Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María José Suárez: "Con el tiempo he aprendido a perdonar"

Hablamos con la modelo sevillana de sus nuevos proyectos. Feliz y serena, afirma que no está enamorada y que quiere disfrutar de su soledad hasta que llegue el hombre de su vida.

Hablamos con la modelo sevillana de sus nuevos proyectos. Feliz y serena, afirma que no está enamorada y que quiere disfrutar de su soledad hasta que llegue el hombre de su vida.

1 de 7
María José Suárez nos abre su corazón

Hace 17 años que fue coronada Miss España. Ahora, María José Suárez es una mujer con las ideas muy claras que ha encontrado en el diseño de moda flamenca una gran pasión. Hace un año se embarcó en el proyecto con su socia y ahora va a comenzar a dibujar su segunda colección de Amauro Flamencas.

Tras varias relaciones sentimentales, como la que tuvo con el tenista Feliciano López, reconoce que ha aprendido a perdonar. Y, aunque no ha tenido mucha suerte en el amor, confiesa que no tiene prisa por volver a enamorarse, pero que le gustaría encontrar al hombre de su vida para formar una familia.

-¿Cómo has pasado el verano?
-De momento no puedo quejarme, porque he estado una semana en Bali en casa de un amigo y otra en Angouleme (Francia) en un castillo haciendo un intensivo de yoga. Después en Ibiza y Formentera con mis amigas, en Lisboa, Sintra y Cascais. También he estado en Galicia trabajando y aún tengo previstos varios viajes, así que muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Adiós a un verano perfecto

-¿Cuál ha sido el mejor verano de tu vida?
-Siempre digo que la felicidad son momentos, así que haría un 'collage' con los mejores momentos de los últimos veranos y, sin duda, saldría el verano perfecto.

-¿Y el peor?
-Ese sí lo recuerdo bien. Yo tenía 19 años y estudiaba segundo de BUP. Me dispersé durante el año, con lo cual había suspendido hasta el recreo. Mis padres decidieron llevarme interna todo el verano y me prometí a mí misma que jamás volvería a pasarme. Nunca volví a suspender en junio hasta que terminé el instituto.

-Has cargado las pilas durante el verano, ¿qué proyectos tienes ahora?
-Si te digo la verdad vivo mucho el día a día y a corto plazo, porque con los años he aprendido a vivir el momento. Muchas veces nos preocupamos demasiado por el futuro y ni siquiera sabemos dónde vamos a estar mañana. En principio sé que continúo como imagen de Enerzona (Dieta de la Zona). Espero que vayan saliendo más proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Echo de menos la televisión''

-¿Sigues con la moda flamenca?
-Por supuesto. Este mes, mi socia, Eva Macandro, y yo hemos empezado a preparar la nueva colección con Amauro Flamencas. La primera colección se llamó “Recordando el ayer”, y estamos muy orgullosas. Esta segunda colección va a ser otra sorpresa, siempre dirigida a una mujer flamenca clásica, pero con mucha juventud.

-Hace mucho tiempo que no te vemos en televisión. Suponemos que tendrás el gusanillo de volver a la pequeña pantalla.
-Claro que echo de menos la televisión. Es el medio en el que mejor me siento, pero no he tenido suerte con las propuestas que me han llegado y a largo plazo no me arrepiento de haberlas rechazado. Lo último que hice fue una sección  de moda en “Espejo público”, pero no me ha llegado nigún programa interesante que me apetezca presentar y no quiero estar en televisión sin un proyecto que me apasione. Prefiero hacer lo que hago ahora antes de estar a disgusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''No cambiaría mi vida por nada''

-Ahora están de moda los programas de 'reality', ¿participarías en uno?
-La verdad es que no, porque no me veo.

-Ahora vives entre dos ciudades, Madrid y Sevilla, ¿por qué?
-Disfruto mucho de las dos ciudades y, cuando me entra morriña de Sevilla, me paso una semana en mi casa, donde además tengo de vecina a mi hermana Raquel y a mi sobrino, que me da vida. A Madrid voy mucho, porque están mis amigas y otra de mis hermanas, Carmen. Además, al final siempre sale algo de trabajo.

-En 1996 ganaste el concurso de Miss España, ¿qué balance haces?
-¡Han pasado 17 años! El balance en general es bastante positivo, ya que, si no hubiera ganado, no estaría haciendo esta entrevista y mi vida habría sido totalmente distinta. ¿Mejor o peor? No lo sé, pero llevo la vida que quiero y ahora mismo no la cambiaría por nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Su secreto para mantener su bonita figura

-Durante este tiempo has madurado bastante.
-He cambiado en muchos aspectos y en otros sigo siendo la misma. La experiencia y las circunstancias te hacen cambiar. He aprendido mucho de las lecciones que te da la vida. A  veces mis amigas me dicen que paso de todo porque no me enfado fácilmente, pero es que he aprendido a relativizar y a darle importancia a lo que realmente es importante, como la salud.

-Sigues teniendo un tipazo.
-Eso tiene que ver con mi constitución, pero sigo la Dieta de la Zona, en la que en todas las comidas hay que incluir carbohidratos, grasas y proteínas en una proporción determinada para conseguir el equilibrio hormonal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Así es su hombre ideal

-Hace unos meses rompiste tu relación con Fernando Sada, ¿cómo está tu corazón?
-Ahora no tengo pareja, estoy disfrutando de estar sola. El amor no se busca. No tengo ninguna prisa en enamorarme. Pero tengo que reconocer que me encantaría encontrar al hombre de mi vida para formar una familia.

-¿Qué requisitos debe tener ese hombre?
-Que sea un compañero de viaje, me haga sentir especial y me respete. He tenido suerte de encontrar alguno que cumplía los requisitos, pero con los años han flaqueado en el último momento y eso ya no me vale.

-¿Has aprendido a perdonar con el tiempo?
-Claro, eso nos hace más felices. No hay que guardar rencor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Los secretos de belleza de María José Suárez

En mi bolso siempre llevo... colorete en crema y barra de labios.

En mi cuarto de baño siempre hay... ¡tengo de todo! Todo lo que pueda necesitar y lo que no.

Mi perfume favorito...  Summer de Kenzo.

Tardo en maquillarme... depende de la prisa que tenga, pero una media de quince minutos.

Voy a la peluquería... dos veces por semana a la peluquería de mi amigo Paco Cerrato en Sevilla.

Mi producto de belleza ideal... una BB de Dior que, además de proteger la piel, me da color. Y los cócteles de vitaminas.

Mi secreto de belleza...  sin duda la Dieta de la Zona, hacer ejercicio y el tratamineto Vela de Hedonai para mantener mi piel firme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo