''Admiro a Concha Velasco''
-Tras 'Frágiles', ¿qué proyectos tienes?
-En verano tengo parado todo hasta que a finales de agosto haga algún bolo con una lectura de textos clásicos de Ovidio y en septiembre algo de Kafka. En octubre me incorporaré de lleno al teatro, con la última obra de Juan Mayorga, un proyecto muy interesante.
-'La Chirla' o 'La Juani' son personajes que te han marcado. ¿Te molesta que te recuerden por ellos?
-No, estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho. A través de esos trabajos la gente me quiere y estoy muy agradecida. Lo que espero es no defraudar con lo siguiente que haga.
-Has tenido suerte de trabajar siempre pese a ser una profesión inestable.
-Esperar que suene el teléfono es muy duro. He tenido parones, pero tengo un carácter muy positivo. Es doloroso el tema del teatro; la taquilla ha bajado más de un 35% y yo espero que el ministerio de cultura baje el IVA del 21% porque se están viviendo circunstancias muy dramáticas.
-¿A quién admiras en la profesión?
-Mis ejemplos son María Jesús Valdés, Mari Carrillo, Carmen Prendes, Julieta Serrano... y la persona que más admiro en este momento es Concha Velasco, una grandísima trabajadora y magnífica profesional.
-Y hablas maravillas de Lydia Bosch.
-Somos muy amigas. Es muy buena persona y una mujer maravillosa. Espero que tenga mucho trabajo y que ocupe el lugar que merece porque es una magnífica actriz.
-Otra de tus pasiones la pintura.
-No tengo talento pero sí pinto muchísimo. Me gusta el paisaje y, durante años, he pintado al óleo. Ahora estoy probando un estilo un poco naif con acuarela. Casi todo lo regalo.