Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Silvia Alonso para 'Gente con estilo'

Esta salmantina, de 22 años, se asomó hace dos por primera vez a la pantalla como Almudena Lobo, un personaje que le ha dado la popularidad y el reconocimiento. Mientras espera la vuelta de la serie, nos muestra su lado más bello en la isla de Lanzarote.

Esta salmantina, de 22 años, se asomó hace dos por primera vez a la pantalla como Almudena Lobo, un personaje que le ha dado la popularidad y el reconocimiento. Mientras espera la vuelta de la serie, nos muestra su lado más bello en la isla de Lanzarote.

1 de 8
Silvia Alonso, chica de moda

Lo suyo fue ponerse delante de la cámara y encandilar a todos con su espontaneidad, su belleza y su buen hacer. Y es que Silvia Alonso ha encontrado en Almudena Lobo de 'Tierra de lobos' un papel a su medida que le ha convertido, además, en uno de los rostros de moda de nuestras pantallas. A sus 22 años, tiene las ideas muy claras, dejó el Periodismo porque no le apasionaba, disfruta de su independencia al dejar de vivir con sus padres y lucha por su gran sueño: trabajar como actriz, como nos confiesa en esta escapada a Lanzarote.

-¿Cómo va la tercera temporada de “Tierra de lobos”?
-Aún nos quedan por grabar capítulos. La emisión depende de la cadena, aunque espero que sea pronto, porque me muero de ganas de verla.

-Se incorpora Esmeralda Moya y vuelve Álex García, ¿qué nos depararán los nuevos capítulos?
-Pasan miles de cosas. Entran personajes muy inquietantes que van a dar mucho juego. Las tramas dan muchos giros, sorpresas y mucho drama, todo se va a poner patas arriba.

-Almudena Lobo es una sufridora que lucha por lo que quiere. ¿Tienes algo en común con ella?
-Doy gracias porque a mí no me ha tocado sufrir tanto. En cuanto a lo de luchadora, sí tenemos eso en común. No acostumbro a conformarme y busco las cosas que quiero con pasión.

-“Tierra de lobos” ha sido prácticamente tu primer trabajo. ¿Te ha cambiado la vida?
-Claro que me ha cambiado la vida. Me ha dado la oportunidad de plantar mi semilla en este mundo tan complicado. Me ha dado independencia y en consecuencia unas responsabilidades que me han hecho madurar. Me siento muy afortunada. Además me ha ayudado a conocerme a mí misma y me siento bien, porque voy descubriendo que es lo que quiero de esta profesión, cómo vivirla y me hace sentir realizada.

-Disfrutas de un momento de popularidad, ¿cómo lo vives?
-Paso bastante desapercibida, por lo que vivo tranquila. Intento darle a esto la importancia justa y centrarme en el trabajo, porque la popularidad puede ser efímera. Pero me alegra, porque significa que la serie funciona.

-Con 17 años dejaste tu casa en Salamanca para abrirte camino en Madrid, algo que a tus padres no les hizo mucha gracia.
-Sí, supongo que éste es un mundo tan inconstante que a la mayoría de los padres les da pavor. Puedo comprender que tuvieran miedo, además, nunca me habían visto actuar, y cuando les propuse la idea de estudiar Arte Dramáticico, pensarían: “Se le ha ido la olla”.

-¿Qué dicen ahora? ¿Qué consejos te dan?
-Cuando se dieron cuenta de que era lo que realmente quería hacer y me vieron luchar por ello, me animaron. En cuanto a los consejos, me han enseñado a disfrutar las cosas a la par que a ser prudente. Hay que trabajar muy duro y aún así estar preparado para todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Soy muy independiente''

-¿Cómo has llevado vivir sola?
-Soy muy independiente, por tanto, me encanta. Mi casa es mi burbuja, mi otro mundo.

-Tienes un gato (has colgado fotos en tu twitter), ¿te hace compañía?
-Mi gato se llama Güido y vive en casa como un señor. Hay quien dice que él mismo no sabe que es un gato, porque es extremadamente mimoso.

-Llevas un tatuaje que dice “De aquí al infinito”. ¿Por qué?
-Sentí la necesidad de tatuarme esta frase porque significa que no hay que rendirse. Además, tengo horror a las agujas y pensé que hacerme un tatuaje sería una terapia de choque.

-¿Y en tu trabajo no es un obstáculo? Interpretas a una mujer de época.
-Hay un maquillaje muy bueno. No te tenido problema. No soy la primera actriz que se tatúa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''alegría, energía y personalidad... para conquistarme''

-¿Eres muy activa en las redes sociales?
-En Facebook mis amigos me odian, porque lo abro una vez al año. En Twitter soy más activa, aunque intento usarlo con responsabilidad.

-Y las hermanas Lobo parecéis hermanas también en la realidad, ¿por qué congeniáis tan bien?
-Pasas tantas horas al día grabando y muchas de ellas desnudándote el alma que algo de la ficción se pasa a la realidad.

-Almudena Lobo pelea contra todo por amor. ¿Tú has encontrado el amor o te cuesta enamorarte?
-Sinceramente, siento que una va creciendo y cada vez tiene más claro lo que quiere y lo que no, e inevitablemente sientes como las posibilidades de enamorarte disminuyen.

-¿Cómo se te conquista?
-Con alegría, energía, personalidad, iniciativa… con sangre, vamos. Con ganas de vivir, con metas que cumplir y ganas de compartirlo conmigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Me gustaría trabajar fuera de España''

-¿Cómo llevas el inglés? ¿Te gustaría trabajar fuera de España?
-Doy clases particulares cuando puedo, pero tengo que ponerme más seria con esto. Sí que me gustaría trabajar fuera y la idea de trabajar en otro idioma me apetece mucho.

-La imagen es muy importante para una actriz, ¿cómo te cuidas?
-Intento comer de todo, pero no hago dieta. Procuro hidratarme, mantener la piel limpia y reírme mucho.

-¿Vas al gimnasio?
-Intento ir al gimnasio todo lo que puedo. Ahora tengo agujetas hasta en las pestañas.

-Te has convertido en un referente en la moda. ¿Vas mucho de tiendas?
-Sólo voy de tiendas una vez al día. Es broma, pero reconozco que es uno de mis vicios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
'EN PRIVADO' con Silvia Alonso

La actriz Silvia Alonso vive en un sueño desde que la televisión se cruzó en su camino, pero no ha perdido su naturalidad y mantiene los pies en el suelo. Es fácil trabajar con ella y, además, es divertida.

Entre sus secretos de belleza, según nos ha desvelado, encontramos que siempre lleva vaselina y no usa perfumes. También nos confesó que suele hacer dieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
'EN PRIVADO' con Silvia Alonso

A Silvia Alonso le encanta implicarse en todo lo que hace. así, siguió muy de cerca todos los pasos de la producción que protagonizó para Diez Minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
'EN PRIVADO' con Silvia Alonso

Silvia Alonso se mostró muy integrada con el equipo de producción de Diez Minutos, con quienes bromeó durante la sesión de fotografías con multitud de ocurrencias. Sin duda tiene un lado salvaje y divertido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La belleza al descubierto de Silvia Alonso

Antes de irme a la cama... me desmaquillo y me hidrato.

Mi producto de belleza ideal... la máscara de pestañas.

En mi bolso no falta...  vaselina.

Voy a la peluquería cada... no voy nunca. Me suelen cuidar y sanear el pelo en la serie. O engaño a algún amigo que en algún momento de su vida aprendió a cortar el pelo. Así me asegura de que me hacen lo que quiero.

Cirugía estética, ¿sí o no?... cada uno que se haga lo que quiera.

Mi perfume favorito es... no uso perfumes.

No salgo de casa sin... mi iphone.

¿Bañador o biquini?... biquini.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo