Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Begoña Maestre para 'Gente con estilo'

Trabaja en las urgencias de “Hospital Central”, la serie más veterana de la pequeña pantalla –ahora interrumpida–, y vive un momento magnífico con sus trabajos en el cine, pero la actriz se entrega con más pasión, si cabe, a su mejor papel: el de madre de un niño de tres años.

Trabaja en las urgencias de “Hospital Central”, la serie más veterana de la pequeña pantalla –ahora interrumpida–, y vive un momento magnífico con sus trabajos en el cine, pero la actriz se entrega con más pasión, si cabe, a su mejor papel: el de madre de un niño de tres años.

1 de 8
Begoña Maestre

Begoña Maestre ha crecido trabajando en la televisión (“Compañeros”) y, desde hace varias temporadas, es una de las protagonistas de la serie más longeva de la pequeña pantalla, “Hospital Central”, ahora interrumpida por el estreno de “Frágiles” (Telecinco no volverá a emitirla este verano y aún no sabe cuándo volverá a la parrilla).

Además, Begoña ha dado un gran paso en el cine con “Arriya”, que le valió el premio como Mejor Actriz en el pasado Festival de Málaga, y con su participación en “La voz dormida”. La actriz bilbaína, de 34 años, mantiene, sin embargo, los pies en el suelo y considera su profesión un trabajo más, por lo que fuera de la pantalla apenas se deja ver y lleva una vida discreta volcada en su pareja y en su hijo de tres años.

-¿Qué tiene 'Hospital Central' para haber estado doce años en antena y tener 20 temporadas?
-Sobre todo, la maravillosa calidad del equipo humano. Eso da buen rollo, ya que hace ir a trabajar con la misma ilusión que si fuera la primera temporada. Además, siempre ha intentado superarse a sí misma, con nuevos guiones, el elenco, actores episódicos maravillosos... La fórmula mágica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Begoña Maestre

-Ha ido incorporando más exteriores. Tú has grabado en Camboya, aunque aún no se ha emitido esa parte, ¿cómo fue la experiencia?
-“Hospital Central” trabaja junto a varias ONG y hemos salidos para ver qué está ocurriendo en otros países que no tienen la misma suerte que nosotros y si, en algo podemos ayudar, genial. Una serie no deja de ser un medio de comunicación y ésta trata de despertar conciencias.

-¿En qué sentido?
-Estuvimos 17 días para dos capítulos en los que se aborda la pederastia. Acompañamos a la ONG Global Humanitaria que persigue a los pederastas. Vimos sitios terribles y lo que se grabó es real. Es algo que impresiona.

-¿Ha merecido la pena?
-Sí, se te cae el alma a los pies porque ves a niños desnutridos, trabajando en basureros... Pero estoy muy orgullosa de que esto sirva, en cierta medida, como denuncia. Descubres, por otro lado, que la gente es encantadora y que los más humildes te sientan a su mesa a compartir cuatro granos de arroz que tienen. ¡Cuánto tenemos que aprender!

-Entre estas grabaciones y la temática de la serie, ¿acabas tocada?
-Con la grabación en Camboya sí porque es la realidad. Por la temática, al principio también, pero luego entras en la dinámica y sabes que no es verdad. Lo que tengo clarísimo es que jamás podría ser médico, empatizo en exceso y se me aguan los ojos en muchas secuencias. Un médico real no puede implicarse tanto porque acabaría loco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Begoña Maestre

-Has vivido una época buenísima, con dos películas y un premio. ¿Cómo lo valoras? ¿Piensas que ya es hora de que se te reconozca más?
-Fue un regalo, una palmadita en el espalda para seguir adelante, y me hizo muchísima ilusión por mis padres y por la gente que me quiere que lo vivió de una forma espectacular. Yo siento mucha gratitud; son dos películas que me han aportado muchísimo y el premio mejor es que cuenten contigo.

-'Arriya' es tu primer trabajo en tu tierra.
-Sí, y es una película preciosa, una especie de cuento de hadas. Me hizo mucha ilusión volver a casa con mis padres y estar trabajando allí. Igual la gente ni sabe que soy de Bilbao porque llevo años muy ligada a Madrid.

-¿Y cómo fue participar en 'La voz dormida'?
-Es la película del año. Hago un personaje muy pequeñito pero me siento muy agradecida y orgullosa de haber formado parte de algo tan importante para el cine español. No me podía creer que Zambrano, uno de los grandes, me cogiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Begoña Maestre

¿Con qué sueñas ahora?
-Levantarme por las mañanas e ir a trabajar me pinta una sonrisa en la cara. Estoy haciendo pruebas y a la espera de ver qué pasa con “Hospital...”.

-Eres madre. ¿Es éste tu papel más difícil?
-No me gusta hablar de esa parte de mi vida, pero sí. Realmente, el papel más importante es el de mamá, me emociono, estoy muy feliz (dice casi entre lágrimas).

-Fuera del trabajo apenas se te ve, ¿qué haces?
-Estar en casa con mi familia y amigos.

-¿Que tu pareja sea ajena a tu mundo te ayuda a centrarte?
-Sí, y mi familia, mi educación… Me tomo lo de ser actriz como un trabajo cualquiera. No creo que haya que darle tanta importancia a esta profesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Begoña Maestre

-¿Qué tal ama de casa eres?
-Muy perfeccionista, me gusta tener todo en orden y entonces me da la sensación de que tengo ordenadas las ideas.

-Los vascos tienen fama de cocinar bien. ¿Qué tal se te da a ti?
-Cocinar me cuesta, aunque, cuando tienes un niño, te pones más las pilas, pero yo tengo la suerte de que me cocinan. Me gusta comer, aunque no lo parezca. Estoy muy delgada por genética, ya que soy igual que mi padre.

-¿Te cuidas mucho?
-Sobre todo la cara porque tengo acné. Da igual la edad y haber tenido un embarazo porque siempre sale el grano.

-¿Te gusta la moda?
-Lo justo para verme bien, no le doy excesiva importancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La balleza al descubierto de Begoña Maestre

Antes de irme a la cama... me desmaquillo, me doy crema y beso a mi pareja para acabar bien el día.

Mi perfume favorito...  Lola, de Marc Jacobs.

Mi producto de belleza ideal... crema hidratante.

En mi bolso siempre llevo... las gafas de sol y el móvil.

¿Dieta?... nunca, alguna vez para engordar.

Cirugía estética, ¿sí o no?... sí, por qué no. En exceso las cosas no me parecen bien, pero no lo veo mal si a la gente le hace sentirse bien y le da autoestima. Las cosas hechas con elegancia son buenas.

De mi físico cambiaría... ya me he hecho a él, con mis limitaciones. Igual me gustaría ser más alta, con más pecho o tener unos kilos más... pero me veo y estoy contenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
'EN PRIVADO' con Begoña Maestre

Lleva muchos años en la interpretación pero todavía conserva su timidez. Por eso, cuando no trabaja, lleva una vida muy casera volcada en los suyos. La actriz nos ha asegurado que no es muy coqueta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
'EN PRIVADO' con Begoña Maestre

La actriz también nos ha confesado que sigue la moda lo justo para verse bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo