Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Turpin: "Me dedico a la interpretación por casualidad"

La actriz gallega acaba de estrenar la película 'Para Elisa' y pronto volverá al teatro. Lleva dedicada a la interpretación catorce años y espera vivir de esto toda la vida. Además, acaba  de crear su propia firma de joyería.

La actriz gallega acaba de estrenar la película 'Para Elisa' y pronto volverá al teatro. Lleva dedicada a la interpretación catorce años y espera vivir de esto toda la vida. Además, acaba  de crear su propia firma de joyería.

1 de 7
Una actriz de éxito y moda

Aunque lleve catorce años dedicándose a la interpretación, Ana Turpin acaba de estrenarse en el género de terror con 'Para Elisa'. La actriz, de 35 años, dice que es una mujer satisfecha, divertida y constante, por eso, no ha parado de trabajar.

La gallega llegó a Madrid para estudiar gemología, pero tuvo que trabajar en la publicidad para ganar un poco de dinero y le dieron la oportunidad de ser actriz. No ha dejado de lado el diseño de joyas y ha creado su firma, Je Suis.

-Es tu debut en el género de terror psicológico, ¿cómo es tu personaje?
-Mi personaje es Elisa, la protagonista. La experiencia ha sido muy buena, porque ha sido un personaje muy especial. Es una chica que está en una burbuja. La vivencia ha sido muy positiva. Son películas muy físicas, tienes que trabajar mucho con el cuerpo. He terminado la película con muchos moratones y heridas.

-Las críticas han sido buenas.
-Sí, no puedo quejarme. El género de terror gusta mucho en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''El drama me resulta más sencillo''

-¿Cuesta más dar miedo, hacer llorar o hacer reír?
-Depende del actor. En mi caso, lo que más me gusta es la comedia, pero el drama me resulta más sencillo. De todas formas, despertar emociones es lo mejor de nuestra profesión.

-Además de estrenar película, vuelves al teatro.
-En diciembre estrenamos 'El jardín de Venus', de Samaniego. Comparto escenario con Alicia González y José Bustos. Estoy feliz, me encanta el teatro.

-¿El teatro lo que más te gusta?
-No. A mí me gustan los personajes. También es verdad que, como actriz no podría vivir sin el teatro, porque necesito beber de todas las disciplinas. El teatro me aporta muchas cosas porque estás en contacto directo con el público todos los días. Me gusta compaginarlo todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Soy como Coco Chanel: me quedo con el estilo''

-¿En qué momento se encuentra la profesión de actor?
-Debemos replantearnos muchas cosas, porque tenemos el talento, pero debemos buscar la industria que huya de la subvención. Debemos pasar la crisis, pero creo que va a merecer la pena.

-¿Pero no hay un exceso de actores jóvenes?
-Es lo que se demanda. Una cosa es ser joven y otra actor. Las carreras son de largo recorrido y no de corto. Ahora estamos en una época de consumo rápido. Queremos actores jóvenes y salen con un bombazo, pero enseguida bajan. Son modas, yo creo que soy como Coco Chanel: me quedo con el estilo.

-Entonces tú nunca has encajado en esas modas.
-Yo miro atrás en mi carrera y siento que he hecho de todo para que no me encasillen. Hay veces que los actores se quejan de ese encasillamiento, pero somos nosotros mismos los que nos encasillamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Soy autodidacta''

-¿Tienes aparcada la televisión?
-He trabajado trece años seguidos en la televisión. Ahora mismo no tengo ningún proyecto, pero siento que muy pronto llegará.

-¿La televisión te da la fama muy rápido?
-Con la televisión entras muy rápido en la casa de la gente, y nos sienten como suyos. Si además haces una serie como 'Amar en tiempos revueltos', la tele te da mucha popularidad.

-¿Cómo llevas esa popularidad?
-La gente se acerca con mucho respeto para hablarme de mi trabajo. Me encanta que mi relación con el público sea así.

-Te mudaste a Madrid para estudiar gemología y diseño de joyas, y mira ahora.
-Sí, y empecé a trabajar en la publicidad para sacar dinero. Los realizadores pensaban que era actriz y fue en ese momento cuando empezó ese viraje.

-¿De pequeña nunca te llamó la atención la interpretación?`
-No. Yo estoy en esta profesión por casualidad. Soy autodidacta, porque nunca he ido a una escuela de interpretación. Ahora tengo una profesora para prepararme personajes difíciles.

-¿Qué te dijeron en tu casa?
-Como terminé mi carrera no se enfadaron. Yo quise probar la oportunidad con la puerta que se me abrió, y si no me gustaba continuaría con el diseño. Al principio, mi madre estaba un poco reacia, pero vio que me iba bien. Y ya llevo catorce años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sobre el amor: ''Estoy feliz''

-¿Y qué ha pasado con el diseño de joyas?
-Lo tuve aparcado una temporada, pero ahora he creado la firma Je Suis, que vendo en los hoteles NH.

-Ahora hay mucha gente famosa que diseña.
-Sí, pero en mi caso, creo, porque compro las piedras y fabrico la joya.

-¿Te apetece dar el salto al extranjero?
-Es algo que no me obsesiona. Si salen proyectos fuera, los voy a hacer. Pero nunca me iría a Los Ángeles sin tener nada. No tengo la obsesión de triunfar en Hollywood.

-En el terreno personal, ¿es difícil tener una pareja con tu profesión?
-No. En la vida hay que tener espacio para todo. Si te obsesionas con el trabajo, también te pierdes cosas. Yo no me voy a cerrar a sentir, además me nutro de sentimientos por la profesión que tengo.

-¿Y formar una familia?
-Es algo que no me planteo ahora mismo.

-¿Estás enamorada?
-Estoy contenta y feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Ana Turpin 'en privado'

Se nota que Ana se lleva muy bien con la cámara y se sintió muy cómoda durante la sesión de fotos. Sólo estaba un poco nerviosa por el estreno de su película 'Para Elisa', que llegaba a los cines en unos días.

En esta imagen la vemos en un descando tomándose un piscolabis. "Eche de menos Galicia por mi familia y la comida", nos confesaba.

La actris también nos desvelaba que "me encantaría hacer algo de dirección en el futuro", y que "ahora estoy viviendo un sueño. La vida me sonríe".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al descubierto de Ana Turpin

En mi bolso siempre llevo... una barra de cacao.

Tardo en maquillarme... unos diez minutos.

Voy a la peluquería...  llevaba sin pisar una peluquería tres años. Tengo la suerte de que me cortan el pelo en mi trabajo.

Mi perfume favorito... los infantiles.

En mi baño siempre hay... champú, mascarillas y muchas cremas.

Antes de acostarme... me doy crema hidratante de manos y me echo cacao.

Mi producto de belleza ideal... el aceite de rosa mosqueta.

Cirugía estética, ¿sí o no?... estoy a favor, pero es una cosa que no va conmigo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo