chaqueta. Porque seamos sinceras, si hay una prenda que marca la diferencia en esta época, es esa. La chaqueta que te pones sin pensar porque te salva todos los looks. Y para eso, las mejores cazadoras son las de toda la vida.
Como todas sabemos, las modas vuelven. Las prendas de toda la vida se reciclan y vuelven a aparecer. Estamos acostumbradas a ello. Lo que no te esperas es que, de repente, una prenda que juraste haber visto en el armario de tu madre se convierta en tu favorita de la temporada. Porque eso es justo lo que me ha pasado a mí.
La chaqueta Barbour de toda la vida, pero ahora más bonita que nunca
Esta temporada he estado viendo chaquetas enceradas por todas partes y en todas sus formas: cortas, largas, con botones, con cremallera… Todas distintas, pero iguales a la vez. Pero no me pude resistir a esta con estampado de cuadros de Mango.
Está inspirada en la mítica cazadora de la marca Barbour, pero con un toque mucho más versátil. Mi madre siempre me había dado la tabarra con que era una chaqueta de tan buena que la había llevado toda la realeza británica. Desde la siempre estilosa Lady Di hasta la perfecta Kate Middleton. Yo siempre había pasado de ponerme la vieja chaqueta gris de mi madre, porque no me terminaba de gustar su color tan apagado. Pero este año, después de ver que es tendencia otra vez, he comprobado en mi propia piel que es una chaqueta para toda la vida.
Lo mejor es que tiene algo que la hace única: su estampado de cuadros. Es mucho más original que las típicas verdes y azules. Los cuadros nunca pasan de moda. Pueden dar un aire sofisticado o rebelde, según lo que nos pongamos. Por ejemplo, yo me puse el otro día esta chaqueta con un pantalón de pinzas y unos botines para ir a la oficina (algo más formal). Y, por la noche, como había quedado con unas amigas, me la puse con una falda larga y una camiseta blanca (mucho más casual). Es que esa es su mayor ventaja: combina con absolutamente todo lo que te pongas.
Esta chaqueta se ha convertido en mi indispensable desde que me la compré. Me encanta porque refleja ese equilibrio entre lo clásico y lo moderno, con ese inconfundible aire británico que nunca pasa de moda. Quizás no sea parte de la realeza británica, pero con esta chaqueta…me podrían confundir con una de ellas.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.