Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Goizalde Núñez: "La maternidad ha sido mi experiencia más maravillosa"

A punto de estrenar la tercera temporada de la serie 'Con el culo al aire', trabajo que compagina con la obra “Pioneras”, la actriz nos habla de su pasión por su profesión, de su familia y de cómo se cuida.

A punto de estrenar la tercera temporada de la serie 'Con el culo al aire', trabajo que compagina con la obra “Pioneras”, la actriz nos habla de su pasión por su profesión, de su familia y de cómo se cuida.

1 de 7
Goizalde Núñez nos abre su corazón con estilo

Desde que se hizo popular como Lourditas en 'Los Serrano', Goizalde Núñez ha sabido ganarse al público con sus personajes tiernos, divertidos y alocados. Ahora, además de seguir con la gira de la obra 'Pioneras' y de haber colaborado en el programa de humor 'Se hace saber', espera el inminente estreno de la tercera temporada de la serie 'Con el culo al aire'.

Esta actriz bilbaína, que actúa desde la infancia y se caracteriza por su versatilidad, se lo pasa genial con su trabajo y se nota, pero tiene otra gran pasión: su familia y su hijo de cinco años, por lo que se desvive, como nos cuenta mientras posa con diversos estilismos en los alrededores de su casa de Madrid.

-Tu último éxito en televisión es 'Con el culo al aire', ¿cómo te sientes?
-Muy afortunada y feliz de estar en una serie que funciona, una comedia que gusta al público, con un equipo maravilloso y con un personaje tan divertido de hacer.

-Es un éxito de audiencia, ¿qué tiene para enganchar a la gente?
-Primero, el humor, del que estamos muy necesitados. Cuando hablas con la gente en la calle te dicen "al menos nos reímos y nos olvidamos un rato". Y en segundo lugar, las tramas y el equipo de cómicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Suelo quedar con los actores de la serie''

-Se aborda la crisis con humor, ¿la clave es provocar la risa en estas situaciones?
-La situación está muy dramática para muchas familias y las cosas no están para frivolizar, pero el humor es una necesidad de supervivencia. Son personajes viviendo en cierta precariedad pero con situaciones y tramas divertidas, una cuadrilla de 'elementos' que, cuando la situación se pone seria, son solidarios. Reírse es salud.

-Lola es alcohólica, bipolar, excéntrica... ¿es un personaje difícil o te divierte?
-Me impuso mucho respeto y me pareció una gran responsabilidad interpretar a alguien con una enfermedad así, pensando en la gente que la sufre de verdad. Pero, pasado ese susto inicial y haciéndolo desde la excentricidad y el humor, me divierto mucho interpretándolo.

-Trabajas con María León, Raúl Arévalo, Hiba Abouk, Paco Tous, Toni Acosta, Natalia Roig... ¿Qué destacarías de ellos?
-Es un gran placer compartir jornadas de trabajo con compañeros así. Con algunos coincides más por las tramas, pero hay que destacar el buen rollo que tenemos y el cariño con el que trabajamos. Es una suerte. Solemos buscar momentos para quedar fuera del trabajo y nos cuidamos mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
'Me siento satisfecha con mi trayectoria''

-Has hecho otros personajes como Lourditas de 'Los Serrano', también muy extremo y diferente, ¿cómo valoras tu trayectoria?
-Tener la oportunidad de hacer personajes tan opuestos y que confíen en ti es otra gran suerte. No suele ser lo habitual, doy las gracias por ello. Me siento satisfecha con mi trayectoria; el teatro me da –y espero que siga dándome– muchas satisfacciones, y la televisión también, y aprendo mucho. Ahora tengo pendiente el cine, desde aquí hago un llamamiento.

-Sigues interpretando 'Pioneras' en teatro junto a Pepa Aniorte, que fue compañera tuya en 'Los Serrano'. ¿Cómo es trabajar juntas?
-'Pioneras' es una comedia escrita por Secun de la Rosa para nosotras, otro lujo, y dirigida por Gabriel Olivares. Seguiremos de gira en 2014 y esperemos en 2015. Trabajar con Pepa es una gozada, hay mucha química y nos divertimos. Es una comedia con un trasfondo dramático sobre dos amigas que se reencuentran al cabo del tiempo. Con mucho ritmo, canciones, bailes... un no parar fantástico.

-¿Qué proyectos tienes ahora?
-Seguir con 'Pioneras' y 'Con el culo al aire', hay un proyecto de hacer algo cómico con un compañero y dedicar tiempo a la familia y a los amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Si no trabajo, cocino y estoy con la familia''

-¿Qué haces si no trabajas?
-Dedicarme al hogar, a la familia y buscar momentos para mí. Me gusta cocinar, hacer ejercicio...

-Decidiste dedicarte a la interpretación desde niña, ¿cómo surgió?
-En el colegio a la profesora de Dibujo y de Literatura les gustaba que ideáramos la forma de escenificar textos literarios, El Lazarillo, La Odisea... Y era una forma muy divertida de aprender. Mi padre tenía una vena romántica y bohemia y ese apoyo y el sentir tan cerca a mis padres me ayudó.

-De no ser actriz dices que serías viajera o montañera... ¿Por qué?
-De niña he ido mucho al monte, con mis padres y con compañeros, y caminar en la naturaleza siempre me ha gustado. Y conocer lugares y gentes también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Como de todo, en el día a día sin excesos''

-Tienes un niño de cinco años, ¿cómo vives la maternidad?
-Se llama Ivo. La vivo con mucho amor, paciencia, trabajo y pasión. Te cambia, además de en tu cotidianidad, la forma de mirar la vida. Aunque desde que era chiquito he intentado no dejar de hacer mis cosas, porque creo que si yo estoy bien, él está bien y al revés.

-¿Repetirías la experiencia?
-Claro que me animaría, es la experiencia más maravillosa que he tenido en la vida. Pero con las circunstancias actuales, mi edad y mi trabajo lo veo difícil.

-Tienes 43 años, ¿te asusta cumplir años con una profesión en la que la imagen es tan importante?
-No me asusta, es una suerte cumplirlos. Evidentemente, las carnes no están donde estaban, pero es una muy buena edad y estoy mejor que nunca.

-¿Cómo te cuidas?
-Intento sentirme bien conmigo. Además de trabajar en lo que me gusta y tener una familia maravillosa, hago pilates y nado. Como de todo, en el día a día sin excesos y de vez en cuando hago una limpieza con dietas suaves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La 'belleza al decubierto' de Goizalde Núñez

Antes de irme a la cama... me doy tónico, crema hidratante de noche y contorno de ojos.

Mi perfume favorito... a diario agua de colonia fresquita; durante mucho tiempo he usado Bambú de Ives Rocher y ahora utilizo Amazonian Wild Lily de Body Shop. Para alguna ocasión uso Narciso Rodríguez, pero me gusta probar.

En mi baño no falta... hidratación corporal y para el cabello.

No salgo a la calle sin... crema hidratante y contorno de ojos.

Mi producto de belleza ideal... un reductor concentrado de arrugas de Kiehl’s que me regaló Toni Acosta.

Cirugía estética, ¿sí o no?... siendo actriz me parece muy importante mantener tus rasgos de expresión. No estoy en contra pero en este momento no me llama. Creo en la alimentación sana y en el ejercicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Goizalde Núñez, 'En privado'

Goizalde compagina a la perfección su faceta como actriz y su vida familiar. Es una mujer tranquila y entregada a los suyos, que se desvive por su pequeño de cinco años. También tiene una perra San Bernarda de siete años.

"Lo que 'Nana' tiene de grande lo tiene de buena; es como abrazar una osa... Mi hijo se llama Ivo. Tener un hijo te cambia la forma de mirar la vida... Soy coqueta pero me gusta ir muy natural", nos desvela Goizalde Núñez.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo