Aunque no todas las tendencias de los 80 fueron precisamente un éxito -jamás entenderé la moda de llevar calentadores fosforitos para todo-, hay que reconocer que en el tema chaquetas estuvieron bastante acertados: chaquetas vaqueras oversize, cazadoras de cuero… Y las bomber.

¿Quién no recuerda la mítica bomber que Lady Di llevaba en 1987 para llevar al príncipe William a la escuela? Porque yo la tengo grabada en mi memoria, al igual que muchas mujeres que llevan buscando años una parecida. Es un modelo versátil, que sirve y queda bien con todo. Pero por suerte para todas nosotras, las bomber han vuelto pisando fuerte.

La bomber de Zara que rescata el estilo ochentero

Zara no se ha quedado atrás en la nueva tendencia de las bomber, sino que ha ido un paso más allá. Ha recuperado el estilo ochentero con una versión más actualizada y de calidad por menos de 40 euros, un precio casi regalado para lo buena que es.

Zara Chaqueta bomber punto de rombos

Chaqueta bomber punto de rombos

Características

ColorAzul marino y marrón clarito
Composición48% acrílico, 32% poliéster, 15% lana, 3% alpaca, 2% poliamida
TallasS-XL

El estampado de rombos es el último grito en moda. Lo hemos visto en pantalones, chaquetas de punto, faldas… Pero lo que más me gusta de esta chaqueta es que tiene un patrón sutil, que no hace daño a la vista. Los rombos de la cazadora son discretos, es imposible que nos cansemos de ella. De hecho, es un estampado tan fino, que es elegante.

No hace falta más que verla para reconocer su calidad, como las chaquetas de antes, que eran prácticamente indestructibles. Y no lo digo solamente por su buen tacto, sino porque en su composición tiene lana. De este modo, seguro que no pasaremos frío cuando nos la pongamos, ya que la lana resiste hasta lo irresistible. Y tampoco cogerá esas bolitas que le salen a la ropa después de varios usos que tanto odiamos.

chaqueta bomber de zara a rombos
Zara

Otra cosa que me encanta es su corte por encima de la cintura, porque es lo que se lleva ahora. Nos hemos cansado de ver hasta la saciedad chaquetas largas ajustadas y las cazadoras cortas y anchas como esta están más de moda que nunca. Es un modelo muy versátil porque queda bien con todo. De hecho, ahora que estamos en la temperatura de entretiempo y llevamos muchos tonos claros, la bomber es ideal para conjuntarla con falda blanca o beige con botas, porque contrastará perfectamente con la chaqueta, que es de un color oscuro delicado. En cambio, si queremos ir más arregladas, la podemos combinar con algún pantalón de color tenue, como el que lleva la modelo en la foto, porque creará un conjunto muy elegante para cualquier evento.

chaqueta bomber de zara a rombos
Zara

Esta bomber es como rescatar un cassette que llevaba años guardado en el armario y que, al probarlo, suena mejor que cuando lo compraste. Tiene alma ochentera, pero con las tendencias que más se llevan ahora. Con esta bomber, te aseguro que la nostalgia nunca había sido tan cómoda y elegante.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.