Belén Cuesta: "Trabajar con Buenafuente es una aventura cada noche"

Recorre España con 'La Llamada', una obra de teatro que le ha valido un premio como actriz de reparto, y comparte pantalla con Buenafuente, con quien trabaja como colaboradora en La Sexta.

image

Recorre España con 'La Llamada', una obra de teatro que le ha valido un premio como actriz de reparto, y comparte pantalla con Buenafuente, con quien trabaja como colaboradora en La Sexta.

1 de 7
Belén Cuesta, una de las actrices del momento

En televisión, Belén Cuesta se codea con grandes como José Corbacho, con quien demostró su lado más atrevido haciendo parodias, y ahora con Andreu Buenafuente, a quien da réplica como colaborada en 'A tu aire', en La Sexta. Además, esta actriz andaluza, curtida también en teatro y cine, triunfa actualmente en los escenarios con 'La Llamada'. Esta obra, que le valió el premio del Público BroadwayWorld Spain 2013 como mejor actriz de reparto, la lleva a recorrer teatros de toda España.

-Estás de gira con 'La Llamada', una comedia musical con la fe como telón de fondo.
-Sí, 'La Llamada' es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Además de ser una sorpresa lo que está viniendo gracias a esta obra, tengo la suerte de estar rodeada de un gran equipo y me da la felicidad.

-Das vida a Milagros, una novicia con muchas dudas.¿Cómo te ves en el personaje?
-Milagros es una mujer que está pasando por una crisis existencial. Aunque no lo sepa ni ella, es una valiente. Es una delicia de personaje. A veces me gustaría ser un poco más Milagros, la verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Al trabajar tanto, echo de menos a mis amigos''

-Escrita por Javier Ambrossi (hermano de Macarena García, que también interviene) y Javier Calvo, aborda un tema espinoso (la religión), pero logra triunfar sin levantar polémica, ¿cómo se consigue?
-Se desarrolla en un marco religioso pero no habla de la Iglesia. Hablamos de las elecciones de cada uno y del respeto, y creo que hacerlo desde la religión ayuda a enfatizar esto. Cada uno que crea y haga lo que considere. Creo que 'los Javis' lo han hecho muy bien.

-La obra empezó como una representación pequeñita en el hall del Teatro Lara de Madrid y fue tal el éxito que saltó al escenario principal. ¿Cuál es su secreto?
-Para mí el éxito es que es una obra alegre, que no hace una denuncia sino una defensa. Es una obra muy optimista y creo que la gente agradece esto.

-Trabajas con Macarena García, Gracia Olayo.... ¿qué dirías de tus compañeras?
-¡Qué maravilla! Estoy rodeada de puro talento. Todos lo tienen. Y tengo unos compañeros que hacen que disfrute cada función como la primera y que consiguen que la obra esté viva y fresca cada día, y eso no suele pasar.

-Vives en Madrid, recorres España con la gira y haces televisión en Barcelona. ¿Cómo lo compatibilizas con tu vida personal?
-Con bolsas de aseo aquí y allí y con muchos trenes, pero estoy feliz. Cuando tengo algo de tiempo intento ver a mis amigos, es lo que más echo de menos de trabajar tanto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Le tengo muchísimo cariño a Corbacho''

-Trabajas en el programa 'En el aire', de Buenafuente, donde presentas, imitas... ¿Cómo lo definirías?
-Es una aventura cada noche. Nunca había trabajado de colaboradora, y esto es algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero cada día lo paso mejor. No paro de aprender.

-¿Te defines más como humorista o actriz?
-Actriz y de buen humor.

-¿Qué tal jefe es Buenafuente? ¿Qué aprendes de él?
-Buenafuente y Berto Romero forman un buen equipo. Son maravillosos. Yo los admiro muchísimo desde hace tiempo. Es una gran suerte poder trabajar con ellos. Son genios.

-También te curtiste con otro grande del humor como José Corbacho en el programa 'Palomitas'. Otro gran maestro, ¿no?
-A Corbacho le tengo muchísimo cariño, disfruté muchísimo haciendo 'Palomitas'. Le agradezco que confiara en mí.

-¿De dónde te viene el desparpajo y el descaro?
-Si tengo de eso me viene de mi madre, pero ella tiene mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Actriz, cantante y bailarina

-¿Eres tan atrevida en tu vida real?
-Aunque con los años una se va volviendo precavida, algo de atrevimiento me queda. ¡Y menos mal!

-Lo tuyo ha sido una carrera de fondo, ya que empezaste como actriz de calle en Portaventura. Si echas la vista atrás, ¿te ha costado mucho llegar donde estás?
-No, todo lo contrario. Creo que, a pesar de lo difícil de esta profesión y de las épocas malas, he sido muy afortunada y repetiría cada paso.

-También te has formado en canto y baile. ¿Qué sueños profesionales tienes?
-El sueño ya es poder vivir de lo que me gusta hacer. Espero seguir trabajando muchos años y poder hacer papeles que me llenen y me gusten, y que gusten también, claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me gusta dibujar pero lo hago para mí''

-Escribes y pintas. ¿Veremos tus trabajos algún día?
-¡No, qué vergüenza! Me gusta dibujar pero es algo que hago para mí y que me viene por épocas. No lo hago tan bien como para enseñarlo.

-También haces de 'coach' para algunos actores, ¿en qué consiste exactamente esta labor?
-He sido “coach” de niños en varias películas y ha sido una experiencia preciosa. Mi trabajo con ellos consistía básicamente en jugar. Jugar mucho.

-¿Cuáles son tus aficiones cuando no trabajas?
-Cine, teatro... Y lo que más me gusta es comer o cenar en un sitio agradable con buena compañía.

-¿Cómo se te conquista?
-Lo básico para mí es que me quieran bien. Yo necesito admirar a la persona que esté a mi lado y reírme y que sea mi amigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Belén Cuesta, 'En Privado'

A Belén, de 30 años, le gusta cuidarse y asegura que "intento comer bien, duermo mucho y uso cremas". En cuanto al deporte, dice que "no hago más que apuntarme pero me cuesta ir". Se confiesa, además, una apasionada de la moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al descubierto de Belén Cuesta

Antes de irme a la cama... me lavo los dientes y me pongo crema.

Mi perfume favorito... ahora uso Escale à Portofino de Dior. Me gusta mucho cambiar de perfumes según la época. Luego, cuando vuelvo a olerlos, me vienen recuerdos.

No salgo a la calle sin... el móvil.

¿Coqueta?... voy de que no, pero sí lo soy.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... cada uno que haga con lo suyo lo que quiera. A mí me dan pánico las operaciones.

Mi producto de belleza ideal... zumo de naranja y alguna crema de Kiehl’s.

En mi bolso siempre llevo... crema de manos, pintalabios y caramelos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo