Milena Martín para "Gente con estilo"

La madrileña, que ha visto cómo su carrera se ha relanzado este verano con sus conexiones deportivas y su trabajo en “El gran debate”, nos presenta las tendencias de moda para el otoño.

image

La madrileña, que ha visto cómo su carrera se ha relanzado este verano con sus conexiones deportivas y su trabajo en “El gran debate”, nos presenta las tendencias de moda para el otoño.

1 de 7
La entrevista

Su rostro y su nombre suenan cada vez con más fuerza, algo que Milena Martín se ha ganado a pulso con su trabajo en televisión. Esta periodista madrileña, de 28 años, tiene la misma soltura como reportera que trabajando en informativos, en deportes o hablando de cine y, además, se desenvuelve con mucha maestría en el directo. Este verano ha sido decisivo para ella tras sus conexiones de la Eurocopa y su trabajo en “El Gran Debate”.

-Después de un verano movidito de trabajo y sin vacaciones, ¿cómo se presenta el otoño?
-¡Espero que siga igual! No he parado más que unos días sueltos que me he escapado a la playa. Me considero una privilegiada por el simple hecho de poder trabajar y encima en lo que más me gusta.

-Has copresentado “El gran debate” con Sandra Barneda y con Jordi González, ¿cómo ha sido la experiencia?
-Sandra es una tía genial. Ya he compartido plató con ella en otras ocasiones y, además de ser una profesional a la que admiro, es muy generosa en su trabajo. ¡Creo que hacemos un buen equipo! Jordi es otro grande. Es un lujo trabajar con personas así y cada día aprendo de ellos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
La entrevista

-Han sido, además, programas intensos y muy centrados en la crisis actual, ¿cómo ves este momento?
-Muy complicado. Lo más significativo es que cada vez haya más familias que no tengan qué comer. Gente que era de clase media, incluso media-alta, ahora tiene que acudir a comedores sociales. Y el mayor drama es el paro. Los políticos tienen que ponerse las pilas y, sobre todo, hacer piña para poder salir de esta situación.

-Por otro lado, te conocen como la chica de la Eurocopa desde tus conexiones de esta competición, ¿te gustaría trabajar en deportes?
-La experiencia de trabajar con deportes de Mediaset en las conexiones en Madrid de la Eurocopa fue una “pasada”. Con la que está cayendo, ver a la gente pasándolo bien y olvidando por un rato sus problemas para animar juntos a su equipo no tiene precio. Es lo bueno de trabajar en deportes. Quizás, es uno de los lados más amables de esta profesión en la que a menudo somos portadores de malas noticias.

-Las chicas han tomado el poder en los deportes, ¿por qué?
-Siempre me han gustado mucho los deportes. En todas las profesiones, las mujeres vamos progresando, afortunadamente. Hace 50 años, muchas no tenían oportunidad de formarse ni de trabajar. La cosa se va igualando entre sexos. En deportes quizás sea más llamativo porque era terrero vedado para nosotras.

-En caso de trabajar en deportes tendrías como competidora a Sara Carbonero, ¿qué te parece?
-No conozco a Sara personalmente, sólo de vista. Me parece estupenda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La entrevista

“Cursé interpretación como un hobby”

-¿Eres futbolera o te ha enganchado el fútbol ahora?
-Siempre he sido futbolera. Tengo recuerdos de muy pequeña viendo partidos y repasando alineaciones con mi hermana e incluso en clase comentando los partidos del fin de semana con los niños.

-También te adentras en el cine con el programa “Todos al cine”, ¿cómo te ves en este espacio?
-El cine me apasiona. De hecho, estudié Comunicación Audiovisual además de Periodismo porque, al principio, pensé en dedicarme a hacer cine. Durante la carrera devoraba películas de todas las épocas y directores. Así que feliz de hablar de cine y de enterarme de los estrenos semanales.

-Has dado clases de teatro. ¿Te han tentado en la interpretación?
-Precisamente porque me encanta el cine, cursé interpretación en la carrera. Pero más como un hobby que como algo a lo que dedicarme. Además de pasármelo bien en las clases, me ha servido en mi trabajo de reportera y presentadora. Para templar nervios, modular la voz… Pero soy periodista, no me veo interpretando. ¡Qué corte!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
La entrevista

-Tienes contrato con La Fábrica de la Tele y Telecinco, ¿qué proyecto te gustaría que te ofrecieran?
-Estoy muy feliz. Gracias a ellos tengo la oportunidad de tocar diversos palos televisivos y aprender. Donde más cómoda me siento es en informativos, en un magazine o en un programa tipo “El Gran Debate”. La entrevista también me encanta. ¡Y todo en directo!

-¿A quién admiras en la profesión?
-A Ana Pastor, Concha García Campoy, Susanna Griso, Marta Fernández…

-Lo tuyo es vocación. Creo que ya de niña hacías tus pinitos caseros.
-Sí, con mis primas y mi hermana jugábamos a grabar programas de radio en cintas de cassette y también informativos caseros. Recuerdo que hasta preparamos un corto de suspense. Le echábamos imaginación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
La entrevista

-También escribías historias. ¿Para cuándo un libro?
-Eso son palabras mayores. Me gusta mucho escribir, de hecho no me importaría trabajar en prensa, pero me da mucho respeto. Quizás en unos años…

-¿Cuáles son tus pasiones?
-Me encanta el cine en una sala profesional y con palomitas. También viajar y conocer gente y culturas, leer, los perros, la pintura, la fotografía…

-Trabajaste con Urdaci igual que la princesa Letizia antes de casarse. ¿En tu vida ha aparecido también algún príncipe azul?
-Trabajé con Alfredo y guardo con mucho cariño mis primeros pinitos en la tele. Hice grandes amigos y aprendí mucho. En cuanto al príncipe azul, puedo decir que ¡estoy muy feliz!

-¿Cómo se te conquista?
-Con sentido del humor inteligente, con una buena cena y sorprendiéndome. Una dosis de ilusión es vital y una sonrisa, imprescindible.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
En privado

Es natural y espontánea. De hecho, Milena confiesa que sus armas de seducción son “ser natural, sonreír mucho en la vida y reírse de uno mismo”. También nos habla de sus cuidados: “No he hecho dietas en mi vida, pero entre semana procuro comer sano y hacer deporte”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sus secretos

Antes de irme a la cama... tengo que leer, aunque sea unas cuantas líneas antes de caer “en coma”. ¡Soy muy dormilona!.

En mi bolso no falta.. mi Iphone. Vivo pendiente de la actualidad y de las redes sociales. A veces, demasiado.

Mi producto de belleza ideal... uso desmaquillante y crema hidratante. Para salir de casa, un khol negro y brillo de labios.

Mi perfume... Eau de Rochas Fraiche.
En mi baño siempre hay... ¡de todo! Maquillajes, cremas... y la mayoría ni lo uso.

Voy a la peluquería... cada mes y medio.

¿Coqueta?... bastante, pero a la vez práctica. No pierdo mucho tiempo arregándome; me aburre.

Cirugía estética, ¿sí o no?... si es importante para la autoestima de la persona, en su justa medida, es aceptable siempre que no sea una obesión.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo