Los botines son uno de los zapatos más demandados y aclamados en otoño, invierno y primavera. Es un tipo de calzado más cómodo que las botas -ya que no tienen la caña tan alta y la pierna se mueve con libertad- y más elegante que unas zapatillas. Un buen par de botines pueden hacer que un look pase de ser básico a algo con mucho más estilo y clase.

Hay veces que cuesta saber qué botines comprar. Normalmente, cuando vamos a comprarnos un zapato, queremos que sea duradero, y para eso tiene que cumplir tres condiciones: que sea un modelo atemporal, cómodo y de buen material. Sabemos que las modas son pasajeras y no queremos gastarnos una cantidad considerable de dinero en un botín que tenga una forma o un estampado que solo vaya a ser tendencia un año. Los botines clásicos, con un pespunte redondo o en pico, de color marrón y negro nunca van a pasar de moda (además de que van con todo). La comodidad también es esencial y está directamente relacionada con el material del que están hechos los zapatos. La piel, el cuero o el ante son tres materiales muy buenos que garantizan que un botín dure y sea ajustable al pie.

Por suerte, he encontrado rebajados los botines perfectos. Cumplen todas las exigencias de las que te he hablado y son de una marca que hace zapatos de calidad y, además, en España. El tipo de botines, los cowboy, vuelve a ser tendencia este 2026 gracias al crecimiento del estilo boho, que veremos sobre todo en primavera.

Así que, evidentemente, estos botines de Gioseppo son una de esas compras que merece la pena hacer en rebajas. De hecho, las mujeres de más de 50 años están arrasando con ellos porque son atemporales, cómodos y de calidad.

Los botines que van a ser tendencia este 2026

Los botines cowboy serán, como digo, uno de los modelos que más se lleve en 2026. De hecho, nunca han pasado de moda y, por eso, tienen ese efecto atemporal que buscamos en un buenos zapato.

Gioseppo Botines cowboy piel flecos kasson

Botines cowboy piel flecos kasson

Características

MarcaGioseppo
Números disponibles36-41
Material de la suelaTPR (caucho termoplástico)
Material superiorPiel de vacuno

Estos botines cowboy son la definición de calzado de calidad. Están cubiertos de piel de vacuno, un material conocido por su durabilidad, resistencia y transpirabilidad. Se adapta a la forma del pie para que camine y fluya con naturalidad, sin necesidad de tener que adaptar la pisada al calzado. En el interior, tiene una plantilla de caucho acolchado que deja el bien tranquilo y en un estado de reposo permanente.

El modelo del botín es de lo más estiloso. Tiene la puntera ovalada típica de los botines cowboy (que además es más cómoda para los dedos de los pies) y los detalles tendencia de flecos. Este año hemos visto los flecos en chaquetas de ante y accesorios como bolsos. Junto a las tachuelas es de los acabados que están más de moda en estos momentos. Me encanta porque les da un toque muy auténtico a los botines. Tienen más gracia, movimiento y los hace informales a la vez que elegantes.

botines gioseppo cowboy
Cortefiel

Lo mejor de un zapato que es tan versátil es que va con cualquier prenda. Incluso le podemos dar varios efectos. Si queremos darle un rollo casual, los podemos llevar con unos pantalones de pinza y tu jersey más calentito. Si queremos ir más arregladas, los podemos combinar con un vestido largo estampado, unas medias debajo para el frío de invierno y una chaqueta de ante. Así, crearemos un total look cowboy.

Sea cual sea tu elección de outfit, estos preciosos botines van a renovar tu armario para robar el protagonismo al resto de tus zapatos. La tendencia cowboy viene para quedarse y con estos botines rebajados puedes ser de las primeras en llevarla.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.