Con frecuencia tenemos sensación de piernas cansadas sin saber por qué. En verano lo achacamos al calor pero ¿qué otros factores influyen en la hinchazón de piernas y pies? Una postura inadecuada prolongada, retención de líquidos e incluso la ingesta de determinados medicamentos, pueden ser las causas.

El primer consejo que dan los especialistas para reducir la hinchazón es tumbarse con las piernas en alto. Evitar cruzarlas o acabar la ducha con agua fría focalizada en pies y piernas son algunos hábitos que, sin duda, también ayudan a mejorar.

Pero hemos recopilado tres ejercicios para mantenerlas en forma, mejorar la circulación y prolongar la sensación de ligereza. Para que formen parte de tu rutina diaria te aconsejamos hacerlos por la mañana durante cinco minutos cada uno. Vamos a ello.

ejercicios piernas cansadas, piernas ligeraspinterest
Getty

BICICLETA. Con la espalda apoyada en el suelo o sobre una colchoneta, elevar las piernas a 90 grados e imitar el movimiento que se realiza al pedalear en una bicicleta.

TIJERA. En la misma posición, elevar las piernas y realizar aperturas de formas horizontal y vertical. Es conveniente alternar cada una de las aperturas para ir modificando el movimiento.

Ejercicios piernas cansadas, piernas ligeraspinterest
Getty

DOBLAR Y ESTIRAR. Espalda apoyada y piernas elevadas y dobladas hacia los hombros. Estirarlas al frente y volver a doblarlas. Repetir durante cinco minutos.