- Mango reinventa la chaqueta más famosa de los años 90 y lanza una nueva edición que se está agotando porque es bonita y muy versátil
- He encontrado 7 preciosas chaquetas de entretiempo entre las novedades de otoño de Zara, Mango y Cortefiel
- 3 chaquetas vaqueras de entretiempo de Zara, Mango y Lefties que arrasan en España entre las mujeres clásicas de más de 45
Cuando llega el otoño, vestirse se convierte en un pequeño juego trampa porque por la mañana hace un frío que pela y a partir del mediodía el sol aprieta como si fuera mediados de julio.
Por eso, en ese vaivén de temperaturas, es clave tener una chaqueta de entretiempo que no solo funcione de verdad, sino que sea tan bonita que nos la podamos poner todos los días sin cansarnos. Queremos que se adapte a nuestro estilo y a todas nuestras prendas sin dar ochenta vueltas delante del armario cada mañana, porque ninguna tiene tiempo para eso.
La chaqueta que combina lo mejor de la mítica Barbour y la gabardina
Por eso, cuando vi esta cazadora que cumplía todo lo que decía casi no me lo creo porque, aunque está en la web de Cortefiel, es de la marca Vero Moda, que tiene prendas súper elegantes de gran calidad y duración. Y que cueste menos de 35 euros es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Es mitad chaqueta encerada -como las míticas Barbour que la eterna Lady Di solía llevar- y mitad gabardina, prenda favorita de iconos como la reina Letizia o la actriz Angelina Jolie.
Este año se lleva un montón la moda encerada, con cuello de solapa incluido. Y esta gabardina -que es corta como las que no paro de ver en todos los lados- tiene la moda Barbour incorporada. Vamos, que mezcla ambos estilos de manera muy elegante y versátil.
El mítico color de una gabardina, un beige clarito, contrasta con el color caqui del cuello. Además, tiene un cierre de botones muy cómodo, sobre todo para aquellas que, como yo, se ponen nerviosas cuando el botón no se desliza por la costura a la primera. Estos mismos botones de resina estilo vintage decoran las hombreras, dándole un toque totalmente distinto al resto de las gabardinas.
La gran ventaja de esta prenda es que es un gran fondo de armario. Tiene un diseño atemporal que combina con todo. Cualquier jersey o chaqueta de punto le va bien. Al ser una prenda amplia, puedes llevar cualquier suéter sin miedo a sentirte un muñeco hinchable. Es una cazadora que dura para siempre y aunque pasen los años, nunca pasará de moda.
Es una prenda con carácter, ideal para aquellas mujeres que persiguen un estilo informal y elegante, con mucha personalidad. Si no te decidías entre una parka encerada o una gabardina, ¿para qué elegir cuando puedes tener lo mejor de las dos con esta chaqueta?
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.