Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ainhoa Arbizu: “Hago boxeo, pesas y pilates”

Lleva tres años en los deportes de Antena 3, donde también han confiado en ella para otros programas como “Splash”. Se siente afortunada con su trayectoria y lo disfruta con su novio, que se dedica a la música.

Lleva tres años en los deportes de Antena 3, donde también han confiado en ella para otros programas como “Splash”. Se siente afortunada con su trayectoria y lo disfruta con su novio, que se dedica a la música.

1 de 6
Entrevista con Ainhoa Arbizu

El deporte es su pasión y tiene la fortuna de trabajar en ello. El día a día de Ainhoa Arbizu es la información deportiva en las noticias de Antena 3. Pero, además, su soltura y buen hacer le han valido para que en los tres años que lleva en la cadena apuesten por ella en otros formatos y programas. Así ha sido con “Splash”, un nuevo éxito laboral que comparte con su novio, músico de profesión.

-Acabas de hacer “Splash”, ¿qué destacarías de esta experiencia?
-El poder participar en este novedoso y gran formato acuático que incluía competición, emociones y humor. Haberlo hecho con un equipo de grandes profesionales, con Arturo Valls al frente, y con unos fantásticos concursantes.

-Te atreviste a saltar desde tres metros. ¿Concursarías en este programa?
-José (Guti) no acababa de animarse y me lancé yo. Sólo fueron tres metros de cabeza pero lo suficiente para valorar aún más, si cabe, este deporte. Pero no me atrevería a concursar. Demasiado para mí.

-¿Habrá nueva entrega?
-Ojalá. Espero. Estaría bien volver a repetir con “Splash”.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
“Serafín Zubiri, el más valiente de “Splash”

-¿Has hecho amistades con los concursantes o el jurado?
-Claro. Hemos compartido muchas horas en la piscina. Eso genera mucha intensidad. He conocido a grandes personas.

-Del programa ha nacido la pareja formada por Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer.
-Lo desconozco. Debió de ser en la otra piscina (risas).

-El ganador fue Gervasio Deferr. ¿A ti quién te parece el más valiente?
-Los 28 tienen su mérito simplemente por sumarse a esta experiencia. Algunos han tenido que superar miedos o bloqueos. Otros han evolucionado a pasos agigantados. Los finalistas fueron justos finalistas y Gervasio un merecido ganador. Pero, sin duda, el más valiente o el que demostró que casi siempre “querer es poder” es Serafín Zubiri.

-¿Y del jurado qué dirías?
-Son encantadores y cada uno aportaba su personalidad. Anna Tarrés era la más exigente debido a su experiencia como entrenadora y seleccionadora nacional de natación sincronizada. José (Guti) sumó con su carisma y su pasado como futbolista. Emilio Ratia se involucró mucho (igual que el resto de entrenadores). Y Santiago Segura es un monstruo de la televisión. Admiro su agudeza e ingenio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Mis compañeros son unos cracks”

 -Ahora, sigues centrada en la información deportiva. ¿Cómo te ves en el informativo?
-Feliz; tengo trabajo en los tiempos que corren, sigo dedicándome a lo que siempre he querido y estoy rodeada de unos cracks de compañeros. Siempre me ha fascinado practicar deporte, verlo y encima puedo hablar de ello cada día. Y el deporte suele dejarnos dar buenas noticias y eso se agradece.

-Frente a frente, en la competencia, Sara Carbonero. ¿Te molestan las comparaciones?
-Nunca he coincidido con Sara. Admiro el trabajo de todos mis compañeros de profesión y no me molestan las comparaciones. Me preocupo y ocupo de lo mío.

-¿Ser actriz entra en tus planes?
-Intenté formarme pero no pude acabar los cursos de interpretación porque empecé a viajar como una loca con el Campeonato del Mundo de Moto GP. Las clases me fueron bien para conocerme mejor y dejar de lado esos complejillos o vergüenzas que a veces tenemos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Hija de médico y de profesora

-Has colaborado en una campaña para prevenir la obesidad infantil y ahora en otra para alertar sobre el melanoma. ¿A qué tienes miedo?
-¡A tantas cosas! El panorama en el que vivimos actualmente da miedo. Me preocupa que siga aumentando el paro y un sinfín de injusticias y desgracias. Siempre que puedo y que me lo piden me involucro con lo que me preocupa. En lo personal me aterra que los míos no estén bien.

-¿Y qué te hace feliz?
-Me conformo con un abrazo de los míos. Saber que están ahí siempre: en lo bueno y en lo no tan bueno.

-Hija de médico y de profesora y con varios médicos en la familia, ¿eres la rebelde de la familia?
-¡Soy la oveja negra! (risas). Recuerdo cuando les dije que iba a estudiar Comunicación Audiovisual. Mi padre estaba empeñado en que le diese a la ingeniería y mi madre a la abogacía. Pero siempre han apoyado cada una de mis decisiones, me siguen y me arropan. Les admiro muchísimo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Extrovertida y transparente

-¿Cómo eres fuera del trabajo?
-Soy muy de mi gente, extrovertida, transparente, vital, exigente, impulsiva... Y procuro buscar el lado bueno de las cosas.

-Siempre has sido muy deportista, ¿practicas algún deporte ahora?
-Tengo un entrenador personal y voy un par de veces como mínimo a la semana al gimnasio. Boxeamos, trabajamos con pesas y con ejercicios aeróbicos y de pilates. Y en casa tengo una elíptica. Me encantaría practicar más deportes pero mi maltrecha rodilla me limita bastante.

-Con tu trabajo has viajado por todo el mundo. ¿Dónde te perderías?
-He tenido la suerte de viajar desde pequeña y las motos me aportaron cosas muy positivas, entre ellas conocer muchos rincones del mundo. Vietnam, la India, Kenia… están mi lista de próximas visitas pendientes.

-¿Y con quién? ¿Tienes novio? ¿A qué se dedica?
-Con mi familia, mis amigos o mi chico. Es músico. Un gran bajista.

-¿Pasarás por el altar?
-Lo del altar lo veo más complicado aunque nunca se sabe.

-¿Y la maternidad te tienta?
-Tengo ganas de ser madre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Sus secretos de belleza

Antes de irme a la cama... me desmaquillo y me doy una duchita.

Mi perfume favorito... Chloé.

No salgo a la calle sin... mi iPhone.

Voy a la peluquería... de lunes a viernes. Nos cuidan mucho las compañeras de maquillaje y peluquería de Antena 3.

Mi producto de belleza ideal... los proteoglicanos de Kibai todas las noches.

En mi bolso siempre llevo... ¡de todo, pero de todo!

Cirugía estética, ¿sí o no?... por ahora soy más de “lo natural, lo mío”. Pero me parece bien para la gente que prefiere “retocarse”.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... mis orejas.

La parte de mi cuerpo que menos me gusta... mis rodillas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo