Marina San José: "De mi padre he heredado la tranquilidad; y de mi madre, la fuerza"

La hija de Ana Belén y Víctor Manuel, que está triunfando en la interpretación y ahora representa la obra 'Al final de la carretera', se convierte en modelo por un día con las tendencias de esta temporada.

Hat, Sleeve, Headgear, Sun hat, Fashion, Street fashion, Trunk, Blond, Fedora, Waist,

La hija de Ana Belén y Víctor Manuel, que está triunfando en la interpretación y ahora representa la obra 'Al final de la carretera', se convierte en modelo por un día con las tendencias de esta temporada.

1 de 7
Marina San José al descubierto...

Creció entre partituras, guiones y giras, así que no es extraño que Marina San José haya encaminado sus pasos hacia el mundo del espectáculo.

Aunque su pasión por los animales hizo que se le pasara por la cabeza la idea de ser veterinaria, la hija de Ana Belén y de Víctor Manuel enseguida se dio cuenta de que lo suyo eran los escenarios. Formada en interpretación, canto y danza, la joven, de 31 años, se ha curtido en teatro –“El cartero de Neruda”, “Venecia bajo la nieve” y “Hermanas”– y televisión –“Amar en tiempos revueltos”, “Gran reserva” y “La que se avecina”–. Ahora, representa la obra “Al final de la carretera”, que puede verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 2 de noviembre y que luego la llevará de gira por España. Y tiene pendiente el estreno de una película.

Eres una de las protagonistas de 'Al final de la carretera', sobre las apariencias, las crisis existenciales... ¿Cómo venderías tú la obra?
-Es una comedia muy graciosa, que habla de la crisis existencial, de los sueños que no hemos llegado a cumplir... Todo sucede con motivo de la fiesta de cumpleaños de Rafael (el actor Manuel Baqueiro), que está en mitad de una crisis por llegar a los 40, así que nos traspasa ese pensamiento y nos hace volvernos locos. Son temas con los que se identifica el público y es algo del día a día.

2 de 7
''Es bueno tener crisis porque te hacen crecer''

Trabajas con Manuel Baqueiro, Melani Olivares y Raúl Peña. ¿Cómo te ves en tu personaje de Victoria?
-Los protagonistas son Manuel y Melani y llevan la parte más durilla de la función. Raúl y yo somos otro matrimonio y me lo paso muy bien porque hacemos un tándem muy bueno trabajando. Mi personaje es muy gracioso, una pija loca y karateca que da mucho de sí.

¿Has vivido alguna crisis existencial similar a las de estos personajes?
-Crisis como tal, de estar deprimida y mal, no; pero de plantearte cosas sí... Pero es bueno tener crisis así porque te hacen crecer. Además, tengo muchos amigos que han ido a ver la obra y han salido replanteándose muchas cosas porque se veían muy reflejados en el papel de Baqueiro, una especie de Peter Pan.

Después de Madrid hacéis gira por otras ciudades. ¿Cómo llevas estar de un sitio a otro?
-Nada más acabar en Madrid iremos a Valencia y luego seguiremos haciendo bolos por provincias hasta mayo de 2015. Estamos muy contentos. A mí las giras me encantan y, además, aprovecho para hacer gira gastronómica, algo que me gusta mucho. El único inconveniente es que tengo que dejar a mis animales “colocados”.

¿Cuántos animales tienes?
-Un poco de todo, dos perras, pájaros, peces, ranas...

¿Ser veterinaria era un plan B o un intento de no seguir el camino de tus padres?
-Simplemente era porque me encantan los animales y tengo  pasión por ellos, pero, cuando vi lo que significaba ser veterinaria, no me hizo ninguna gracia.

3 de 7
''Lo más normal del mundo es dedicarte al trabajo de tus padres''

Tener unos padres como los tuyos, referentes en el panorama cultural, al final marca el camino, ¿no es así?
-Somos muy diferentes, ellos han hecho su camino y yo estoy haciendo el mío. Es lo que he vivido y supongo que, como en otras muchas familias, lo más normal del mundo es dedicarte al trabajo de tus padres. Han estado de acuerdo en todo lo que he decidido hacer y me han apoyado siempre.

¿Estás orgullosa de sus carreras?
-Por supuesto que sí, son totalmente admirables por su carrera. Son mis padres y no sabría qué más decir de ellos en público.

¿Te han dado algún consejo?
-Ninguno, no son de dar consejos y me dejan disfrutar de mi trabajo y tomar las decisiones yo sola. Confían en mí.

4 de 7
''Soy más parecida a mi padre''

Físicamente, eres muy parecida a tu madre.
-Muchas gracias. Yo no lo veo tanto, aunque los demás sí lo dicen. Físicamente creo que me parezco más a mi padre, pero los gestos sí son de mi madre. Si me quitas los dientes, que es lo único que me define más por mi madre, soy más parecida a mi padre.

¿Qué has heredado de ellos?
-La tranquilidad de mi padre y la fuerza de mi madre.

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?
-Sobre todo, estar con mis animales, la música, viajar y cocinar. Creo que cocino bastante bien y he sacado la mano de mi padre en eso. Uno de mis platos estrella es el risotto con setas. Como casi todos los días en casa de mis padres, que me hacen la comidita maravillosamente, y para la cena me las apaño yo.

5 de 7
''No pienso en Hollywood''

¿Qué proyectos de trabajo tienes?
-Tengo por estrenar para 2015 la película “De chica en chica”, basada en la serie de Internet “Chica busca chica”. La grabé en verano y ahora se está montado. Mi personaje se llama Blanca, una chica inocente que pertenece a una familia bien posicionada pero que saca su lado más oscuro. Hay muchas sorpresas.

¿Cuáles son tus sueños?
-Mi único objetivo es seguir trabajando en lo que quiero. No pienso en ir a Hollywood ni en nada que me quite el sueño, sólo pido que me guste lo que haga.

¿Estás enamorada?
-Enamorada de todos mis animales, que no es poco.

Tienes dos sobrinos de tu hermano David, ¿tú tienes planes de formar una familia?
-Para nada.

6 de 7
La belleza al descubierto de Marina San José

Mi secreto de belleza... desmaquillarme y darme crema antes de ir a la cama. Es sagrado.

Mi perfume... Issey Miyake.

¿Coqueta?... sólo hasta cierto punto.

No salgo a la calle sin...  máscara de pestañas y colorete.

¿Deporte?... no hago mucho. Antes hacía boxeo, pero quemaba demasiadas calorías y me quedaba como un espagueti.

¿Dieta?... la hago para engordar, como hidratos por la noche.

En mi bolso no falta...  el teléfono, por supuesto, y un fular para proteger la garganta.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor para quien la necesite.

Lo que más me gusta de mi cuerpo... mis hombros.

Y lo que menos... mis piernas.

7 de 7
Marina San José 'En privado'

Al ver a Marina es inevitable pensar en su madre, Ana Belén, porque tienen un gran parecido. Ella, sin embargo, asegura que tiene más similitud física con su padre, aunque los gestos son propios de su madre. Lo que está claro es que ha heredado el talento de ambos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io