¿Acaso soy la única persona que en cuanto llega el frío se agobia cuando se pone jerseys abultados? No hay cosa que más odie que ponerme prendas gruesas, porque en cuanto me pongo una chaqueta o un abrigo encima, parezco un muñeco de nieve.

No sé vosotras, pero yo no me quiero sentir atrapada en un montón de capas y notarme envuelta como una momia. Y tampoco quiero ir sin jersey, porque si no me congelo del frío. Estamos en ese punto del otoño en el que un jersey de lana es demasiado, pero una camiseta fina se queda corta.

Encontrar una chaqueta fina multiusos que no pese, no agobie, pero cumpla siempre, es algo que ansiamos. Una cómoda y discreta -pero bonita- que sirva para cualquier look, sin parecer que la hemos llevado aposta. Esa que te puedes abotonar si hace fresco y desabrochar si sale un rayito de sol.

La chaqueta de punto más bonita y versátil del otoño

El otro día mirando los precios especiales de Cortefiel descubrí esta preciosa chqqueta abotonada de rayas súper rebajada (antes costaba 40 euros y ahora 26). Tiene justamente todo lo que te contaba, un tejido fino que abriga, pero no agobia.

Cortefiel Chaqueta de punto a rayas con botones dorados

Chaqueta de punto a rayas con botones dorados
Ahora 35% de descuento

Características

ColorNegro y camel
Composición70% viscosa, 30% poliamida
TallasS-XXL

Está confeccionada con unos botones dorados que se acoplan súper bien a la prenda porque van muy bien con los colores de la chaqueta. Son muy fáciles de abrochar porque se deslizan a la perfección por la tela. Es una cosa en la que siempre me fijo porque hay algunas chaquetas que tienen los botones tan pequeños que es casi imposible abrocharlos. Con este jersey te aseguro que eso que tanta rabia me da, no pasa.

Otra cosa que me encanta de esta chaquetita es su estampado de rayas negras y camel. Son dos colores que se funden y encajan a la perfección en una prenda que combina el marrón del otoño con el negro de la elegancia. Ya me puedo imaginar con ella por la calle al más puro estilo parisino.

chaqueta de punto a rayas con botones dorados de cortefiel
Cortefiel

Además, el estampado de rayas le da a esta chaquetita un aire muy chic. No es un patrón excesivamente llamativo o excesivo; son rayitas finas y sutiles. Por eso queda igual de bien con unos vaqueros desgastados que con una falda de vestir. Incluso si te la pones con una camiseta blanca básica debajo, el conjunto se ve pensado, pero desenfadado. Las rayas, bien combinadas, tienen ese efecto “casual”: convierten lo simple en estiloso.

Esta chaqueta tiene el poder de colarse en cualquier conjunto como si combinase -porque lo hace- con todo. Arregla cualquier imprevisto con un toque de clase y elegancia. Y lo mejor de todo: es la más cómoda para llevar debajo de tus cazadoras preferidas de entretiempo, sin agobiar ni apretar de más. ¿Qué más se puede pedir?

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.