Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mónica Pont: ‘‘No volvería a dejar de trabajar por amor”

Dejó de trabajar cuando nació su hijo. Ahora quiere recuperar su gran pasión, que es la interpretación, y la custodia de su pequeño, Javier. La actriz, que participa en “Mira quién salta”, nos cuenta su guerra contra su exmarido y nos abre su corazón, que ocupa su novio, Dimas.

Dejó de trabajar cuando nació su hijo. Ahora quiere recuperar su gran pasión, que es la interpretación, y la custodia de su pequeño, Javier. La actriz, que participa en “Mira quién salta”, nos cuenta su guerra contra su exmarido y nos abre su corazón, que ocupa su novio, Dimas.

1 de 7
Mónica es una mujer valiente y luchadora

Es una mujer valiente. Tanto, que ha aceptado el reto de tirarse desde un trampolín a diez metros de altura en “Mira quién salta” en Telecinco. Pero, además, está luchando por la custodia de su hijo, Javier, de nueve años. Mónica Pont empezó una guerra contra su marido, Javier Sagrera, cuando decidió separarse en 2007 tras cinco años de matrimonio.

-Estás siendo cuestionada por tus compañeros en “Mira quién salta”. ¿Cómo lo estás viviendo?
-Ya está todo solucionado. Durante las grabaciones, me acusaban de haber contado que Álvaro Muñoz Escassi y Verónica Hidalgo estaban juntos. Eso es mentira y ha sido un malentendido.

-¿Sientes que te hicieron vacío?
-Sí, pero no todos. Además, fui yo la que me salí del chat que habíamos formado porque tenía mucha presión tanto por el concurso como por sus malas caras hacia mí y no quería sufrir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
¨Me casé plenamente enamorada¨

-¿Sientes que estás remontando profesionalmente?
-Sí; llevaba parada desde que nació mi hijo en 2004. Lo dejé todo para criarlo.

-¿Por imposición?
-Antes de nacer Javier, yo tenía problemas cada vez que viajaba a Madrid a trabajar. Por eso, cuando nació ni me planteé trabajar.

-¿Te casaste enamorada?
-Plenamente, y eso es fácil de comprobar, ya que dejé mi vida en Madrid para vivir en un pueblo. A mí me hace feliz mi trabajo.

-Hay gente que dice que te casaste por interés.
-¿Qué interés? Yo en aquella época cobraba mucho dinero trabajando como actriz. La gente puede decir muchas cosas, pero lo que no saben es que en mi matrimonio funcionábamos de la siguiente manera: lo mío es mío y lo de mi marido era de él. Pero lo que pretendía es que dejara de trabajar y me comiera todos mis ahorros, porque no había cuentas comunes. Mi marido me metió en una cárcel.

-¿Y por qué te quedaste embarazada?
-Cuando me quedé embarazada no era el mejor momento. De hecho, mi libro, “No estás sola”, empieza en ese momento y terminará cuando finalice el proceso judicial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7

-¿Es difícil volver al trabajo?
-Sí; la gente se olvida de ti. Ahora tengo una oferta bonita para volver al teatro, que es lo que me gusta.

-¿Qué recuerdas de la época de “Hostal Royal Manzanares”?
-La añoro mucho, porque la profesión era muy transparente. Éramos una familia.  En TVE te sentías en tu casa. Ahora todo es diferente porque hay mucha competencia.

-¿Sigues manteniendo contacto con Lina Morgan?
-Desde que me casé ya no he vuelto a verla. Sin embargo, a Ana Obregón la veo cada día en el gimnasio y recordamos aquella época.

-¿Con qué sueñas, además de con recuperar la custodia de tu hijo?
-En otra época habría dicho con que me llamara Almodóvar. Ahora sueño con tener trabajo cada día. Yo no tengo miedo a los nuevos retos y adoro estar en “Sálvame”.

-¿Si te llamaran de “Amar es para siempre” (Antena 3), que es competencia de “Sálvame”, donde colaboras, lo harías?
-Indudablemente me gustaría trabajar en una serie, porque lo mío es la ficción. Pero no me llaman de ninguna serie y hay que reinventarse. Yo estoy muy bien en “Sálvame”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
¨Javier Sagrera es un egoista¨

-¿Volverías a dejar de trabajar por amor?
-No, por el único hombre que volvería a dejarlo todo sería por mi hijo.

-¿Entiendes que la Audiencia de Gerona haya dicho que la custodia de tu hijo tiene que tenerla su padre por arraigo a Cataluña?
-Eso no lo entiende nadie. Es una sentencia surrealista, porque en esas 17 páginas se dice lo buena madre que soy, y no te esperas ese final. No creo en la justicia terrenal, pero sí en la divina. Espero que desde arriba iluminen a algún tribunal.

-¿Has llorado mucho?
-Sigo llorando cada vez que me despierto y no puedo dar los buenos días a mi hijo.

-¿Cómo definirías a Javier Sagrera?
-No sé si tiene definición. Es un egoísta; se lo ha tomado como un tema contra mí y se ha olvidado de que hay un niño que no tiene ninguna culpa.

-¿Tu madre qué te dice?
-Está a mi lado desde el momento que decidí separarme. Dice que no es justo lo que me está pasando. Ella seguro que sufre más que yo, porque es el dolor de una hija y un nieto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
¨Dimas es la persona que más me ha querido¨

-¿Le has hablado mal a tu hijo de su padre?
-Nunca. Cuando se lo ha preguntado un juez ha contestado: “Mi madre nunca haría eso”. El derecho de un niño es querer a su madre y a su padre.

-¿Y tu novio, Dimas, qué dice?
-Yo estoy aquí gracias a él, porque no sabes cuántas veces  ha tenido que levantarme cuando estaba hundida. Es la persona que más he querido en mi vida. Hace 25 años que lo conozco. El mejor amor es el que empezó con amistad. Es el amor de mi vida, mi compañero de viaje, que me protege y me quiere con mis defectos y virtudes.

-¿Te casarías con él?
-Lo hemos hablado mil veces. Los dos ya hemos tenido nuestra gran boda y no le damos importancia a casarnos.

-¿Y volver a ser madre?
-Si tuviera otro hijo lo tendría con Dimas. Mi hijo quiere un hermanito, pero siempre dice: “Cuando se solucione el tema de mi custodia, porque no voy a soportar no ver a mi hermano”.

-Tu padre habla mal de ti. ¿Qué tal con él?
-Hace tiempo que lo eliminé de mi cabeza para no sufrir. Le he dado muchas oportunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
En privado

Mónica lo ha pasado mal, pero no ha perdido el gusto por su trabajo. Ése que quiere recuperar. Se notan sus comienzos como modelo y se mostró como una auténtica profesional durante la sesión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Su belleza al descubierto

Antes de irme a la cama... me desmaquillo, me pongo un tónico y crema de ojos, cara y cuello. Es un ritual.

En mi bolso siempre hay... un gloss, un peine y el Touche Éclat de YSL.

Voy a la peluquería... cada semana para hacerme los pies y las manos. El color del pelo me lo doy cada dos meses.

En maquillarme tardo... una hora.

En mi baño no falta... mi perfume y cremas.

Mi perfume favorito... es especial y un secreto. Me lo hacen en Londres. Le encanta a todo el mundo.

Cirugía estética, ¿sí o no?... siempre y cuando sea para superar un complejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo