Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mar Regueras: "Mi hija es una artista y canta muy bien"

Ahora participa en la serie “Sin identidad”, pero hace frente a los parones profesionales con una empresa de servicios a viajeros que está poniendo en marcha. Aunque si hay algo que la hace feliz es su hija, Violeta, de ocho años.

Ahora participa en la serie “Sin identidad”, pero hace frente a los parones profesionales con una empresa de servicios a viajeros que está poniendo en marcha. Aunque si hay algo que la hace feliz es su hija, Violeta, de ocho años.

1 de 7
Mar Regueras, toda una guerrera

Bailarina, presentadora y actriz, Mar Regueras está en una etapa en la que se replantea su futuro laboral. Ahora, la vemos en la serie “Sin identidad” pero siente que con la edad –45 años– le cuesta más conseguir papeles. Por ello, y fiel a su espíritu de “guerrera”, como ella se define, se ha lanzado a nuevos proyectos con el desarrollo de una empresa de servicios para viajeros.

En lo personal, vive volcada en su hija, Violeta, “mi centro del universo”, como confiesa mientras recarga energías en Gran Canaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Los personajes que hago tienen algo de mí''

-¿Qué te atrajo de “Sin identidad”?
-Me hacía mucha ilusión porque suponía incorporarme a una serie que ya tenía un éxito importante, cuenta con un argumento fuera de lo habitual, volvía a trabajar con compañeros como Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Tito Valverde...

-¿Y te gusta hacer de mala?
-Como decía Victoria Abril, a los 40 y 50 años hay pocos papeles de mujer y los que nos dan es de mala o de sufridora. Éste es mi primer personaje de mala y me permite jugar con la interpretación. Los personajes que hago tienen algo de mí. Pero me gustaría hacer una comedia; mis amigos dicen que tengo vis cómica.

-¿Y tú cómo eres?
-Una mujer con carácter, pero no significa que sea mal carácter. No soy muy ambiciosa y jamás pasaría por encima de nadie pero tampoco soy conformista.

-¿Cómo vives los parones?
-Mal porque tengo una hija y unas responsabilidades. Ahora, con la crisis, se cobra menos y vives más al día. Además, aunque creo que estoy estupenda para mi edad, ya no tengo 20 años y les cuesta más contratarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''He montado una empresa de servicios''

-Has montado un negocio como plan B. ¿Qué tal va?
-Estoy desarrollando To the Top, basado en un negocio para viajeros que se abrió en Londres hace un par de años. Pretendemos dar un servicio personalizado donde, con una sola llamada, tengan el hotel, los transportes, las reservas en restaurantes... Y por otro lado hacemos el “coaching” integral de empresas que buscan fidelizar al cliente con pequeños detalles que van del vestuario, al olor o la iluminación.

-¿Cuál es tu papel en la empresa?
-Soy la gerente y la que coordina todo. Voy a los sitios, hago el chequeo y superviso todo con mi grupo de asesores. Nos ocupamos de la música, los olores, el trato del personal...
“Tengo el título de entrenadora de gimnasia rítmica”

-¿Cómo te ves en el futuro?
-Esto puede ser una salida profesional, todo depende de cómo me vaya. También tengo el título de entrenadora nacional de gimnasia rítmica, pero no ejercí nunca porque no me gusta dar clases, e hice danza contemporánea y no he ejercido nunca. Siempre he sido un poco de donde me lleve la vida.

-¿Volverías a presentar?
-Sí, y me encantaría, pero en este país si haces una cosa parece que no puedes hacer otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''El amor de mi vida es mi hija''

-¿Sigues estudiando inglés?
-Sí. Mi inglés es bastante malo. Mi hija sí sabe bien.

-Violeta tiene ocho años. ¿Cómo compaginas trabajo y maternidad?
-Ahora tengo poco trabajo y mucho tiempo libre para hacer cosas con ella. Como la familia la tengo fuera, si hace falta recurro a una niñera, a los amigos o me la llevo al trabajo.

-¿Cómo es Violeta?
-Es una mujercita, muy independiente, me ayuda mucho y es un regalo del universo. Me ha cambiado la vida, un hijo te cambia las prioridades y te hace ser menos egoísta y mejor persona. Aprendes tú más de ellos que ellos de ti.

-¿Apunta maneras de actriz?
-Ella no dice nada, pero es artista por naturaleza y canta muy bien. Es muy linda como niña, mona y guapa, aunque quede mal que lo diga yo. Siempre le digo que es tan bonita por fuera porque lo es por dentro, es muy buena persona.

-¿Y de amores, cómo vas?
-Tengo el amor de mi vida, que es mi hija, indiscutiblemente. He tenido gente maravillosa a mi lado y gente menos maravillosa pero no he sido desgraciada en amores. Simplemente soy una persona exigente. Si tiene que venir un amor, llegará; y, si no, mejor sola que mal acompañada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Soy feminista pero no odio a los hombres''

-Te confiesas feminista.
-Muchísimo, pero eso no significa que odie a los hombres. Quiero la igualdad en el trabajo, los sueldos... Es una época muy difícil para las mujeres; trabajamos en casa, con los niños y fuera, y encima que somos las que parimos nos quitan a los hijos. Estoy en desacuerdo con la custodia compartida y eso no quiere decir que siempre se la tengan que dar a la madre.  

-Eres catalana, ¿qué opinas de la independencia?
-Soy española, me siento catalana y ciudadana del mundo. Hay que abrir la mente; la independencia es ir a contracorriente y el idioma tiene que ser una riqueza más pero no un problema. Me criticaban porque prefería que mi hija supiera inglés a catalán, y es obvio pero no me importaría que supiera catalán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Mi belleza al descubierto

Antes de irme a la cama... me desmaquillo y me pongo crema.

 

Mi perfume favorito... uso uno de algodón de azúcar que se llama Pink Sugar.

No salgo a la calle... sin mi bolso y mi móvil.

Cumplir años... me asusta más por la bajada de trabajo que ha supuesto que por mí misma.

De mi cuerpo destaco... últimamente no me gusto mucho, ves que empiezan a caerse las cosas... Lo que menos me gusta de mí es el trasero. 

Cirugía estética, ¿sí o no? A favor de una manera controlada.

¿Dieta? No hago.

¿Deporte? Sí, acabo de empezar en el gimnasio Arsenal en Madrid y voy a clases de ballet y de pilates.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''En privado''

A esta escapada a Las Palmas, Mar se llevó a su hija, de quien dice que es igual de coqueta que ella y que van de compras juntas. La actriz también nos confiesa que “no me gusta cocinar pero que, con una niña en casa, lo mismo hago cocido, que lentejas, carne con patatas, marmitako... Lo que no sé hacer es tortilla de patatas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo