- "Me encantó": preguntan a Belén Cuesta por sus libros favoritos y elige una novela corta de 192 páginas poco conocida en España
- 3 libros históricos ambientados en España con historias tan adictivas que recuerdan a 'La promesa' y que arrasan entre las lectoras de novelas de época
El mundo de la moda está de luto tras la muerte de Valentino Garavani. El gran genio italiano de la alta costura ha fallecido a los 93 años este lunes 18 de enero, tal y como han informado desde su Fundación a través de sus redes sociales. Una enorme pérdida para el mundo de la moda en la que deja un enorme legado. A pesar de haberse retirado en 2008, Valentino siempre será recordado para haber creado los looks más glamourosos y sofisticados de las alfombras rojas gracias a la combinación de artesanía y elegancia. Su influencia continuó vigente a través de su fundación y el trabajo de sus sucesores, como Pierpaolo Piccioli y más recientemente Alessandro Michele.
"Valentino Garavani falleció hoy en su residencia romana, rodeado de sus seres queridos. El velatorio se celebrará en PM23, en Piazza Mignanelli 23, el miércoles 21 de enero y el jueves 22 de enero, de 11:00 a 18:00 horas. El funeral tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, en Piazza della Repubblica 8, en Roma, a las 11:00 horas", ha informado su fundación en Instagram.
Su mítico 'rojo Valentino' será siempre recordado y forma parte de su legado ligado a su marca y a su manera única a la hora de crear diseñados. El diseñador italiano nació el 11 de mayo de 1932 en el pequeño pueblo de Voghera, entre Milán y Genova. A muy temprana edad comenzó a desarrollar un gran amor por la moda influenciado por su tía, que era modista, lo que le llevó a desplazarse hasta París para formarse. Estudio en París y fue aprendiz de Balenciaga hasta que consiguió crear su propio estudio en Roma ' Maison Valentino' junto a su socio y marido, Giancarlo Giammetti.
Desde aquel momento, Valentino se encargó por vestir a las grandes diva de aquella época. Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o la princesa Diana de Gales se encontraban entre sus clientas más selectas. Julia Roberts, Zendaya, Lady Gaga o Rihanna también confiaron en el diseñador a través de sus diseños vintage. Valetino deja una huella imborrable en el mundo de la moda.
Valentino también se encargó de los diseñados nupciales de Máxima de Holanda, Anne Hathaway, Jennifer Lopez o Marta Ortega, quien eligió un innovador diseño de dos piezas de Pierpaolo Piccioli para Valentino.
Una de las españolas que mantuvo una gran amistad con Valentino fue Naty Abascal. La socialité no solo desfiló de la mano de Valentino sino que pasaron juntos buena parte de su tiempo libre juntos. Era habitual ver a Naty a bordo de su yate surcado aguas italianas.











