Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Eva Zaldívar: "Mi relación con Pepe Navarro es cero"

Rompieron hace once años –tras quince de relación y dos hijos en común–, pero aún siguen solucionando sus diferencias en el juzgado, donde se verán el 3 de junio. Eva, que tiene una nueva pareja, afronta el tema con valentía y tratando de sacar adelante su tienda de ropa.

Rompieron hace once años –tras quince de relación y dos hijos en común–, pero aún siguen solucionando sus diferencias en el juzgado, donde se verán el 3 de junio. Eva, que tiene una nueva pareja, afronta el tema con valentía y tratando de sacar adelante su tienda de ropa.

1 de 7
Eva Zaldívar, su entrevista más sincera

Once años después de su separación, Eva Zaldívar y Pepe Navarro siguen con frentes abiertos. El 3 de junio, se reencontrarán en un juzgado por las demandas cruzadas que se han interpuesto en una situación que se remonta a junio de 2012, cuando el presentador solicitó una rebaja en la pensión de los hijos que tienen en común, Andrea y Marlo, y la venta del que fue el domicilio familiar. "Yo le he demandado por irregularidades en el pago de la manutención de mis hijos, algo que sucede desde el anterior juicio, y él sigue pidiendo lo mismo: pagar menos", explica Eva, que intenta salir adelante con la tienda de ropa que tiene en Madrid y que, a sus 44 años, posa estupenda con Moda Arty.

-¿En qué momento de tu vida estás?
-En el de la madurez y la serenidad. En cuanto al juicio, quiero que se ejecute la sentencia y, si no, tendré que ir por lo penal por lo mal que se porta con sus hijos.

-¿Por qué seguís en el juzgado tantos años después?
-Yo nunca he querido ni quiero nada de él (Pepe Navarro). Cada día me doy más cuenta de lo bien que hice hace once años en irme sin nada. Pero tengo que defender a mis hijos y seguiré yendo al juzgado cuantas veces lo digan los jueces porque con este señor no hay quien llegue a un acuerdo. De una demanda a otra, no pierde el tiempo: presiones y tácticas pagando mal la manutención o dejándome dinero a deber, pero no le sirve de nada porque cada presión me hace más fuerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Quiso sacar a mi hijo del cole de sus hermanos''

-¿Por qué pide bajar la pensión?
-Dice que no tiene dinero. Hace dos años pretendía bajarla y sacar del colegio al niño, que es peor estudiante que su hermana, ciñéndose a que tiene déficit de atención, algo que es una barbaridad. Además, no lo entiendo porque es el mismo colegio al que van sus otros hijos. Ahora quiere lo mismo. Y eso que Andrea se ha buscado la vida y se financia ella su carrera.

-Tiene 18 años. ¿Qué estudia?
-Está en Londres haciendo una carrera parecida a Icade pero en tres idiomas. Pasa momentos difíciles; vive sola en un cuarto enano, pero está muy contenta y yo también y muy orgullosa, aunque la echo de menos. Ya es una mujer. Andrea tenía un currículum académico muy bueno pero se presentó a subir notas para que le dieran ayudas y conseguir esa financiación. Va a estar tres años en Londres y dos en París.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Mi obligación es defender el hogar de mis hijos''

-¿Cómo es Marlo, de doce años?
-Es un preadolescente total. Andrea es muy estudiosa y Marlo es más hippie y menos estudioso. Hay que estar detrás de él pero tiene otros muchísimos valores que el día de mañana le servirán para buscarse bien la vida, así que no me preocupa.

-¿Y qué pasa con la casa donde vives?
-La tengo en usufructo hasta que Marlo tenga 25 años. La jueza dijo hace dos años que si él quería venderla que llegáramos a un acuerdo, pero con él es imposible. Vuelve a pedir lo mismo y mi obligación es defender el hogar de mis hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Con Pepe, al principio fue una historia bonita''

-¿Qué relación tienes con Pepe?
-Mi relación es cero, nos comunicamos a través de una secretaria por email.

-¿Los niños lo ven?
-Sí, pasan tiempo con él y yo nunca me he metido en eso, al revés. Sobre si es buen padre, tengo mi opinión, pero no debo darla. Mis hijos, con la edad que tienen, van siendo ellos los que deciden en este tema. Andrea decide cuándo va a ver a su padre y a sus hermanos y Marlo hará lo mismo dentro de poco.

-Pepe ha formado otra familia y tiene otros hijos. ¿Los hermanos tienen relación?
-Sí, sus hijos adoran a mis hijos, y a Andrea y a Marlo les pasa igual con ellos. Yo siempre tengo las puertas abiertas para los hermanos de mis hijos y me encantaría que les dejaran venir.

-Vuestra relación duró de 1989 a 2003, pero no os casasteis, ¿por qué?
-Al principio fue una historia bonita; yo era muy joven, él era una persona más normal y no tenía nada que ver con la que luego viví. Salvo los cinco primeros años, luego todo es un mal recuerdo.

-Estando con él te enteraste de lo del hijo con Ivonne Reyes.
-Eso te hace fuerte para saber lo que no quieres en tu vida y luchar. Sabía que lo que me esperaba era difícil, pero eran tantas las ganas de comenzar otra vida que lo hice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Soy feliz con Alberto''

-Tú has rehecho tu vida con el fotógrafo Alberto Bernárdez.
-Soy feliz con Alberto. Es mi complemento perfecto. Empezamos hace dos años y es una relación muy bonita aunque, al principio, fue difícil porque una pareja que se encuentra ya a los 40 con experiencias e hijos tiene un camino complicado hasta que se asienta. Alberto también tiene una niña.

-¿Te casarías?
-Sí, en mis planes entra todo. Si he empezado a vivir con 40, por qué no casarme.

-Has montado tu propia tienda de ropa. ¿Sientes que has conseguido hacerte un hueco por ti sola?
-Sí, desde que me separé tengo esa sensación de haber logrado las cosas yo sola y me siento muy satisfecha. Pero me ha pillado un momento difícil por la crisis. Trabajas más que nunca para estar ahí, ni siquiera para ver los beneficios.

-¿Por qué un negocio de moda?
-De jovencita y mientras estudiaba Publicidad trabajé para Nina Ricci. Y mis padres han estado relacionados con los negocios porque tenían joyerías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza de Eva Zaldívar al descubierto

Cumplir años... no me asusta, estoy muy orgullosa y creo que los llevo bien, pero alguna cosita sí me quitaría, como alguna manchita.

¿Perfume?... Cristalle de Chanel es el que más me pongo.
Mi producto de belleza ideal... la crema Primalux.

Lo que más me gusta de mi cuerpo... las piernas.

Y lo que menos... mis pies.

¿Coqueta?... sí, aunque no demasiado. Me gusta estar bien, pero no empleo demasiado tiempo en mí.

¿Dieta?... cero y cero deporte. Tengo una genética buenísima heredada de mi bisabuela, mi abuela y mi padre. He hecho ballet más de 20 años y siempre ayuda.

Cirugía estética, ¿sí o no?... no me he hecho nada pero lo respeto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Eva Zaldívar, 'en privado'

Tiene una figura estupenda y está vinculada al mundo de la moda con su tienda de ropa Eva Zaldívar. Está en el Centro Comercial Moraleja Green (Av. de Europa 13-15 Alcobendas, Madrid, www.facebook.com/evazaldivartienda). Tiene clientas como Ana Obregón, la sobrina de Jesús Vázquez o las hermanas Flores. También la han tentado con la televisión pero lo ha rechazado porque, como confiesa, "son 'realities' o proyectos en los que no estaba a gusto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo