“Cuando llegué a Madrid comenzó mi vorágine”
Berta Collado es transparente. Decidida cuando habla, tiene muy claro lo que quiere. Esas dos virtudes son las que le hacen estar cada mañana en La 1 en “Amigas y conocidas” con un grupo de mujeres, de distintas edades, hablando de la actualidad. Esta toledana, de 36 años, hace añicos el mito de que las rubias son tontas.
Empezaste muy joven, ¿qué queda de aquella chica de 'Insert Coin'?
Queda mucho, sobre todo porque creo que en lo único que he podido cambiar es en tener un punto más de madurez y quizás darle a las cosas la importancia justa, en lo demás, sigo siendo la misma. Mantengo la ilusión de entonces por cada proyecto. Eso no puede perderse o estás muerto.
¿Fue todo rodado o encontraste muchas dificultades?
La verdad, pienso que estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado porque tampoco creo demasiado en la suerte. Creo en el trabajo y el esfuerzo. En “Insert Coin”, el primer programa que presenté, empecé nada más terminar un Máster que hice en Sevilla. Llegué a Madrid y comenzó todo. Me enteré que estaban buscando una presentadora, hice una prueba y me cogieron. A partir de ahí empezó la vorágine de programas, series, teatro, radio y todo lo que he ido haciendo hasta hoy.