Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mónica Martínez: "Llevo un año aficionada al running"

Ha vuelto a la televisión como editora y presentadora de los deportes en los informativos de Intereconomía, un trabajo que le apasiona, pero la periodista tiene otras debilidades: correr –incluso ha participado en medias maratones– y su familia –su marido y sus dos hijos, de ocho y tres años–.

Ha vuelto a la televisión como editora y presentadora de los deportes en los informativos de Intereconomía, un trabajo que le apasiona, pero la periodista tiene otras debilidades: correr –incluso ha participado en medias maratones– y su familia –su marido y sus dos hijos, de ocho y tres años–.

1 de 8
Mónica Martínez, una mujer polifacética

A Mónica Martínez le gusta reinventarse y lo consigue. Siendo una adolescente, comenzó una fructífera carrera como modelo para después dar un giro a su trayectoria y licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Su rostro dulce y su profesionalidad han brillado tanto en programas de entretenimiento como en informativos, pero también se ha adentrado en la escritura y en Internet. Y todo ello, sin descuidar a su familia, su marido, el también periodista Fernando Timón, y sus dos hijos, Iván y Hugo.

-Has vuelto a la tele como editora y presentadora de los deportes en los informativos de Intereconomía TV. ¿Cómo lo estás viviendo?
-Con mucha ilusión, me gusta el proyecto porque apuestan por los deportes y me dan total libertad para hacerlo. Desde el contenido hasta la forma.

-Has hecho otras cosas, pero ¿tenías ganas de regresar a la tele?
-Sí, he estado dos años dirigiendo una revista de novias internacional, “Zankyou,” y he aprendido mucho del mundo de Intenet, algo que hoy en día es imprescindible, independientemente de a lo que te dediques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
'Dirigir 17 magazines es una tarea complicada pero muy agradecida'

 -Con “Zankyou” tienes presencia en 17 países, ¿qué tal esta aventura?
-Tuve que reinventarme y me encantó. Pero, ahora, he tenido que aparcarlo porque no tenía tiempo, dirigir 17 magazines es una tarea complicada pero muy agradecida. Han sido dos años muy buenos, aprendiendo mucho. Pero me apasiona la televisión y era el momento de volver.

-Tu último trabajo televisivo fue también en deportes, en los informativos junto a Matías Prats. Las cadenas apuestan cada vez más por esta información, ¿por qué?
-La información deportiva tiene, entre otras cosas, la ventaja de atraer a un público muy variado, que es un perfil idóneo para las marcas. Así que, si ofreces esa audiencia a los clientes, tendrás publicidad en tu cadena. Y eso significa hoy en día sobrevivir. He hecho prensa deportiva cinco años y me gusta mucho, la verdad.

-Parece que las mujeres están tomando las riendas de la información deportiva, ¿no es así?
-Ya me gustaría. No lo creo así. Los hombres siguen predominando en este campo y los mejores en deportes son hombres. Otra cosa es que se haya abierto la puerta a las mujeres y que le demos un toque distinto a la información deportiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
'No voy a ir a por la niña'

 -Como competidoras tienes a Sara Carbonero y Ainhoa Arbizu. ¿Las conoces? ¿Las sigues?
-Las conozco pero no las sigo porque no tengo tiempo, la verdad. Haciendo las dos ediciones de deportes no te da para ver mucha tele y, si veo algo cuando termino a medio día, pongo “Jugones” o “Los Manolos”.

-“Qué apostamos”, “El gran test”, “Tal cual verano”… son algunos de los programas de entretenimiento que has hecho. ¿Cuál sería tu programa soñado?
-Me quedo con “Tal cual verano”. Fue el programa en el que más disfruté y en el que más crecí como periodista. Estoy segura de que volveré a presentar un magazine.

-Tienes un hijo de ocho y otro de tres. ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?
-Te cambia por completo, pasas de “yo” al “ellos” y ni te das cuenta. Es una gran experiencia pero hay que estar preparada para no desaparecer. Tienes que ser madre y a la vez seguir siendo mujer y profesional. Ahí está el equilibrio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
'Me he hecho un tatuaje en la nuca con mi nombre en japonés'

 -¿Te animarías a ir a por la niña?
-No, ya tengo tres hermanas y dos sobrinas, mucha mujer en la familia. Me quedo con mis chicos.

-¿Te gusta cocinar en casa? ¿Cuál es tu plato estrella?
-Sí me gusta cocinar. Es algo que hago, sobre todo, los fines de semana. Mis platos estrella son el arroz exótico y el pollo al curry con verduras.

-Eres muy inquieta profesionalmente. Antes del periodismo, te hiciste un hueco en la moda y, desde muy jovencita trabajaste en Japón, por ejemplo, ¿qué queda de aquella etapa?
-Queda mucho; todo eso me ha llevado adonde estoy ahora. Maduré en un país lejano y con unas costumbres muy particulares y distintas a las de nuestro país. Me quedan muchas vivencias, recuerdos... Y ahora me he hecho un tatuaje en la nuca con mi nombre en japonés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
'Llevo un año aficionada al 'running''

-De esas vivencias nació tu libro “El revés de la moda, la aventura de una modelo en Japón”. ¿No te ha tentado seguir escribiendo?
-Escribo mucho pero ya no son libros. Para escribir un libro necesitas mucho tiempo y yo ahora no lo tengo. Escribo en blogs.

-El físico sigue estando ahí porque estás estupenda, ¿cómo te cuidas?
-Nada de dieta. Eso sí, llevo un año aficionada al “running”. Corro un par de veces a la semana y es el tiempo mejor invertido y el mejor anticelulítico del mundo.

-Has llegado a correr maratones.
-Empecé a correr en octubre de 2012 y me preparé dos medias maratones, la de Marrakech en enero y la de Madrid en abril. Ahora he bajado el ritmo de entrenamiento, sólo corro ocho kilómetros cuando salgo y voy bajando tiempos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
'Al llegar a los 40 es importante sentirse joven por dentro'

 -¿Qué otros deportes practicas?
-Hago TRX (entrenamiento en suspensión) en casa.

-¿Te asusta que lleguen los 40?
-Lo importante es llegar estupenda y sentirte joven por dentro.

-La imagen es importante en tu profesión. ¿Cuidas mucho la forma de vestir?
-Me visten en la tele. En mi vida diaria soy práctica, pocas veces me subo a los tacones. Me encantan los vaqueros y los vestidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La belleza al descubierto de Mónica Mártinez

Antes de irme a la cama... me pongo cremita en el contorno de los ojos y en el cuerpo.

Mi perfume favorito... DKNY.

En mi bolso no falta... brillo de labios.

Mi producto de belleza ideal... Smoothing Veil de Shiseido, te deja la piel ideal para maquillarte.

Lo que más me gusta de mi cuerpo... mis piernas, sobre todo desde que corro.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor si te va a solucionar un complejo; en esta vida estamos para ser felices, así que, si te hace feliz, a por ello.

No salgo a la calle sin... el teléfono; ahora ya es casi más importante que el bolso. Y ya es decir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Mónica Martínez, 'en privado'

Mónica Martinez tiene una mirada que ilumina y una sonrisa franca y dulce que enamora pero, además, Mónica Martínez es amable, cercana y simpática. Y demuestra la misma profesionalidad delante y detrás de las cámaras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo