Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Yolanda Flores: ‘‘Entrevistaría a Letizia para preguntarle si echa de menos el periodismo’’

Hablamos con la presentadora y directora del programa “Nunca es tarde”, de RNE. La periodista nos cuenta cómo ha influido su profesión en su vida personal.

Hablamos con la presentadora y directora del programa “Nunca es tarde”, de RNE. La periodista nos cuenta cómo ha influido su profesión en su vida personal.

1 de 6
''Ponerme al frente de las tardes de RNE ha sido un reto''

Lleva toda su vida profesional volcada en la radio, aunque también ha cosechado éxitos en la televisión.

Yolanda Flores se puso el pasado mes de septiembre al frente de las tardes de RNE con su programa “Nunca es tarde”. Confiesa que ha valido la pena empezar este reto, en el que pone de manifiesto su rigor periodístico y seriedad, su sello durante estos más de 20 años en la profesión. Su hijo, Daniel (19 años), va a seguir sus pasos, ya que está estudiando Periodismo.

-¿Ha sido duro ponerte al frente de las tardes de RNE?
-Ha sido duro porque tengo exceso de responsabilidad. Lo afronté sabiendo lo que hacía y con mucha ilusión.

-Tenemos una imagen de ti angelical, ¿Yolanda Flores se enfada?
-Me encanta que me veas así, pero hay que reconocer que tengo mi genio, pero se me pasa rápido. Yo me exijo mucho, y eso me hace pensar que los demás tienen que seguir mi ritmo. Si se hace una encuesta a la gente que trabaja a mi lado, te dirán que tengo bastante carácter. Como diría mi hijo: “Mucho genio”.

-¿Echas de menos la televisión?
-No, porque la radio me tiene absorbida. No descarto volver. Llevo sin hacer tele dos años, y durante diez estuve compaginando los dos medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Me gustaría entrevistar a Letizia Ortiz''

-¿Con qué te gustaría volver?
-Con un programa de entrevistas, porque es un género que me gusta y se me da bastante bien.

-¿Quién te lo ha puesto difícil en una entrevista?
-Siempre me lo ponen difícil, porque es gente que no conoces en profundidad.

-¿A quién te gustaría entrevistar?
-A mucha gente. Por ejemplo, a Letizia Ortiz, porque la conozco y le preguntaría si echa de menos el periodismo, porque es una carrera que llevas en la piel. Tú te puedes casar, tener hijos, pero hay una parte de ti que echa de menos la profesión. Eso significaría que le apasionaba lo que hacía y ha decidido renunciar. Si es así, debe de ser una decisión importante y comenzar una aventura, que lo está siendo.

 -Fuiste mucho tiempo la sustituta de María Teresa Campos en “Día a día”, de Telecinco. ¿Qué relación tenéis? ¿Te molestaba la etiqueta que tenías de su sustituta?
-No, porque si yo falto algún día, se tiene que poner alguien al frente del programa. Con Teresa he aprendido mucho y siempre me ha dejado la libertad de ser yo misma. Nunca me he sentido sustituta, porque tenía que hacer un trabajo para que ella descansara y pudiera ponerse otra vez al frente de un programa que durante tanto tiempo fue líder de audiencia. Incluso la he entrevistado en alguna ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Me habría gustado tener más hijos''

-Dices que te gustaría volver a la televisión, ¿presentarías “Sálvame”?
-No lo sé. Conozco a mucha gente que trabaja allí, porque hemos sido compañeros, y a veces me dan envidia porque se lo pasan muy bien. Nunca hay que olvidar que la tele es espectáculo. Ellos disfrutan mucho con lo que hacen. Si no, no estarían allí.

-Aunque en este tiempo te hayan ofrecido algún proyecto televisivo, ¿te sientes más cómoda en la radio?
-Sí, porque desde el segundo curso de la facultad he estado haciendo radio. Todo lo que soy y lo que hago está en paralelo a la radio. Es mi casa.

-¿Tu profesión te ha perjudicado en tu faceta de madre?
-No siento que haya estado apartada de mi hijo. Cuando Daniel era pequeño, hacía un programa a las dos de la madrugada. Mi hijo nunca ha tenido esa carencia, porque todo lo he hecho pensando en él.

 -¿Va a seguir tus pasos?
-Sí, está estudiando periodismo, pero yo no he tenido nada que ver en esa elección. Daniel ha visto en casa que su madre era feliz con lo que hacía. Mi relación con él es perfecta, y habrá optado por esa carrera porque soy feliz. Además escribe mejor que yo y tiene buena voz. ¡Y es muy guapo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''No me gustaría trabajar con mi hijo''

-¿Trabajarías con él?
-No me gustaría. Si puedo evitarlo, mejor, porque vivimos en una sociedad en la que si eres “hijo de”, se tiende a la comparación. Además, sería muy difícil para los dos, porque seguro que en algún momento le regañaría como madre.

-¿Daniel presume de madre?
-No, porque ha visto mi profesión con total normalidad. Igual le ha dado “pereza” porque la gente se te queda mirando por la calle o en un restaurante, y él es muy tímido. Yo no tengo un grado de popularidad excesivo y si la gente se acerca lo hace con mucha educación.

-¿Te habría gustado tener más hijos?
-Sí, porque me encantan los niños. Tengo que decir que mi profesión me lo ha impedido, porque nunca he encontrado el momento. Por eso, estoy feliz con Daniel, porque me decidí en un momento dado.

-En tu profesión la imagen es importante.
-No soy esclava de la belleza. Lo que ocurre es que me gusta que la gente me vea bien. No soy una mujer guapa, pero algún encanto tendré. Generalmente no me maquillo, pero por pereza. Sí me cuido, hago pilates y como bastante bien. No tengo problemas con el peso, porque tengo la misma talla que cuando tenía 17 años.

-¿Tienes manías?
-Seguramente, porque soy muy perfeccionista. Soy muy pesada y le doy demasiadas vueltas a las cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La belleza de Yolanda Flores 'al descubierto'

En mi bolso siempre llevo... las gafas de sol y un lápiz de brillo.

Tardo en maquillarme... nada, porque no suelo maquillarme.

Voy a la peluquería... una vez al mes.

Mi perfume favorito... Chanel nº5.

Antes de irme a la cama... me lavo la cara y los dientes.

En mi baño siempre hay... de todo, aunque tengo que reconocer que no utilizo nada.

¿Eres coqueta...? no soy esclava de la belleza.

Mi producto de belleza ideal... la leche limpiadora.

Cirugía estética, ¿sí o no?... estoy a favor, siempre que se necesite. Hay cirugías que me encantan y otras que no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Yolanda Flores estrenó 'Gente con estilo' en 2004

Hace nueve años, el 13 de febrero de 2004, Yolanda estrenó 'Gente con estilo', una sección muy seguida por la que han pasado muchas y destacadas mujeres a las que hemos vestido con las tendencias del momento para convertirlas en “modelos” por un día. La periodista sigue igual de guapa que entonces y más enriquecida en lo personal y en lo profesional.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo