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Mariola Fuentes para 'Gente con Estilo'

La malagueña, una actriz de raza que posa al más puro estilo de las grandes divas italianas, triunfa en el teatro con “El manual de la buena esposa” y en breve se marchará a trabajar a Australia con una obra de Lorca.

La malagueña, una actriz de raza que posa al más puro estilo de las grandes divas italianas, triunfa en el teatro con “El manual de la buena esposa” y en breve se marchará a trabajar a Australia con una obra de Lorca.

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Mariola se ha ganado la admiración del público.

Mariola Fuentes empezó a jugar a ser actriz hace más de 20 años y, paso a paso, se ha ido ganando la admiración del público, ese que abarrota cada tarde el Teatro Lara de Madrid para verla en “El manual de la buena esposa”. Esta malagueña es toda una actriz, genio y figura. Por ese motivo se va a Australia a representar “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Mariola, que posa al estilo de las grandes actrices italianas, nos habla de sus proyectos y de sus inquietudes.

-¿Qué nos encontramos en “El manual de la buena esposa”?

-Es una función muy graciosa que narra la historia de la Sección Femenina. Son seis autores, doce historias diferentes y tres actrices: Llum Barrera, Natalia Hernández y yo. Tiene mucho ritmo; hacemos ocho personajes cada una y conlleva mucho cambio de pelo y vestuario.

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'Este verano voy a trabajar con una compañía australiana'.

-¿Y no tienes miedo a equivocarte de personaje?
-No porque entras en la dinámica. De lo que sí se tiene miedo es de quedarte en blanco. 

-En verano tienes otros compromisos profesionales.
-Sí. Me voy a trabajar con una compañía australiana de arte contemporáneo para hacer “Bodas de sangre”. Me parece surrealista que haya tenido que venir una australiana a darme un personaje de Lorca, porque en este país nunca me lo han dado. 

-¿Y en qué idioma lo vas a hacer?
-En inglés y español. La directora de la compañía me dijo que estaban muy acostumbrados a trabajar en varios idiomas, porque Melbourne era una ciudad bastante cosmopolita y había mucha mezcla cultural. Yo en inglés tengo mucho oído, otra cosa es que me entiendan en el aeropuerto (risas). Va a ser una aventura.

 

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'No borraría nada de mi vida'

 -¿Con miedo?
-No, con incertidumbre. Me voy sola, pero eso me da lo mismo porque voy a trabajar. 

-¿Te costó aceptar el trabajo?
-Hay que decir sí a las cosas. En este país hay muy poca gente privilegiada que tiene cinco guiones en su mesita de noche, así que hay que hacer lo que te ofrezcan. Además, a mí esto me lo ofrecieron hace un año y en ese momento no tenía trabajo. Me parece una experiencia maravillosa irte a un país tan lejano. 

-Cada vez te vemos más en el teatro, ¿echas de menos la televisión y el cine?
-Una es actriz y a mí el teatro me parece maravilloso.

-Si volvieras atrás, ¿qué borrarías?
-No borraría nada. Todo en la vida te sirve para aprender, sobre todo lo malo. De los errores se aprende. Me parece muy sano.

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'Nunca me han dado papeles ni por joven ni por guapa'

-¿Cuál es el secreto de mantenerse en activo?
-No lo sé. Lo que procuro es hacerlo todo bien, me dejo la piel ya sea en un corto que nunca te pagan o en una película. No hay secretos. Hay que entregarse siempre que haya un público que esté viéndote.

-Vas a cumplir 42 años, ¿tienes miedo a que no te den papeles?
-Nunca me han llamado ni por joven ni por guapa. Lo bueno es que siempre hay una madre o una abuela para interpretar. Hay una tendencia a poner gente joven en los repartos que no me parece acertada. No tienen experiencia y habría que arroparlos con actores profesionales para que el producto funcione. Es necesario la gente nueva, pero no todo el reparto.

-¿Hay demasiada gente nueva?
-Sí, hay sobredosis. Y evidentemente hay gente que no vale. Vendría bien decirles que se formaran un poco aunque sólo fuera para vocalizar. Y lo digo yo, que soy andaluza y he tenido que trabajar eso.  

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Su truco para estar bien es ser feliz.

-Ahora hay muchas series de época, ¿te molesta que no te llamen para ese tipo de trabajos?
-No. Lo chocante es ver caras estiradas y de silicona en series de época. Si no te llaman es porque las cosas son así y ya está. 

-¿Has antepuesto tu trabajo a la maternidad?
-No. Nunca he antepuesto el trabajo a mi vida privada. 

-Ahora te vas a Australia. Si fueras madre sería más difícil.
-Claro. Me voy dos meses y sólo pienso en quién va a regarme las plantas y dar de comer al perro. 

-¿Cómo te cuidas?
-Intento llevar una vida sana, no salir mucho, no bebo desde 1995, intento comer bien, dormir bien y pasear a mi perro. Y ser feliz.

-¿Y lo consigues?
-Hay que reírse hasta cuando te pasen cosas malas. Y practicar sexo.

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Mariola Fuentes 'en privado'

Es una trabajadora nata y se ha ganado a pulso todos y cada uno de los papeles que hace. Su secreto es la dedicación, aunque tiene claro que nunca ha antepuesto el trabajo a su vida privada. 

 

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La 'belleza al descubierto' de Mariola Fuentes

Antes de irme a la cama... me desmaquillo muy bien. 

En mi bolso siempre hay...no suelo llevar nada de belleza.

En mi baño nunca falta...pasta de dientes, gel, hilo dental, champú...

Un perfume...no me gusta llevar perfume.

Mi producto de belleza ideal...alguna crema, pero que no cueste más de cien euros.

Por un papel sería capaz de...raparme la cabeza. ¿Qué más da? Si luego crece.

Cirugía estética, ¿sí o no?...eso es para quien le guste.
Yo soy feliz como soy.   

 

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Productos utilizados en la producción

Blush 03 spicy coral de Guerlain, 39 €.

 

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Productos utilizados en la producción

Terracotta Poudre Sun de Guerlain, 62€.  

 

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Productos utilizados en la producción

Sombra de ojos Pucci de Guerlain, 52 €.  

 

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Productos utilizados en la producción

Polvos terracota light de Guerlain, 46 €.

 

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Productos utilizados en la producción

Gloss edición limitada de Guerlain, 28 €.  

 

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