María Pedraza ha asistido al programa ‘El Hormiguero’ para promocionar su próxima película ‘Las niñas de cristal’, que se estrenará el 8 de abril en Netflix. El ‘film’ cuenta la historia de las exigencias a las que están sometidas las bailarinas de ballet. La trama está directamente relacionada con la vida personal de María Pedraza y que le ha hecho volver a sus orígenes, dado que antes de ser actriz, se dedicó al baile de manera profesional y vivió en sus propias carnes la dureza que implica ser bailarina, la cual le provocó anorexia, una enfermedad donde se encuentra alterada la imagen y el esquema corporal.

Después de que María saltase al estrellato con la serie ‘Élite’, se especuló que la actriz podría haber padecido anorexia, pero no fue hasta ayer noche cuando ella misma se sinceró por primera vez públicamente para hablar de ello: “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final, yo he tocado este tema. Pero salí sola”. Cuenta que no se llegaba a pesar y medir todos los días, a diferencia de lo que sí hace el personaje al que interpreta en la peli, que reconoce que es “llevado al extremo”.

maria pedraza cuenta en una entrevista que padecio anorexia y como la supero
Netflix

Sin embargo, sí admite algo que es muy común entre las personas que desarrollan anorexia: “Contaba las calorías que comía en cada plato”. Afortunadamente, María Pedraza superó la enfermedad y cuenta, con orgullo y entre risas que ya, a sus 26 años, no tiene en cuenta eso. “Ahora siento como que me paso. Como postres y de todo. Ahora siento que vivo guay”.

No fue este trastorno alimentario lo que hizo que María abandonase el ballet, sino un accidente de tráfico con su hermana en el que se rompió el peroné, lo cual le llevó finalmente a dedicarse a la interpretación. Después de aquel contratiempo, volvió a bailar, “pero el destino me decía que otras cosas me esperaban”, cuenta.

Headshot of Natalia Arroyo

Natalia Arroyo es experta en actualidad de celebrities. No hay nada de la vida de los famosos que desconozca y analiza con lupa todos y cada uno de sus estilismos en alfombras rojas debido a que otros de sus puntos fuertes son la moda y la belleza, por lo que se la considera una periodista todoterreno.

Encuentra su mayor fuente de inspiración para escribir viajando por el mundo y en la magia de cosas tan pequeñas como salir a tomar un café con amigas al sol en pleno centro de la ciudad. Aunque reconoce que las largas horas que dedica a redes sociales como Instagram y TikTok también le sirven de gran apoyo a la hora de desempeñar su profesión y estar siempre al día de las tendencias.

Natalia se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y aterrizó en la redacción de Cosmopolitan hace más de dos años para realizar un periodo de prácticas que le cambió la vida. Desde entonces, pasó a formar parte del equipo digital de esta revista que ya siente como su casa. Además, compagina su trabajo en Cosmopolitan con una colaboración en Marie Claire, donde publica temas sobre moda y belleza.