''Hay que saber pasar página''
-La gente se pregunta qué es lo que realmente pasó.
-Encarna.: Si te digo la verdad, yo todavía no lo sé. Pero ha sido una pesadilla para nosotras. Yo estaba en otra movida (tuvo cáncer de mama), porque era mi vida la que estaba en juego. O me moría o me salvaba.
-Antonia.: Las personas discuten porque no hay diálogo. El silencio es lo que más daño hace.
-¿Vuestra madre, Candelaria, qué os habría dicho?
-E.: Nos habría dado un sopapo a las dos. Ella era una mujer muy pacífica y ahora estaría muy feliz de ver que sus hijas se han perdonado. Hay que tener la capacidad de pasar página. Ahora debemos mirar al frente y, si no puede ser como Azúcar Moreno, sí como hermanas.
-¿La vuelta de Azúcar Moreno es por que ninguna de las dos habéis triunfado en solitario?
-A.: Cada una hicimos el disco que queríamos hacer. Lo de triunfar cuando ya tienes 50 años y has conseguido todo, como nosotras, da igual. Hemos vuelto como Azúcar Moreno porque nos gusta, no porque tengamos esa ansiedad de triunfar.
-La gente os echaba de menos.
-E.: Cuando estábamos separadas, la gente se acercaba y decía que debíamos estar juntas.
-A.: Nosotras vamos a hacer la misma música. No nos podemos poner a cantar una bachata.
-Encarna, dime una virtud y defecto de Antonia.
-E. La virtud y el defecto de Antonia es que es demasiado sincera. Es un caballo desbocado y las verdades hay que decirlas a medias porque molestan.
-Ahora te toca a ti, Antonia.
-A.: Encarna no es nada cariñosa. Es muy independiente. Pero te quiere con locura igual. Virtudes tiene muchas: es muy buena, sabe perdonar, es profesional.