Neus Asensi: "Penélope Cruz es el orgullo de España"

La actriz, a la que acabamos de ver en 'Torrente 5' y que tiene pendiente de estreno 'Sólo química', está muy ilusionada con su nuevo proyecto a las órdenes de Fernando Trueba, en el que volverá a trabajar con 'Pe' en la segunda parte de 'La niña de tus ojos'.

image

La actriz, a la que acabamos de ver en 'Torrente 5' y que tiene pendiente de estreno 'Sólo química', está muy ilusionada con su nuevo proyecto a las órdenes de Fernando Trueba, en el que volverá a trabajar con 'Pe' en la segunda parte de 'La niña de tus ojos'.

1 de 7
Tan joven y vital como siempre

Este año llega a los 50 pero Neus Asensi conserva su apariencia juvenil y, sobre todo, las mismas ilusiones de siempre. La actriz catalana, imprescindible en muchas de las comedias de nuestra filmografía y una mujer que también se ha hecho un hueco en destacadas series, ha participado en la última entrega de 'Torrente', espera el estreno de 'Sólo química' y tiene por delante proyectos tan importantes como una película a las órdenes de Fernando Trueba. Además, ha recibido recientemente el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Pilas y sueña con nuevos retos personales y profesionales.

-¿Cuándo se estrenará 'Sólo química' de Alfonso Albacete? ¿Cómo es tu papel?
-Posiblemente llegará en marzo. Soy la recepcionista de un club de boxeo que está más sola que la una. Después de Amparito, en 'Torrente', me apetecía un personaje completamente distinto. A las órdenes de Albacete me lo he pasado muy bien; es muy elegante y una gran persona. La película tiene todos los componentes para gustar: humor, amor, gente guapa... Estoy rodeada de José Coronado y un montón de jóvenes talentos como Alejo Sauras, Ana Fernández, Córdova Gómez, Rodrigo Guirao...

-¿Sientes que llega otra generación pisando fuerte?
-Es que en esta profesión pasas de ser un joven talento a una veterana sin término medio. El trabajo está complicado y, cuando llegas a una edad, se nota mucho que los personajes se limitan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Torrente son de una estética muy cutre pero cuidadísima''

-¿Cómo te ves otra vez en el papel de la sexy Amparito tras trece años sin participar en la saga?
-Son dos o tres escenas que suponen un regalito a los seguidores de la saga. Para mí enfundarme el vestido mínimo de Amparito otra vez tiene su gracia. Es un personaje que me marcó mucho y a la gente le cae muy bien. Participar en 'Torrente' suponía hacer otra vez cine.

-¿Cómo se trabaja con Segura?
-Tenemos una trayectoria vital juntos, es como un "rollo de amistad". Cuando me conoció yo ya había hecho cosas importantes como una película con Fernán Gómez, me pidió que colaborara con él en un corto y ganó el Goya. Sabe bien lo que quiere y sus 'Torrente' son de una estética muy cutre pero cuidadísima, forman parte de la historia del cine español y tienen muchos seguidores.

-Ficha a personajes como Belén Esteban, Jesulín, María José Campanario... ¿qué te parece?
-Captan público y supongo que por eso los llama. También ha vuelto en esta entrega Chus Lampreave, que es una joyita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pendiente de volver a trabajar con Fernando Trueba

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Estoy pendiente de volver a trabajar con Fernando Trueba en 'La reina de España', la segunda parte de “La niña de tus ojos”. Soy una privilegiada porque un director de Oscar cuenta conmigo. Ya hemos hecho la lectura del guión. Es un peliculón en el que estarán los mismos actores de la primera, Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Loles León, Rosa María Sardá...

-¿Cómo valoras trabajar con Penélope convertida ahora en una estrella de Hollywood?
-Estoy contentísima y trabajar con ella es un lujo ya que es el orgullo de España. Cuando la vi en la lectura del guión con la cara lavada, estaba guapísima y muy mujer porque yo trabajé con ella cuando era muy jovencita. Esa manía de tirar por tierra a la gente que triunfa fuera no la entiendo; Penélope, Almodóvar o Saura son referentes en el mundo y se les conoce fuera más que al presidente. Aquí los desprestigiamos pero en Inglaterra los nombrarían “sir”. A Javier Bardem, Enrique Rojas Marcos, Amaya Arzuaga... les pondría un estandarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Triunfé en su momento pero ahora las esperas se hacen muy largas''

-Acabas de recibir un premio por el cortometraje 'Angélica', ¿las crisis no van contigo?
-Estoy muy contenta porque ha sido el trabajo más duro de mi vida al tener que usar unas prótesis faciales y capilares que tardaban más de cuatro horas en ponerme. El año pasado fue muy bien pero he estado más de cuatro años sin trabajar, desde que me rompí una pierna en una función. Por eso, si el panorama sigue igual, estoy pensando en otras alternativas para canalizar mi energía y sentirme más feliz.

-¿Te sientes decepcionada?
-He tenido años muy bonitos y triunfé en su momento pero ahora las esperas se hacen muy largas, los actores no somos muy queridos por el gobierno que tenemos y hay miedo. Yo siento que sigo siendo válida, que hablo seis idiomas y que no puedes estar siempre pendiente de que te llamen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Tengo mis arrugas pero en 'Torrente' parezco un sex symbol''

-Y físicamente estás fenomenal.
-Pero a las mujeres se les limitan los papeles. Tengo mis arrugas y, aun así, en 'Torrente' parezco un 'sex symbol'. Aunque en mi vida diaria soy muy normal.

-¿Cómo te diviertes?
-Viajo, voy al cine, camino y soy voluntaria social con la Fundación Kobo, que tiene un orfanato en Nairobi. También adoro la jardinería y mis amigos dicen que soy resucitadora de plantas porque las recupero todas. En mi terraza tengo tomates, albahaca, tomillo...

-¿La maternidad nunca ha entrado en tus planes?
-El trabajo lo fue retrasando, pero también es verdad que en la infancia, en lugar de muñecos, tenía hermanos a los que cuidar y la maternidad nunca ha sido algo prioritario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Neus Asensi 'EN PRIVADO'

Neus confiesa que no hace nada especial para estar tan estupenda. "Nunca he hecho dieta, lo que pasa es que pierdo peso enseguida. Como de todo, no tomo refrescos y sólo bebo un poco de vino a veces. Eso sí, no me corto nada a la hora de fumar".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al decubierto de Neus Asensi

Mi perfume favorito... soy muy perfumera, me gustan raros. El último que uso lo compré en Catar, Precious out 0805, y con media gotita es suficiente porque es sensual y envolvente.

En mi bolso no falta... una crema para regenerar los labios de Kelyane de Ducray.

Para estar en forma... voy al gimnasio, hago mantenimiento general, pilates, yoga, fitness...

Lo que más y menos me gusta de mi cuerpo... lo que más, los ojos; y lo que menos, los pies.

Cirugía estética, ¿sí o no?...  puedo defender los dos lados.  A favor si mejora tu autoestima.

¿Coqueta?... sí, pero a veces soy un poco asilvestrada y en mi día a día no voy maquillada ni con tacones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo