- Por qué las mujeres que salen a caminar a diario están agotando las icónicas zapatillas negras de Skechers
- Pedro del Hierro anuncia sus mayores rebajas en abrigos de mujer y he encontrado estos 4 plumíferos disponibles en tallas de la S a la XL
- El bolso tipo shopper de menos de 30 euros perfecto para el día a día por su capacidad y su estilo vintage súper elegante
Cuando llega el frío, la bufanda se convierte en un complemento imprescindible. A la elección del bolso o de los zapatos para tu estilismo perfecto, se suma este accesorio, que más allá de su función práctica, es capaz de mejorar, o destrozar, cualquier look. Y ya no solo depende del tejido o el color que tenga, sino de cómo la lleves. Olvídate del nudo improvisado, esta temporada la bufanda se anuda con esmero, aunque nadie puede darse cuenta. ¿Y cómo se hace eso? No es complicado. El diseñador Juan Avellaneda te enseña su técnica para anudar la bufanda, logrando un estilo "chic" y aparentemente descuidado. "Parece que lo has hecho muy rápido pero está estudiadísimo", afirma Avellaneda en sus redes sociales.
"¿Quieres saber cómo anudarte la bufanda de una forma superchic? La gracia está en hacerlo como que parece que te lo has hecho así como rápido y realmente te lo has preparado un montón", comenta Juan Avellaneda en un vídeo que ha compartido en Instagram, en el que describe perfectamente la técnica 'effortless', un término que hace referencia a un look natural, como si te hubieras puesto lo primero que has encontrado en tu armario y, sin embargo, es un estilismo preparado y pensado.
La clave de Juan Avellaneda para anudarte la bufanda con estilo
Tal y como explica el diseñador, lo primero que debes hacer es dejar un extremo de la bufanda más corto y girar el resto de la bufanda por detrás del cuello, dejando la parte pequeña por encima. Una vez realizado el giro, el extremo lo pasas por el espacio que se ha creado. Así de sencillo.
Avellaneda también comparte unos consejos para dar esa sensación de naturalidad, como el ajuste "fluffy" que consiste acomodar la bufanda con las manos para darle un toque esponjoso, con más cuerpo y volumen. También propone jugar con las capas, para evitar que se vean simplemente "dos nudos". Para el diseñador, la clave es jugar con las partes de la bufanda, poniendo una ligeramente por encima de la otra.
"La gracia está en que no te quede así (separada), sino que juegues los extremos y pongas como por un poquito por encima, básicamente para que no te queden los dos nudos separados, sino que genere como un poquito más de 'me he puesto esto así rápido y ha quedado ideal'", cuenta el diseñador mostrando cómo le ha quedado su nudo "estudiadísimo" sin que lo parezca.
Un vídeo que tiene más de 20.000 visualizaciones y más de 500 comentarios que coinciden en lo que les ha gustado 'tip' del diseñador. "Mi 'asesor estilístico' número 1. Gracias, querido Juan, me rechifla el truco", "me lo apunto", "me encanta", "truco top", "tomo nota" son los más repetidos.
Bufandas rebajadas hasta un 70%
Para llevar a la práctica el truco de Avellaneda, basta con tener una buena bufanda. Estas cuatro propuestas de El Corte Inglés funcionan por su textura, color y calidad, y ahora, además, es el mejor momento de la temporada para incorporar un nuevo modelo a tu armario porque están rebajadas hasta un 70%.











