Si hay un calzado perfecto para el entretiempo que está por venir, son los mocasines. Ahora que nos vamos a ir liberando progresivamente de las botas calientes, un zapato plano elegante como lo es el mocasín es ideal para que se convierta en nuestro nuevo aliado en el día a día.

El origen de los mocasines se encuentra en las raíces de los nativos americanos, pero no fue hasta los años 30 del siglo pasado cuando marcas como Gucci los empezaron a convertir en un símbolo de elegancia en el mercado. Más tarde, en los años 50 y 60, fueron las jóvenes universitarias las que empezaron a popularizarlo entre la clase más obrera de la sociedad, bautizándolo como esencial en el estilo preppy, que también utiliza otras prendas que son tendencia este año como los rombos o los pantalones de pinzas.

Los mocasines son un zapato atemporal con una serie de mujeres fieles que los utilizan cada año. Sin embargo, este 2026 vienen pisando más fuerte aún porque son muchas las que se han decantado por usar este calzado como básico de armario. A pesar de que hay varias versiones con más plataforma o materiales distintos, hay unos en especial que están triunfando por ser del color de la temporada.

Los mocasines de la temporada son de Geox

Los mocasines que están arrasando entre todo el público femenino más elegante son este modelo de Geox. Muchas veces identificamos a esta marca solamente con zapatillas de deporte, pero en su catálogo tiene más tipos de calzado, como este par, que cuesta menos de 40 euros y está lleno de calidad y comodidad.

Geox D AVERY C Mocasines

D AVERY C Mocasines

Características

MarcaGeox
Material de la suelaSintético
Material exteriorCuero
Tipo de cierreSin cordones

Estos mocasines están confeccionados con una calidad impecable. Están preparados y pensados para ser un zapato que acompañe durante todo el día, desde que sale el sol hasta que se esconde. Están hechos de cuero, un material tan flexible que se ajusta a la forma del pie como si fuera una segunda piel. Además, es un tejido que permite la transpirabilidad del pie, lo que es perfecto para el mocasín porque permite llevarlo con calcetín sin que sude el pie o con una media fina.

mocasines ante geox
Amazon

Lo que hace que sean tan cómodos es su suela de goma, que envuelve al pie en una “cama” mullidita. El trote de ir a la oficina, a comprar, a tomarse un café y luego a cenar no lo aguanta un calzado hecho solamente con materiales sintéticos. Este mocasín de Geox comprende a la perfección las necesidades que tenemos y las transforma en un calzado con una calidad de ensueño.

Este modelo en concreto sigue las tendencias de este año y está confeccionado con el color de la temporada: el beige. Es una tonalidad neutra y versátil que va con absolutamente todo. Es sofisticado y evoca calidez, por lo que es ideal para llevarlo ahora que se acerca el entretiempo. No en vano la mayoría de las gabardinas se hacen con este color. La razón es porque aporta elegancia y sensación de lujo a cualquier prenda con la que lo combines.

Cómo llevar los mocasines de esta temporada

La versatilidad del tipo de zapato que es el mocasín y el color beige, que combina con todo, ha hecho que este calzado se esté llevando tanto entre las mujeres de 50 años que mejor saben vestir. Estos mocasines tienen una capacidad de adaptación a cada armario que es de investigar, porque van con las prendas más pijas y las más informales.

Los mocasines son perfectos para un conjunto completo de oficina. Una chaqueta de traje, unos pantalones de pinzas oscuros o en color crudo y estos mocasines. Es un estilo formal, pero chic para ir a trabajar. Se pueden combinar también con una pieza de top arriba y falda midi abajo. Es un acierto para cualquier evento familiar, de amigos o de trabajo.

También se puede llevar con un jersey en pico de color marrón, que también se lleva mucho esta temporada, unos vaqueros rectos y unos calcetines blancos. Al más puro estilo Julia Roberts. Otro modelo de vaqueros que ahora se lleva un montón es el barrel, que se ajusta a la cintura y se ensancha en los muslos para volverse a estrechar en los tobillos. Estiliza mucho y el mocasín destacará más.

Cuando llegue el calor, también se pueden llevar con un conjunto confeccionado con el tejido por excelencia del verano: el lino. Un chaleco de sastre de un tono neutro y unos pantalones blancos crudos pueden elevar un conjunto que parece sencillo a uno mucho más estiloso. Para combatir el calor, también se puede llevar con bermudas y una camiseta ancha, tal y como se llevaban en la moda de los 80 que ahora es tendencia. Un look digno de la omnipresente película Pretty Woman.

Los mocasines son una buena opción para todo. Siempre lo han sido, pero ahora que es el zapato de moda, lo es aún más. Da igual cómo los quieras llevar; con este modelo tan en tendencia, lucirlos es la opción más acertada para triunfar por la calle.