Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Eva Pedraza: “Mi meta política es conseguir más igualdad real para la mujer”

Se desvive por mejorar su tierra y, por eso, esta cordobesa, con una larga trayectoria como presentadora y actriz, dio el salto a la política hace un año como concejala. La que fuera Miss España hace 25 años posa en los lugares más bellos de su ciudad, donde recomienda la Fiesta de los Patios, que tiene lugar del 8 al 19 de mayo.

Se desvive por mejorar su tierra y, por eso, esta cordobesa, con una larga trayectoria como presentadora y actriz, dio el salto a la política hace un año como concejala. La que fuera Miss España hace 25 años posa en los lugares más bellos de su ciudad, donde recomienda la Fiesta de los Patios, que tiene lugar del 8 al 19 de mayo.

1 de 5
Entrevista & moda

Eva Pedraza es como el buen vino, ya que el paso de los años no hace sino aumentar sus buenas cualidades. Y la cordobesa las tiene. Y muchas. Es guapa, simpática y se ilusiona por sus proyectos tanto como cuando, con sólo 17 años, se marchó de casa para ser Miss España.

Ahora, a los 42 y tras una larga trayectoria como modelo, presentadora y actriz, es Concejala de la Delegación de Mujer e Igualdad por el PP en el ayuntamiento de su ciudad. Y todo ello sin descuidar a su familia. Más sincera que nunca, nos habla de todo ello mientras promociona su ciudad y la Fiesta de los Patios, que tiene lugar del 8 al 19 de mayo y que define como “un regalo para los sentidos”.

-Desde mayo de 2012 formas parte del equipo de gobierno de Córdoba, ¿qué balance haces?
-Ha sido duro y estresante porque era algo nuevo para mí y, además, coincidió con el nacimiento de mi hijo en marzo de 2012. Me incorporé en julio después de la baja maternal. La disfruté porque entendía que es un derecho que a las mujeres nos ha costado mucho trabajo conseguir y que no debía tirarlo por la borda. Aparte, en ese momento me encontraba sola, porque mi marido trabajaba en Colombia. Pero tengo un equipo fantástico y me ha facilitado muchísimo las cosas.

-¿Cuál es tu meta en la política?
-Conseguir algo más en cuanto a la igualdad real de la mujer. Lucho en la medida de lo que puedo y con los presupuestos en los que nos movemos por mejorar la estabilidad de las mujeres. Encima, con la crisis, la mujer lo ha acusado todavía más.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Entrevista & moda

-¿Te llevas más alegrías o disgustos con esta faceta?
-Son situaciones impresionantes con mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas, víctimas de violencia… Me afecta. Soy muy sensible y me produce impotencia no poder luchar más. Lo intento y pongo todo mi empeño por acercar a la mujer a todos los recursos del ayuntamiento para que mejoren su vida.

-¿Por qué te lanzaste a la política?
-No ha sido algo de hoy para mañana. Siempre me he mantenido muy activa en el sentido de apoyar mi ciudad. Pienso que si Córdoba está estratégicamente muy bien situada, tendríamos que estar en una posición mejor en los demás aspectos. Me preocupa que el turismo sea una fuente de ingresos, que tengamos más empleo... Con esa inquietud, ya tuve contacto en las anteriores elecciones con José Antonio Nieto –actual alcalde de Córdoba–. Pero entonces no vi el momento; me acababa de separar, estaba inmersa en un proyecto gordo de televisión y pensé que tenía que prepararme más. Y en las pasadas elecciones ya lo vi factible.

-¿Eres muy reivindicativa?
-No me gusta quedarme quieta. En lo que pueda luchar y mejorar la vida de los demás, sí soy reivindicativa.

-¿Temías críticas del tipo “una actriz metida a política”?
-No, no tengo miedo a que digan que soy una mujer que trabaja. Tengo tres hijos y les tengo que dar de comer. Lo que temo es que tengo que trabajar y cada mes llevar un sueldo a mi casa. Me parece que hago un trabajo digno.

-La última vez que te vimos interpretar fue en “Tierra de lobos” y el documental “Madre”, ¿has abandonado la interpretación?
-No. Estoy en una vorágine de no tener tiempo para nada más, pero si me surge un proyecto interesante, tomaré la decisión entonces. Mi profesión me gusta y me llena.

-Trabajas desde los 17 años, ¿cuáles son tus metas?
-Mi meta principal son mis hijos y el bienestar de ellos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Entrevista & moda

-Has formado una familia numerosa: Adrián (doce años) y Claudia (nueve), de una relación anterior, y Miguel (un año), de tu matrimonio con el actor Miguel de Miguel. ¿Cómo se llevan los hermanos?
-Miguel ha venido a revolucionarlo todo. Es un terremoto, pero simpático, entrañable, cariñoso… Adrián no ha sido celoso nunca, pero Claudia sí y, más ahora, que ha dejado de ser la pequeña. Los mayores están temporadas conmigo y otras con su padre porque tenemos la custodia compartida y ella debe pensar que Miguel se queda siempre conmigo. Estamos trabajándolo para que ella se sienta bien.

-Si Claudia quisiera seguir tus pasos, ¿qué harías?
-Apoyarla. Es muy inteligente y saca muy buenas notas. Yo le digo que su camino es estudiar. No la incito pero tampoco le corto las alas. Ya ha hecho dos desfiles, tiene aptitudes y a ella le gusta.

-Hace dos años de tu boda con Miguel de Miguel. Es la primera vez que te casas, ¿qué tiene él?
-La primera y espero que la única. Es un ángel que apareció un día y que me dio alas para ser mejor mujer, mejor persona y encontrarme a mí misma. Miguel es una persona bellísima en todos los sentidos; es un tío muy guapo y más guapo todavía por dentro. Me adora, es mi marido, mi amigo, nos complementamos... y es un papá maravilloso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Entrevista & moda

-¿Cómo se lleva con tus hijos?
-Los adora. Es muy abierto al diálogo y a escucharlos, a estar pendiente de ellos y a cuidarlos. Él y toda su familia. He encontrado a un hombre maravilloso, generoso y bueno y una familia igual de buena y generosa.

-Acabamos de verle en “Familia”, ¿seguirá la serie?
-Parece que en el verano harán otra temporada. Estoy muy contenta si tiene proyectos aquí porque últimamente trabaja mucho en Sudamérica. Cada vez que me dice que se tiene que ir me parte el alma.

-¿Cómo llevas los celos en las separaciones?
-No hay celos. Entendemos que es nuestra profesión y no me produce preocupación. Si fuera así, imagínate, no podría vivir. Confiamos mucho el uno en el otro.

-Los 40 de ahora son los 30 de antes. ¿Cómo te sientes con 42?
Me siento como si tuviera 20, aunque físicamente noto más cansancio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Sus secretos de belleza

¿Cómo te cuidas?
Cuando puedo, voy al gimnasio. Lo necesito hasta para el carácter; me sienta mal no ir.

¿Dieta?
No hago. Mi forma de alimentarme es equilibrada. Como de todo todos los días pero no abuso de nada.

Antes de irme a la cama...
Me lavo la cara, me pongo crema y contorno.

¿Tus secretos?...
Cada dos semanas, más o menos, me dedico una hora a mí, con un peeling corporal, mascarilla para el pelo...

En mi bolso no falta...
Cacao. No me pinto los labios nunca.

Cirugía, ¿sí o no?...
Me da mucho miedo tocarme la cara y el quirófano. No me he hecho nada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo