Alejandra Ortiz: "Mis hijos disfrutan con el Día de la Madre"

La hija mayor de Bertín Osborne, que este sábado celebraba el bautizo de su sobrina Sandra, hija de Eugenia y Juan Melgarejo, está volcada en su familia y en Genstudies, una clínica dedicada a la prevención del cáncer, enfermedad de la que murió su madre. Ella se ha hecho las pruebas y han salido bien. Ahora, les toca a sus hermanas.

Sleeve, Human body, Shoulder, Collar, Joint, White, Fashion accessory, Jewellery, Style, Fashion model,

La hija mayor de Bertín Osborne, que este sábado celebraba el bautizo de su sobrina Sandra, hija de Eugenia y Juan Melgarejo, está volcada en su familia y en Genstudies, una clínica dedicada a la prevención del cáncer, enfermedad de la que murió su madre. Ella se ha hecho las pruebas y han salido bien. Ahora, les toca a sus hermanas.

1 de 7
Alejandra Ortiz para 'Gente con estilo

Madre de tres hijos –Santiago, de siete años, y los mellizos Fausto y Valentina, de dos–, Alejandra Osborne dice que la maternidad es lo mejor que le ha pasado en la vida, aunque los pequeños dan su guerra. Con ella celebramos el Día de la Madre.

-¿Cómo prefieres que te apelliden, Osborne (el apellido artístico de su padre) u Ortiz Domecq?
-Ortiz Domecq, que son mis apellidos. Suelen ponerme Osborne, pero soy Ortiz.

-Creo que de pequeña querías ser bailarina.
-Me encantaba. No me importaría haber sido bailaora, porque he nacido en Jerez y bailo todo tipo de flamenco. Mis hermanas y yo bailábamos con mi madre todos los días. Ése es uno de los mejores recuerdos que tengo de ella.

-¿Has aplicado esa experiencia con tus hijos?
-Sí, muchísimo. Los pequeños, de dos años, me lo piden.  Como les pongo la música por el móvil, en cuanto me ven el teléfono se ponen a bailar.

-Los niños de hoy son hijos de la tecnología avanzada.  
-Totalmente. Yo alucino. Con dos años se ponen el iPad y saben qué icono tocar para encontrar lo que buscan y hacen las fotos. Yo soy menos tecnológica que ellos.

2 de 7
''A veces, me puede el mal humor''

-Creo que en un momento de tu vida tuviste que hacer de madre de tus hermanas.
-Madre, no. Tuve que ocuparme de ellas, pero mis hermanas tenían sus padres. Ana Cristina, el suyo (Fernando Portillo); y mis hermanas, al mío. Ayudaron mucho ambos.

-¿Ana Cristina sigue contigo?
-Ahora está en EE.UU. estudiando empresariales bilingüe. Ha hecho medio curso en París, otro medio en Nueva York y el año que viene se va a Londres.

-¿Qué estudiaste tú?
-Diseño de moda, pero no me he dedicado a ello. Le cogí bastante manía porque, cuando estaba haciendo el proyecto de fin de carrera, mi madre se puso enferma y tuve que instalarme en Jerez sin terminarlo.

-Habéis tenido golpes de mala suerte en vuestra familia.  
-De esas cosas se aprende y te haces más fuerte. No creo en la mala suerte ni en el mal de ojo. Lo que nos ha ocurrido a nosotros son cosas de la vida que le pasan a mucha gente.

-¿Cómo definirías tu carácter?
-Soy tímida y algunas veces me puede el mal humor. Mis prontos son para echarse a temblar, como los de mi padre.

3 de 7
''Mi marido tiene mano para la cocina''

-Alejandra, tienes una estatura considerable, 1,80 m. ¿Te costó encontrar un novio a tu altura?
-No iba buscando un hombre alto, pero llegó y me encanta. Que tu marido te coja y te achuche como si fueras un peluche es maravilloso.

-Joaquín Buendía, tu marido, ¿es cariñoso?
-Mucho, y cuando tiene que serlo. No es de esos 'pesaos'.

-¿Te ayuda en casa?
-Muchísimo; es un padrazo y, si no me ayudara, yo no podría con los tres niños.

-¿Cómo os repartís las tareas?
-De los mellizos me encargo yo y mi marido de Santiago. En mi rutina diaria yo baño a los niños y él prepara la cena porque tiene mucha imaginación y mano para cocinar. Le encanta. En Navidad le regalaron una paella y está como loco haciendo arroz. La primera le salió perfecta.

-¿Y tú?
-A mí me encanta cocinar y se me da bien, pero con niños tan pequeños te pasas la vida  haciéndoles sus comiditas y ya estoy aburrida. Algunas veces me pongo a cocinar a las ocho de la mañana, otras a última hora de la tarde, pero no a diario. Suelo preparar comida para dos o tres días.

4 de 7
'Veo a mi padre menos que antes''

-¿Te emociona el Día de la Madre?
-Emociona sobre todo a los niños, pues en el colegio lo viven con ilusión y lo disfrutan mucho.

-¿Lo celebras con tus hijos?  
-Te hacen la protagonista de la casa, pero lo que me gusta es que, como es un día diferente, disfrutas más con ellos e intentamos hacer algo especial.

-¿Qué te regalan?
-En el colegio siempre inventan algo divertido para regalar y se sienten orgullosos de los regalos que me hacen. Suelen ser manualidades muy cariñosas. Aún tengo en mi mesita de noche una Virgen que coloreó Santiago hace unos años y me la regaló explicándome que el pelo lo había pintado en dos colores (marrón y amarillo) porque así es como lo tengo yo.

-Ahora que tu padre vive en Madrid, con qué frecuencia os veis.
-Menos que antes, porque yo vivo en Sevilla. Les echo de menos, a él, a Carlitos y a Kike. Kike tiene la edad de Santiago y jugaban muchísimo. Mi hijo mayor me pregunta muchas veces que cuándo vamos al campo a ver al abuelo.

5 de 7
''Me encanta comer y como muchísimo''

-Te gusta bailar, ¿y cantar?
-Me encantaría ser una Beyoncé de la vida, pero Dios no me ha dado ese don.

-¿Hiciste alguna dieta después de tener a los mellizos?
-Aunque parezca mentira, después de tener a los mellizos, estaba mucho más delgada que ahora. De todas formas me sobraban ocho kilos e hice la dieta del bocadillo, que es buenísima y funciona. Y yo, si no como con pan, me muero. Lo complementé con mucho ejercicio.

-¿Alguna vez has pasado hambre por estar delgada?
-Sí, claro, el año pasado ni te cuento. A mí me encanta comer y como muchísimo.

-¿Cuál es tu plato preferido?
-El puchero es lo que más me gusta del mundo. Siempre como lo que me da la gana. Me corto un poco cuando va a llegar el verano. Estoy dura por el gimnasio. En invierno, con el frío, tener algo de grasita viene bien.

 

6 de 7
La belleza al descubierto de Alejandra Ortiz

Antes de acostarme... me lavo la cara y doy un beso a mis niños.

En mi bolso no falta... el cacao de labios.

Mi perfume favorito.... ahora el de Donna Karan, porque el que utilizaba antes y me gustaba muchísimo han dejado de fabricarlo.

En mi baño siempre hay... una crema para el cuerpo de L’Oréal.

Tu deporte preferido... voy todos los días al gimnasio y también salgo a correr. 

Cirugía estética si o no... depende. Si te va a cambiar la expresión de la cara, no; pero en el cuerpo, lo que sea necesario. 

Tacones o bailarinas... Botas. Los tacones me encantan, pero soy incapaz de andar con ellos.

7 de 7
Alejandra Ortiz, 'en privado'

"Me gusta vestir con vaqueros y botas. Los tacones me encantan, pero prefiero las bailarinas, porque soy muy cómoda. Mi hermana Eugenia dice que le gustaría ir como las de 'Sexo en Nueva York', y yo le digo: ¡Qué diferentes somos!'. nos cuenta Alejandra Ortiz.

"No voy a tener más hijos. En mi casa no caben... A diario me pongo rímel, colorete y crema Revitalift", también nos ha confesado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io