Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Pilar Castro: ‘‘Me veo haciendo un musical tipo Cabaret o Chicago”

La actriz, que interpreta a dos personajes en la obra “Babel” en el Teatro Marquina de Madrid, está acostumbrada a ser una persona camaleónica. Nosotros le damos un papel más para que nos haga de modelo de la tendencia “british”.

La actriz, que interpreta a dos personajes en la obra “Babel” en el Teatro Marquina de Madrid, está acostumbrada a ser una persona camaleónica. Nosotros le damos un papel más para que nos haga de modelo de la tendencia “british”.

1 de 6
Pilar triunfa en el teatro con la obra

La fractura de un brazo siendo una niña hizo que la interpretación se cruzara en su camino. Hasta entonces Pilar Castro soñaba con ser bailarina, faceta que también ha demostrado en alguna de sus películas, como “Los dos lados de la cama”, donde también canta.

Después de participar en series como “Los Serrano” (Telecinco) y “Cuestión de sexo” (Cuatro), la actriz triunfa sobre las tablas del Teatro Marquina de Madrid con la obra “Babel”, en la que comparte protagonismo con Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc y Jorge Bosch.

-En la obra interpretas a dos personajes, ¿es muy difícil?
-Para un actor es un regalo interpretar a dos personajes en la misma obra. El cambio se hace en un minuto y el ritmo es frenético.

-¿Se parecen los personajes?
-Interpreto a Sonia y Marta. Son personajes completamente distintos. Una es una mujer muy dependiente, con una crisis existencial muy grande y con miedo a la soledad, mientras que la otra es independiente y con mucho carácter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
“Una infidelidad sentimental no la perdonaría nunca”

-En la obra hay infidelidades, intrigas, un asesinato… ¿tu día a día es tan complicado?
-Desde luego que no. Sí hay algo en la obra de la vida misma: cada vez vivimos más en soledad, parece que estamos muy juntos pero en realidad estamos muy solos. Yo en mi vida me siento comunicada.

-¿Crees que las parejas son infieles por esa falta de comunicación?
-Alguien es infiel cuando no está a gusto con lo que tiene, ya sea por cansancio, por no estar a gusto o por incompatibilidad de caracteres.

-¿Perdonarías una infidelidad?
-No. Una infidelidad sentimental no la perdonaría nunca.

-¿Qué tal trabajar con Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc y Jorge Bosch?
-Muy bien. Es como un aprendizaje. Aunque la obra es un drama, yo me lo paso muy bien con ellos.

-¿Alguna anécdota?
-Hace unos días nos dio un ataque de risa a Pedro y a mí. Es muy difícil controlarlo porque es producto de la angustia, no de que estás pasándolo bien. En “El inspector”, mi anterior obra, contagié a mis compañeros y, al final, acabé llorando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Desconecto con mis amigos y mi familia”

-¿Habéis notado la subida del IVA en las entradas?
-No lo hemos notado, vamos bastante bien de público. Lo que ha pasado es que no han subido los precios de la entradas, pero sí nos han bajado los sueldos. De momento, estamos llenando.

-Además de bailarina y actriz, también has cantado en alguna de tus películas.
-Yo creo que aunque no tengo una gran voz, y eso que mi padre era cantante, algún día haré un musical. Aunque no me vean los demás, yo sí me veo haciendo un musical como “Chicago” o “Cabaret”.

-Yo había leído que tu padre era cocinero, y que tienes un hermano que también es cocinero, ¿qué tal se te dan los fogones?
-Se me da bien cocinar y ahora estoy un poco con la comida macrobiótica. He dejado de comer carne.

-Si no hubieras sido actriz, ¿serías cocinera?
-Yo creo que sí. Me veo en la cocina, o en algo de producción, ya que me gusta mucho organizar.

-¿Eres maniática del orden?
-Con algunas cosas sí. No soy una histérica de la limpieza, pero, por ejemplo, si tengo que hacer algo, hasta que no lo termino, no paro. Si me cambio de ropa, hasta que no veo la última cosa colgada bien, no paro.

-¿Cómo desconectas del trabajo?
-Con mis amigos, mi familia y mi hijo Pablo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
“Es duro ser madre trabajadora”

-¿Te gustaría que tu hijo –tiene seis años– siguiera tus pasos?
-Apunta muchas maneras, demasiadas. No me gustaría pero creo que va a ser inevitable porque canta, baila, interpreta... Es una verdadera pasada.

-¿La maternidad te ha cambiado a la hora de elegir proyectos?
-Cuando tuve a mi hijo fue la etapa en la que más trabajé. Es duro trabajar en estos horarios tan dispares. En general es duro ser madre trabajadora pero no nos queda otro remedio. A mí me han educado para ser independiente y lo voy a ser toda la vida.

-Entre tus nuevos proyectos he visto que vuelves a trabajar con Daniel Sánchez Arévalo, él dirigió la película “Gordos”, por la que te nominaron a un Goya.
-Es un placer trabajar con él. He creado una serie junto a Candela Peña, y Daniel será uno de los directores.

-También tienes tu propia compañía de teatro.
-La tenía, junto a Secun de la Rosa. Siempre estamos diciendo que a ver cuándo volvemos. Lo escribíamos y lo hacíamos todo.

-¿Te gusta la moda?
-Sí me gusta pero soy muy clásica vistiendo. No entiendo mucho de moda. Creo que me he ido haciendo menos presumida con la edad, ahora soy más práctica.

-¿Y para cuidarte qué haces?
-Dieta macrobiótica, fue a raíz de leer un libro de cocina macrobiótica. Fui a una clínica en Altea y probé, y me va bastante bien. También voy al gimnasio y ahora he empezado a nadar.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Me encanta viajar y cocinar para mis amigos. Y todo el tiempo libre que tengo es para mi hijo, Pablo.

-Estás separada del padre de tu hijo, ¿qué tal el amor en tu vida?
-Muy bien. Estoy muy bien acompañada. Gracias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Pilar Castro 'en privado'

Parece tranquila, pero su cabeza está llena de nuevos proyectos profesionales. Pilar se describe como una persona “luchadora, cariñosa, metódica en el trabajo y muy amiga de sus amigos”. Nosotros pudimos dar fe de ello en esta producción.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Pilar Castro al 'descubierto'

Antes de irme a la cama... me quito las lentillas, me desmaquillo y me lavo los dientes.

En mi bolso siempre hay... un lápiz de labios.

Mi perfume favorito... Agua de Iris de Prada.

¿Coqueta?... según me hago mayor soy menos coqueta y más práctica.

En tu baño nunca falta... una exfoliante.

Mi producto de belleza favorito es... cualquier crema de la firma Natura Bissé.

Voy a la peluquería cada... dos meses.

Cirugía estética... estoy a favor, pero me da miedo el quirófano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo