Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Sara Gómez: “El amor es para sumar y disfrutar”

Tras terminar con su papel de Mayka en 'Gym Tony', Sara Gómez posa con el tono del verano y sonríe a esta profesión, en la que da pasos cortos pero seguros. Si no, ella tiene un plan B y hasta un C.

Tras terminar con su papel de Mayka en 'Gym Tony', Sara Gómez posa con el tono del verano y sonríe a esta profesión, en la que da pasos cortos pero seguros. Si no, ella tiene un plan B y hasta un C.

1 de 9
Sara Gómez, una actriz con estilo propio

A sus 30 años, Sara Gómez puede presumir de haber trabajado como actriz  más horas que otras actrices que se han hecho mucho más famosas. Esta extremeña, afincada en Madrid, va paso a paso, buscando retos y logrando metas. Tras terminar 'Gym Tony' la veremos en un capítulo de 'El Caso'. Guapísima y dulce, todavía espera su cuenta atrás para dar el despegue definitivo, pero sólo en la fama, porque actuando ya ha hecho todo.

-¿Cuál ha sido el secreto del éxito de 'Gym Tony'?
-'Gym Tony' era una serie sin una trama principal, todo son sketches. Creo que precisamente ése es el secreto, que es una serie ligera, fácil, alocada, que la gente ve para desconectar, echarse unas risas y divertirse con todos los personajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
'Una chica ingenua en vez de tonta''

-¿Cuánto tiempo has estado haciendo de Mayka?
-Desde que comenzamos la tercera temporada de la serie, donde yo me incorporé, en agosto de 2015. Ha sido un regalazo. Honestamente, siempre he juzgado los personajes que fomentan un cliché machista, de mujer florero, poco inteligente.... y con Mayka estoy contenta porque creo que he conseguido dibujar una chica ingenua en vez de tonta, divertida, que pasa por encima de tomarse nada personal ni hacer apología de su físico.

-¿Te parecías a Mayka en algo?
-Bueno... podemos parecernos en algunos valores. Mayka es amiga de sus amigos, amable, positiva, alegre, charlatana, y se apunta a un bombardeo.... Sí, en algo nos parecemos je, je.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''El teatro es un subidón de adrenalina''

-Has hecho mucho teatro, ¿tuviste que cambiar mucho el registro para la serie?
-Claro, pero no sólo para la serie, cada proyecto necesita un personaje nuevo, ya sea de teatro, cine o televisión. Y depende del formato tiene un tipo de interpretación, por decirlo de algún modo. Llevo haciendo teatro desde que tenía diez años, y recuerdo que en las primeras cosas de televisión que hice, uno de los puntos en los que más me insistían era en hacer más pequeños los gestos con los brazos. Estaba acostumbrada a hacer teatro, y en la tele todo se ve desde cerca, así que me ataban las manos en los ensayos (ja, ja). Aprendí mucho.

-Dicen que el teatro es la droga del actor, ¿a ti te pasa?
-Sí, creo que hay algo especial en el teatro. Es la magia que se genera entre el público y los actores, el aquí y ahora, el público que viene a disfrutar y a conmoverse, y los actores que necesitan sentir esa energía para poder cerrar el proceso de creación de la obra que les están entregando. Es un intercambio de energías que te da un subidón de adrenalina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Soy muy activa, pero también me relajo''

 -¿Qué te gusta de una serie para que enganche?
-Me gusta que tenga un buen guión, que sea interesante, me suelo quedar viendo una serie por las tramas y porque algún personaje me llama la atención. Me gustan los personajes, los que se salen de “lo normal”. Me gusta que arriesguen en realidad, así salen personajes maravillosos.

-¿Qué hace Sara Gómez cuando no trabaja?
-Cuando tengo tiempo libre por supuesto lo ocupo con mi familia, amigos y conmigo. Cuando estás trabajando en una serie diaria no tienes apenas tiempo, así que cuando estoy más relajada me pongo al día. Me encanta viajar, descubrir música, leer, ver películas, compartir ratos con mis amigos me llena de vida y risas. Tengo una web de ropa online, ebolet.com, junto a dos socios, y también voy aprendiendo en ese ámbito. Soy muy activa, pero también me relajo y a veces apago la cabeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''En el amor hay que ser empático y flexible''

 -¿Se puede compaginar una relación con esta profesión?
-Si hay amor seguro que sí. Se trata de ser empático y flexible con el que tienes delante. Tanto para uno como para el otro. Creo que el amor implica respeto por uno mismo y por el otro, empatía, flexibilidad, confianza en sí mismo y en el otro... El amor es para sumar y disfrutar y se trata de aprovechar todos los momentos al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Mi pareja tiene que saber mirar a la vida con una sonrisa''

-¿Cómo tiene que ser tu pareja?
-Me gusta que mi pareja sea sociable, curiosa, divertida, trabajadora, honesta, que tenga inteligencia emocional, que sepa empatizar con el mundo, que tenga personalidad y valores nobles y sencillos. Que sepa mirar a la vida con una sonrisa, y que se permita.

-¿Crees en el amor para toda la vida?
-Supongo que te refieres al amor de pareja para toda la vida. Pues no lo sé… Cuando tenga 92 años, me encantaría que me volvieran a hacer esta pregunta. Seguro que tendré una respuesta más certera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Dentro de diez años me veo siendo madre''

 -¿Cómo te ves en diez años?
-Dentro de diez años me encantaría haber tachado ya  varios países más del mapamundi, quiero ser madre, así que me imagino mucho más sabia, fuerte y valiente después de esa experiencia brutal, con las emociones y los miedos un poco más a flor de piel.

-Y si esto sale mal ¿tienes un plan B?
-Sí, tengo un plan b y c. Tengo una web de ropa online Ebolet.com, fue una propuesta de dos amigos. Y el plan C, es que soy quiromasajista, y estudio medicina tradicional china.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La belleza al descubieto de Sara Gómez

Te cuidas... Procuro comer bien, sano y equilibrado, aunque me pierde el chocolate.

¿Haces deporte? Practico yoga.

Antes de irme a la cama... Comparto uno de los mejores ratos del día con mis compañeras de piso en el sofá, charlando. Y a veces ya en la cama, me gusta leer, a menos que tenga algún guión que repasar.

¿Coqueta? No mucho, debería arreglarme más y ser más coqueta... Mis amigas me regañan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La belleza al descubieto de Sara Gómez

No salgo a la calle sin...  Las llaves.

En mi bolso siempre llevo... De todoooo.

¿Te retocarías algo de tu cuerpo por exigencias del guión? Me raparía la cabeza...

¿A favor o en contra de la cirugía estética? Depende, si no te hace perder tu esencia personal original, cada uno es libre de elegir lo que quiere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo