Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nerea Camacho: "Mis padres dicen que siempre recuerde que soy una chica normal"

Desde que a los doce años logró el Goya con la película 'Camino', compagina la interpretación con sus estudios –cursa Bachillerato e inglés–. Ahora prepara otro filme y posa en su tierra, Almería, con las tendencias más juveniles del verano.

Desde que a los doce años logró el Goya con la película 'Camino', compagina la interpretación con sus estudios –cursa Bachillerato e inglés–. Ahora prepara otro filme y posa en su tierra, Almería, con las tendencias más juveniles del verano.

1 de 8
Nerea Camacho, con estilo propio

A Nerea Camacho la conocimos con doce años cuando fue seleccionada entre 5.000 candidatas para protagonizar la película 'Camino', que le valió el Goya como actriz revelación. Y ahora, que acaba de cumplir 18, es una actriz de gran proyección que compagina sus trabajos –películas como 'Héroes' o 'Tres metros sobre el cielo' y series como 'Los protegidos' o 'El barco'– con sus estudios de Bachillerato y de inglés. Es, además, una apasionada de la moda, como demostró en estas fotos en Almería, su tierra, donde la vestimos con las tendencias del verano.

-Tienes un proyecto de cine para finales de este año. ¿Puedes adelantar algo?
-Es una película muy bonita, pero aún no hay un fecha de cuando se rodará. Mi personaje es de una chica que trata de hacer creer a los niños que los Reyes Magos son reales y que nunca se debe perder la ilusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Me encanta hacer cosas nuevas''

-Tu último trabajo, 'Bienvenidos al Lolita', ha sido tu primer papel protagonista en una serie. ¿Qué ha supuesto en tu carrera?
-Una experiencia llena de cosas positivas y donde he conocido gente maravillosa de las que he aprendido mucho.

-En esta serie también has hecho tus pinitos cantando. ¿Te preparas para ello?
-Me apasiona cantar, pero me da un poco de pánico hacerlo en público.

-Has participado en el videoclip de Xuxo Jones. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-El rodaje fue súper divertido. Él es muy simpático, me hizo sentir muy agusto.

-¿Qué haces cuando cuando no trabajas?
-Estudio bachillerato a distancia, inglés y bailo funky. Soy una chica a la que me encanta hacer cosas nuevas y siempre tengo que buscar algo que mantenga mi tiempo ocupado. Ahora estoy preparando una obra de teatro en Almería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Quiero estudiar Psicología''

-Querías estudiar Psicología Infantil. ¿Qué planes tienes?
-Sí, me gustaría estudiar Psicología cuando termine Bachillerato; al estudiar a distancia todo es más lento, pero facilita compaginarlo con el trabajo. Tengo muchos planes en mi mente y espero poco a poco realizarlos.

-En mayo cumpliste 18 años. ¿Cómo lo has celebrado? ¿Qué cosas querías hacer al llegar a la mayoría de edad?
-Lo celebré durante todo un día en la piscina de mi mejor amiga, con mi familia y amigos y fue un día inolvidable. Mis planes por ahora son seguir estudiando y compaginar mi trabajo y mis clases. En un futuro me gustaría irme un tiempo fuera para perfeccionar el inglés y también me iré a vivir a Madrid. Me da mucha pena dejar mi tierra y lo máximo que he estado viviendo fuera de casa han sido siete meses, pero Madrid me encanta. Y tengo la suerte de que mi familia me apoya en todo.

-Empezaste muy joven a trabajar. ¿Te ha hecho madurar antes?
-Sí, he vivido cosas con mi edad que a otras chicas les toca vivir más adelante, pero asumir responsabilidades desde muy pequeña te obliga a madurar un poco más rápido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Mis padres dicen que recuerde que soy una chica normal''

-¿Qué consejos te dan tus padres?
-Mis padres me han ayudado muchísimo siempre y estoy muy unida a ellos. Me aconsejan que ante todo disfrute de esta profesión tan bonita, pero que me acuerde siempre que yo soy una chica normal con sus amigos e ilusiones de toda la vida.

-Con sólo doce años lograste el Goya. ¿Qué recuerdas de todo aquello? ¿Dónde tienes el Goya?
-Recuerdo una noche mágica llena de nervios y risas. Mi familia me acompañaba. No esperaba ganarlo y fue un reconocimiento a un esfuerzo y un trabajo hecho con mucho amor. Está puesto en el salón de casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''No haría escenas de un desnudo sin justificar''

-¿Has despertado envidias en el colegio o entre tus amigas por tu profesión?
-Bueno, la cosa está en saber aceptar las críticas y que te afecten lo justo. Mis padres siempre me han dicho que me encontraré con personas buenas y personas malas. De las malas tengo que aprender a no ser como ellas y de las buenas a valorarlas. Mis amigas están felices siempre que yo lo esté y se alegran de lo bueno que me pasa.

-¿Qué es lo mejor de trabajar desde pequeña? ¿Y lo peor?
-Lo mejor es que tienes más tiempo para aprender, más margen para hacer personajes de distintas edades, y lo malo es la falta de tiempo para estar con tus amigas y jugar. Pero mis padres se encargaron de que no perdiera ese tiempo necesario para ser una niña para jugar y hacer cosas que me gustan como bailar, viajar...

-¿Cuáles son para ti las escenas más complicadas? ¿Y las que no harías?
-No haría ninguna escena de sexo o un desnudo que no estuviera bien justificado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Sus padres tienen una tienda-taller de motos

-Has trabajado en la película 'La chispa de la vida' con Salma Hayek. ¿Cómo es ella?
-Disfruté mucho en esa película. Es una actriz a la que admiro mucho y estar bajo la dirección de Álex de la Iglesia también fue un privilegio.

-¿Con qué actores o directores te gustaría trabajar?
-Natalie Portman es una de mis referentes como actriz y de directores cualquiera que tenga un bonito guión y un personaje para mí.

-Tus padres tienen una tienda-taller de motos. ¿Los ayudas?
-De pequeña tenía moto y aún me gustan. De niña me pasaba las horas muertas con mi padre haciéndole compañía ahora no tengo mucho tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La belleza al descubierto de Nerea Camacho

Antes de irme a la cama... es extraño, pero lo último que hago es echarme colonia de coco.

Mi perfume favorito... Hypnotic Poison de Dior.

En mi bolso no falta... mi móvil, las gafas, un cacao y la cartera.

Para cuidar mi pelo... una buena mascarilla y aceite de Argan.

¿Deporte?... salgo a correr, hago cinta en casa y bailo funky.

Para maquillarme... me gusta maquillarme, pero a diario solamente uso corrector y máscara de pestañas y para salir me maquillo un poco más. Y siempre me desmaquillo muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Nerea Camacho 'EN PRIVADO'

Es risueña y divertida como demostró durante esta sesión de fotos en la que, además, nos desveló su interés por el mundo de la moda. "Me encanta la moda, pero no la sigo estrictamente. Diseñar es una de las cosas que me gustaría hacer pero es algo difícil que tengo pendiente", nos confesaba Nera Camacho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo