Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Llum Barrera: "Cuento fatal los chistes"

Es una de las protagonistas de 'Con el culo al aire', colabora en el programa 'El pueblo más divertido' y será coach de 'Tu carita me suena', pero la 'actriz' sigue planteándose retos, como hacer un musical, y reserva todo su tiempo libre a su hijo Jaime, de cuatro años.

Es una de las protagonistas de 'Con el culo al aire', colabora en el programa 'El pueblo más divertido' y será coach de 'Tu carita me suena', pero la 'actriz' sigue planteándose retos, como hacer un musical, y reserva todo su tiempo libre a su hijo Jaime, de cuatro años.

1 de 7
Llum Barrera, una mujer con estilo propio

Llum Barrera es optimista, divertida y luce una sonrisa permanente delante y detrás de las cámaras. Pero esta mallorquina, que estudió Periodismo, no sólo se desenvuelve con soltura en la comedia sino que también se adentra en el drama con igual suerte. Y es que se define como “un culo inquieto” que disfruta con todo y a la que, fundamentalmente, lo que le gusta es trabajar, aunque si hay algo que le apasiona aún más es estar con su hijo, Jaime, de cuatro años.

-Está a punto de acabar la serie 'Con el culo al aire', ¿te has divertido con el personaje de Chus?
-Muchísimo. He tenido mucha suerte, porque me ha tocado un personaje muy vital y positivo. Además es muy cantarina, y eso me tuvo entretenida buscando e inventando temas para tararear. Y ha sido un lujo trabajar con mis compañeros, unos estupendísimos actores y mejores personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Me gusta ver el lado bueno de las cosas''

-Tu personaje es una mujer alocada, vitalista... ¿cómo eres tú?
-Tengo algo de Chus pero en dosis más pequeñas. Me gusta ver siempre el lado bueno de las cosas, me encanta escuchar y ayudar a mis amigos, si está en mi mano. Disfruto mucho con todo y no puedo estar quieta.

-¿Eres más actriz o humorista?
-Básicamente soy actriz. Tengo la suerte de tener vis cómica y eso hace que me llamen más para las comedias, para programas o galas donde se necesita a una sinvergüenza que dé paso a la gente seria. Tengo una gran capacidad para reírme de todo, pero no por eso me considero humorista. Cuento fatal los chistes, por ejemplo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Me gusta quedar con gente para comer, charlar y reírnos''

-¿Tú de qué te ríes? ¿Y qué te hace llorar?
-Intento reírme de todo. Es la única forma que conozco para no desarrollar una úlcera de estómago, viendo los desastres de la actualidad. Me gusta quedar con gente para comer, charlar y reírnos. Soy así de simple. Y me hacen llorar muchas cosas, como ver un informativo, que seamos tan insolidarios, las noticias de niños que son maltratados o se quedan sin comer... 

-Participas en 'El pueblo más divertido' de La 1. ¿Qué aprendes de esta experiencia?
-Se trata de buscar a la gente más divertida que vive en los pueblos de España. Es un programa ideal, más que para descubrir talentos, para conocer la geografía española. Qué país tan variopinto tenemos, qué bien se come y qué alegría se respira. Yo defiendo Balboa, en León, y me sorprendió mucho; tienen un sentido del humor envidiable. Claro que en el Bierzo se come tan bien, que como para no estar contento...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
'La maternidad te cambia las prioridades''

-También participarás en 'Tu carita me suena'. ¿Qué tal ser 'coach' en un programa infantil?
-Con mucha responsabilidad. Quizá con mis consejos anime al niño o niña a seguir una brillante carrera o le desanime tanto que no quiera volver a cantar en su vida. Espero que no; mi misión será intentar que lo pasen bien y sufran lo mínimo.

-¿Dejarías participar a tu hijo?
-Mi niño es aún muy pequeñito. Pero no sé cómo lo llevaría; siempre que veo a niños concursar empatizo tanto con ellos que sufro como si fueran míos. No sé si soportaría ver a mi niño rechazado en un casting o recibir críticas a la vista de todos.

-¿Cómo te organizas con tu hijo?
-Pues soy un poco heroína, como todas las madres. La maternidad te cambia las prioridades en la vida, te quita mucho tiempo para ti, pero es tan grande lo que te da que te compensa.

-Estudiaste Periodismo e hiciste prácticas en varios medios. ¿Cómo llegaste a la interpretación?
-Por casualidad, pero bendita casualidad. Hice las pruebas en el Institut del Teatre de Barcelona, animada por mis compañeros de redacción del periódico donde trabajaba. Pensaba que no me cogerían pero fue entrar en la escuela y descubrir mi verdadera vocación.

-Colaboras los sábados por la mañana en el programa de radio 'A vivir que son dos días', ¿matas así el gusanillo del periodismo?
-Pues sí porque eso era lo que yo quería hacer cuando estudiaba en la facultad, actualidad y humor. Estoy encantada y del que más aprendo como periodista es de mi jefe, Javier del Pino, de los mejores comunicadores del país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me atrevo con todo''

-En algunos trabajos has cantando y has participado en 'Tu cara me suena', ¿cantar es una asignatura pendiente?
-Me atrevo con todo lo que sea un reto. Y mi única asignatura pendiente sería un musical. Me gusta mucho cantar, me viene de familia. Mi madre, mi padre y mis tías son muy cantarines. Y me relaja.

-Cuando llegaste a Madrid cantabas coplas a domicilio para abrirte camino. ¿Cómo fue esa etapa?
-Muy trabajosa pero divertida. Prefería eso a salir de una tarta en biquini. Recuerdo las caras de la gente, que no se esperaban que apareciera una loca cantando copla.

-¿Cómo te cuidas?
-Siempre digo en broma que estoy a dieta desde que nací. Me cuido bastante porque me gusta comer bien. De pequeña bailaba y, siempre que puedo, sigo haciéndolo, e intento hacer una hora o dos de ejercicio diario.

-¿Qué papel desempeña la imagen en tu trabajo?
-Es importantísima. Me gusta sentirme a gusto conmigo misma, pero tengo claros los perfiles de personajes a los que aspiro. Nunca podré competir por un papel con Aitana Sánchez Gijón, por ejemplo. Somos de la misma quinta pero con una belleza llamémosle “distinta”.

-¿Qué haces cuando no trabajas?
-Aprovecho para estar en casa ordenando, una de mis obsesiones; con mi niño, escuchando música, divirtiéndome con él. Y me gusta ir al teatro y viajar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Llum Barrera

Antes de irme a la cama... aparte de apagar la luz, me doy crema y masaje en manos y pies. Y me gusta estirar un poco antes de acostarme.

Mi producto de belleza ideal... el contorno de ojos HSR de Babor, una de mis casas de cosmética favoritas. Y el sérum Dermo Tenz de Anesi.

En mi baño no falta... el guante de crin.

No salgo a la calle sin... mi rímel y mis labios pintados. Y una crema de manos en el bolso.

¿Coqueta?... lo justo para no empachar.
Me cortaría el pelo al cero... por un buen personaje.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor siempre que esté bien hecha y se haga porque hace falta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Llum Barrera 'EN PRIVADO'

Si hay una palabra que define a Llum Barrera es la de normalidad y es que, como ella misma reconoce, "soy tal cual se me ve delante de las cámaras".

Sobre si le gusta cuidarse, también lo tiene claro. "Sí, estar en forma es básico para tener buen fondo físico y enfrentarte a las funciones de teatro o a las largas grabaciones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo