- He encontrado en Lefties el conjunto monocolor más estiloso del otoño, cuesta 35 euros y estiliza a las mujeres de todas las tallas
- Cortefiel tiene la chaqueta corta que está arrasando este otoño 2025 entre las mujeres de más de 50 años porque es elegante, cómoda y cuesta menos de 35 euros
- Hemos encontrado la chaqueta de punto más bonita del otoño de 2025: de rayas y ultrarebajada en Cortefiel
Las prendas de punto ganan gran protagonismo en otoño y salen a la calle para llenarla de estilo y color. Es una de las cosas que más me gustan de esta época del año y es que, lo confieso, soy una enamorada del punto.
Jerséis, vestidos, bolsos...todo tipo de prendas y accesorios de punto me parecen lo más y cada otoño acabo cayendo en la tentación de comprarme algo de punto para la colección. Para mí, una de las grandes ventajas del punto es que es flexible y elástico, por lo que las prendas hechas de este tejido suelen adaptarse bien a todo tipo de siluetas. Además, hay mucha variedad, ya que sólo con la diferencia del tipo de punto (si es fino o grueso) ya se crean prendas y complementos muy diferentes entre sí.
Los pantalones de punto más favorecedores y económicos
Una de mis grandes tareas pendientes es aprender a hacer punto y, hasta que lo consiga, buscar prendas y complementos de punto en las tiendas es mi mejor opción. Los pantalones de punto me parecen bonitos, originales y muy favorecedores, por eso, esta temporada mi objetivo de nueva adquisición de punto era hacerme con un pantalón de este tejido. Y, a falta de uno, he conseguido tres: son ultra cómodos, cuestan menos de 30 euros y tienen cintura elástica. Son de Mango y ya son mis favoritos.
Estos tres modelos de pantalones de punto se han convertido en mis favoritos de este año.
Pantalón de punto con costuras
Este bonito pantalón de punto en color verde es ideal. Su diseño largo y recto hace que sea muy favorecedor y estilice la figura. Cuesta 29'99 euros.
Son de tiro medio y tienen cintura con goma elástica, por lo que se adapta muy bien sin oprimir. Tiene detalle de costuras en relieve que lo hace más original y llamativo.
Pantalón recto de punto fino
Este otro pantalón también es de Mango y su punto fino y corte recto hace que sea muy favorecedor. Tiene caída y es ligeramente acampanado, lo que le da un aire más moderno y original. Cuesta 25'99 euros.
Su punto fino y su diseño largo y recto estilizan la figura. Además, tienen cintura con goma elástica, por lo que son muy cómodos y se adaptan muy bien a la silueta. Tienen dos cómodos bolsillos laterales y no tienen cierre.
Pantalón de punto con cintura elástica
Estos otros pantalones de punto de Mango me encantan porque son ultra cómodos y sientan fenomenal. Los he elegido en color burdeos y quedan bien en todas las tallas. Cuestan 25'99 euros.
Este modelo es ideal para mujeres de cualquier talla, ya que tienen cintura elástica que se adapta a todo tipo de siluetas y también son rectos y ligeramente acampanados. Me gusta mucho que son de tiro medio, que es el más favorecedor para todo tipo de cuerpos. Su color burdeos es llamativo e ideal para esta época del año.
Tres pantalones de punto muy cómodos, estilosos y favorecedores ideales para hacer un total look o para combinar con otras prendas otoñales.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.









