Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva: “Entre nosotros hay mucha complicidad”

Se conocieron en los ruedos y se casaron hace ya doce años, un tiempo en el que su amor se ha consolidado y han formado una familia que les da felicidad. Posan juntos, en una de las pocas veces que lo han hecho, con motivo de San Valentín en el mismo lugar donde celebraron su enlace.

Se conocieron en los ruedos y se casaron hace ya doce años, un tiempo en el que su amor se ha consolidado y han formado una familia que les da felicidad. Posan juntos, en una de las pocas veces que lo han hecho, con motivo de San Valentín en el mismo lugar donde celebraron su enlace.

1 de 6
Cristina Sánchez conquista nuevos terrenos tras su retirada

Mientras las niñas de su edad jugaban con muñecas, Cristina Sánchez se entrenaba con un capote para triunfar en los ruedos. Y logró su sueño; primero como novillera, marcando un hito al ser la primera mujer en salir por la Puerta Grande de Las Ventas, y luego como matadora, cortando más de 300 orejas.

Tras su retirada, conquista nuevos terrenos en televisión y en la moda, triunfos que comparte con su marido, el exbanderillero portugués Alejandro da Silva. La pareja, que tiene dos hijos, Alejandro y Antonio, posa enamorada por el Día de San Valentín. Él, discreto, le cede el protagonismo a su mujer para que responda a nuestras preguntas.

-Participáis en “Expediente imposible”, de Cuatro, con una travesía por Marruecos. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-Muy buena y gratificante. No es un reality al uso, es más competición física que convivencia con los demás y eso fue lo que nos animó a participar.

-¿Cómo os habéis enfrentado a las situaciones límites del programa?
-Es importante conocerse y estar compenetrados; sólo con mirarnos sabemos lo que tenemos que hacer, hay mucha complicidad y los dos somos deportistas, lo que nos ayudó bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
“Lo de tener una niña se fue desvaneciendo”

-Después de jugaros la vida ante un toro, atravesar el desierto no es arriesgado para vosotros, ¿no?
-No tiene nada que ver jugarse la vida delante de un toro con nada en la vida. Son situaciones completamente distintas pero muy apasionantes y diferentes a lo que habíamos hecho hasta ahora.

-Estos días se celebra San Valentín. ¿Os gusta festejarlo?
-No me gustan mucho las cosas establecidas; es más bonito la sorpresa de cualquier día y la pasión en todo momento.

-¿Cómo cuidáis el amor?
-Hay que cuidarlo y regarlo ya que las mariposas del estómago empiezan a desaparecer con el tiempo, pero afloran otras cosas que da la convivencia. Hay que tener espacio y sobre todo mucha complicidad, confianza y amor.

-¿Quién es más detallista?
-Creo que soy más detallista yo, aunque Alejandro cuando pone interés seguramente me supera.

-Tenéis dos hijos, Alejandro, que acaba de hacer doce años, y Antonio, que hará diez. ¿Te has quedado con la espinita de la niña?
-Tengo dos hijos maravillosos que me tienen loca. Verles crecer y formarse como personas es lo más bonito que te puede dar la vida. Aunque tuvimos intención de ir a por la niña, se fue desvaneciendo más por mí que por Alejandro. Ahora ya me quedo con mis dos hombrecitos, que ya tengo bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Si un día tengo coraje contaré mi historia”

-Con un abuelo banderillero y unos padres como vosotros, ¿a tus hijos les atraen los ruedos?
-Les gusta disfrutar del mundo del toro y del caballo y son grandes aficionados. Pero de ahí a que se dediquen al toro va un paso inmenso.

-El mayor ya ha toreado becerras.
-Torea muy bien, pero creo que sólo será un aficionado práctico muy bueno.

 -¿Qué sentirías si quisieran torear de forma profesional?
-No me quedaría más remedio que aceptarlo y ayudarles, pero me llevaría un disgusto, prefiero algo menos arriesgado para ellos.

-He leído que te gustaría escribir un libro sobre tu vida. ¿Harás tambalearse al mundo del toro?
-Siempre digo que algún día me gustaría contar mi verdadera historia. Fui muy feliz toreando, conseguí metas impensables incluso para mí, tengo el respeto de mis compañeros y de los aficionados, pero algunas cosas todavía no se han contado. Si algún día tengo ganas y coraje, las contaré.

-A ti te gusta que te llamen torero y no torera, ¿es una especie de reivindicación para demostrar que  puede ser igual un hombre y una mujer?
-Esta profesión es de toreros seas mujer u hombre. La palabra “torero” es tan grande y encierra tanta magia que no se debe buscar tres pies al gato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
“Me gusta ir arreglada sin ir recargada“

-Sigues vinculada al toro a través de la televisión.
-Sí, como comentarista en Castilla-La Mancha televisión. Y ahora también presentando el programa “Soy noviller@”. Es muy apasionante ver nacer a nuevos toreros y compartir sus ilusiones e inquietudes. Además, me mantiene cerca de lo que considero mi vida, que es el toro.

-También te has reinventado como diseñadora de moda. ¿A quién te gustaría vestir?
-Estoy inmersa en mi firma de ropa. Siempre quise poder diseñar y compaginar la ropa con el mundo del toro; tiene mucha magia y color que se puede plasmar a través de la ropa. Pero no sólo la puede vestir a quien le guste el toro, es una moda muy actual y para todos los públicos. Es muy gratificante ver a la gente por la calle con creaciones mías.

-¿Eliges la ropa de tu marido?
-Alejandro es muy personal y particular para su ropa, aunque alguna vez le compro algo que me gusta.

-¿Cómo es tu estilo?
-Me gusta ir arreglada siempre pero algo informal y sin ir recargada. Soy de vaqueros combinados con algo muy arreglado o una camiseta y siempre un buen tacón. En mi armario nunca falta un vaquero y soy la reina de las camisetas; es una prenda muy cómoda.

-¿En qué momento te encuentras?
-Mi momento personal y profesional es bueno, aunque hay que decir que es una época de mucha lucha y hay que pedalear duro. Pero si tienes una estabilidad personal todo se hace más llevadero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Cristina Sánchez “en privado”

Cristina está acostumbrada a posar y se siente muy segura ante la cámara, mientras que a Alejandro, siempre en un plano discreto, le puede más la timidez. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Cristina Sánchez “al descubierto“

Antes de irme a la cama... leo un buen libro.

¿Coqueta?... siempre.

Mi perfume favorito... Narciso Rodríguez.

Mi producto de belleza ideal... una buena crema hidratante.

¿Dieta?... cuido mucho mi alimentación, pero nunca hago dietas.

¿Deporte?... es mi obsesión, lo necesito cada día.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... mis abdominales.

Y la que menos... los pies.

A la peluquería voy cada... mes y medio a darme color.

En mi bolso no falta... brillo de labios.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo