Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Iris Díaz: "Para trabajar en “El Príncipe”, cultivé el acento árabe"

La actriz, que da vida a uno de los nuevos personajes de esta serie, hace una escapada a Canarias, su tierra, donde nos habla de sus proyectos profesionales y de su vida al lado del actor Javier Rey.

La actriz, que da vida a uno de los nuevos personajes de esta serie, hace una escapada a Canarias, su tierra, donde nos habla de sus proyectos profesionales y de su vida al lado del actor Javier Rey.

1 de 7
Iris Díaz, la niña que soñaba con ser actriz

Nació en Gran Canaria, en una familia de profesores, músicos y pintores, pero el sueño de Iris Díaz era ser actriz y lo ha conseguido. Así lo avalan éxitos en series como “El comisario”, “Hospital Central”, “Amar es para siempre” y, ahora, “El Príncipe”, que sigue enganchando a la audiencia en su segunda temporada. Iris, además, ha encontrado en la profesión a su hombre ideal, el también actor Javier Rey, con quien lleva diez años.

-En “El Príncipe” eres Hanane. ¿Cómo es tu papel?
-Es una mujer marroquí con poder. Es un personaje pequeño, pero mi trama afecta de manera directa a algunos de los protagonistas. Ha sido un reto ya que para darle vida he tenido que trabajar el acento árabe.

-Conquistó a la audiencia en su primera temporada. ¿Qué supone estar en un gran éxito?
-Ha sido un regalo, no sólo por ser una serie de éxito, sino porque para mí tenía el componente añadido de reencontrarme con casi la totalidad de mis compañeros de “El comisario” en el equipo técnico. Desde el primer día, me sentí en casa y disfruté de cada minuto.

-Tienes como compañeros a José Coronado, Rubén Cortada, Álex González...
-Por trama no coincido con todos pero puedo decir que trabajar mano a mano con José Coronado ha sido espectacular. Es un compañero generoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Tuve que documentarme mucho sobre el yihadismo''

-Aborda una temática muy actual, el yihadismo. ¿Impresiona tratar este tema? ¿Ha sido duro hacer este trabajo?
-Es un tema delicado, pero en la serie lo tratan con mucho respeto. En mi caso tuve que documentarme mucho para intentar agarrar la trama con la mayor veracidad.

-Acabas de terminar en Microteatro la obra “Las tres hermanas” con Ana Mayo e Isabel Soto. Háblame de este trabajo.
-Microteatro es una experiencia por la que, desde mi punto de vista, todo actor debe pasar, es casi como trabajar para el primer plano en cine o televisión, ahí no valen trucos, tienes que ser honesto porque los espectadores están a un palmo de ti.

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Este año ha arrancado de una manera inmejorable, estoy con proyectos de teatro, algunos de producción propia, donde no sólo me limito a interpretar, sino que abordo tareas de producción o distribución. Si va bien, en unos meses saldrán a la luz varios proyectos.

-Tu novio es el actor Javier Rey. ¿Cómo ves su trabajo?
-Javier está viviendo un momento profesional maravilloso en la serie “Velvet” (interpreta a Mateo). Nosotros vivimos todo con mucha naturalidad ya que son muchos años en este oficio. Le deseo lo mejor y que la tercera temporada de la serie siga cosechando éxitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
“Javier Rey y yo formamos un buen equipo''

-Lleváis diez años juntos y habéis pasado por momentos difíciles debido a la inestabilidad de vuestra profesión. ¿Cuál es la clave para mantener el amor?
-Como en cualquier relación, pertenezcas o no a este oficio, hay altos y bajos. Somos un buen equipo y siempre estamos “a una” cuando hay algún cambio inesperado en nuestro día a día. La clave del amor es el respeto.

-¿Te ves casada? ¿Y con hijos?
-No pienso en eso. Estoy centrada en el trabajo actualmente.

-¿Os gusta trabajar juntos?
-Afortunadamente hemos compartido proyectos, alguna obra de teatro o el cortometraje “La última secuencia” de Arturo Ruiz Serrano. Es muy fácil, nos conocemos bien y poder trabajar en casa siempre ayuda a mejorar el resultado final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Gracias a la Logopedia sé trabajar mi voz y los acentos''

-¿Os dais consejos?
-Siempre estamos pendientes el uno del otro, pero también nos damos libertad. Al final, nadie mejor que uno mismo sabe cómo llevar a cabo su trabajo.

-Tienes la carrera de Logopedia, ¿has pensado ejercer?
-Al terminar la carrera decidí estar a tiempo completo en la interpretación. Todo suma y, gracias a la Logopedia, tengo herramientas para trabajar mi voz o preparar acentos.   

-De no ser actriz, ¿qué serías?
-Ahora no cabe esa posibilidad en mi mente. No me planteo un plan B. Se es actor siempre, aunque no trabajes. Aprovechas esos parones para seguir cultivándote como persona y formándote. Espero no decir nunca que abandono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me gusta hacer pequeñas escapadas a ciudades europeas''

-¿Cómo te cuidas?
-Desde que mi perro “Vito” entró en mi vida, he adquirido una rutina de deporte que no me esclaviza como un gimnasio. Andamos ocho kilómetros al día. Es el mejor compañero; nunca me dice que no.

-¿Qué haces si no trabajas?
-Adoro el arte, me gusta hacer pequeñas escapadas a ciudades europeas para ver exposiciones, o en Madrid visito el Prado y el Thyssen. Me emociona descubrir nuevos artistas o admirar de nuevo piezas clásicas. También soy muy cinéfila, procuro estar al tanto de la cartelera y veo todo lo que se hace en nuestro país. Y soy muy cocinillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
En privado

Iris, que tiene una belleza muy racial, confiesa que es “muy coqueta” y que procura “cuidarme pero sin obsesiones”. En cuanto a su físico, destaca su melena pero tiene claro que no hay nada que no le guste porque “he aprendido a quererme tal y como soy”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mi belleza al descubierto

Antes de irme a la cama... me desmaquillo y me obligo a la rutina de limpieza e hidratación de mi piel, aunque haya llegado tarde a casa.

No salgo a la calle sin... bolsas para recoger “las caquitas” de “Vito”, que se viene conmigo siempre que puedo. Tengo los bolsos y abrigos llenos de ellas.

En mi bolso no faltan... las llaves y el móvil.

Mi perfume favorito... The One de Dolce & Gabbana.

Mi producto de belleza ideal... la máscara de pestañas, aunque, desde que descubrí las extensiones de pestañas, soy feliz.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra? Que cada uno hago lo que le dé la gana. Si hacerte un retoque colabora a subir tu autoestima, bienvenido sea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo