Encontrar unos botines cómodos es una tarea que muchas veces puede parecer casi imposible. Todas sabemos que para que un botín sea cómodo y le siente bien a una persona tienen que confabularse muchos astros. Lo primero es que dependen mucho de la proporción del pie, del tobillo y del diseño específico. Por ejemplo, un pie ancho es incompatible con un botín que tenga la punta estrecha. Ya te adelanto que los dedos se espachurran con ambas punteras si tu pie es grueso. Lo segundo es que la forma del tobillo también influye porque como el cuerpo del zapato sea muy ancho, puede hacer que la pierna no vaya sujeta. En definitiva, encontrar unos botines que te queden como un guante es una movida.

Es algo tan frustrante para muchas personas porque un buen botín te puede salvar de cualquier situación. Puedes ir paseando por la calle de manera casual con tu cazadora y tus mejores vaqueros con paso firme enfundada en los botines. También puedes ponértelos con una falda ancha o una falda lápiz para ir a cualquier evento de invierno para ir más sofisticada. O puedes combinarlos con un vestido largo estampado para ir el viernes a la oficina y derrochar elegancia.

Como ves, el gran abanico de conjuntos que abren unos buenos botines es notable y, para ello, tienes que encontrar los que sean más cómodos, pero también estilosos.

Los botines Chelsea más cómodos de todas las rebajas

Mi madre, que es una gran fan de este tipo de calzado, estaba el otro día de paseo con mi padre y entró a Cortefiel a ver cómo iban las rebajas. Se fue directa a ver los zapatos que tenían rebajados y enseguida tuvo la tentación de probarse unos botines tipo Chelsea que le enamoraron a primera vista. Se los compró y, ahora, unos días después, no para de ponérselos porque dice que son los más cómodos que ha tenido nunca.

Gioseppo Botines Chelsea tachas y ollados halma

Botines Chelsea tachas y ollados halma
Ahora 31% de descuento

Características

MarcaGioseppo
ColorNegro
Números disponibles36-41
SuelaCaucho
SuperiorPoliuretano
InteriorPoliéster

Los botines que han conseguido eclipsar a mi madre son estos Gioseppo negros con tachas. Parece un botín como cualquier otro, pero a mi madre le resultan únicos por varias razones. Una de ellas es que sean de por sí Gioseppo. Mi madre tiene a esta marca alicantina en un pedestal porque sus calzados son comodísimos y tienen diseños modernos pero perfectos para mujeres elegantes. Este botín es prueba de ello.

botines chelsea cortefiel gioseppo
Cortefiel

A mí madre también le gusta que este modelo sea el último grito en la moda. Los botines tipo Chelsea se llevan un montón este año porque es un diseño atemporal y minimalista. Pueden pasar años, pero este tipo de botín seguirá causando sensación por la calle. Se pusieron de moda en el Londres de los años 60 con figuras icónicas como los Beatles. Ahora en pleno año 2026, están más vivos que nunca. Además, llevan en su diseño una de las tendencias que se llevarán este año: las tachuelas. Las hemos visto en chaquetas, pantalones y ahora toca en los zapatos. Le dan un toque único y le quitan seriedad a una bota negro como este.

Lo más importante para mi madre es que un calzado sea cómodo y por eso alaba tanto estos botines. El tipo Chelsea ya derrocha confort de por sí porque sus paneles elásticos laterales hacen que sean muy fáciles de poner. Este botín en concreto tiene la punta redonda y ancha, por lo que es perfecto para las que siempre sufren por no poder encontrar un calzado elegante para pies gruesos. Además, la caña se ajusta según la talla del pie, y como mi madre calza un 41, es lo bastante ancha para ir cómoda sin que le apriete la costura.

Una vez que te enfundas estos botines de Gioseppo, ya te puedes imaginar paseando por las calles de Londres al igual que los Beatles cuando crearon la icónica portada en el paso de cebra; pero, esta vez, con estilo, comodidad y elegancia.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.