A Amelia Bono el running le ha cambiado la vida. La empresaria siempre ha compartido en sus redes sociales sus trucos de belleza, moda y lifestyle -algunos de ellos han generado bastante polémica- y entre tanto post cada vez son más los que dedica a su nueva rutina deportiva, el running, que tal y como ella misma define no es un deporte más sino un estilo de vida. "Ojalá lo hubiera descubierto antes. Este deporte me da vida, me recarga y me hace sentir imparable. No es solo entrenar, es una forma de vida. Cada día que lo practico, me demuestro que puedo más, que mi cuerpo y mi mente son capaces de todo. Cuanto antes lo metas en tu rutina, antes notarás el cambio", escribe en su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores. "No puede faltar la fuerza", asegura la influencer.

Amelia Bono, de 44 años, ha reconocido que comenzó practicar este deporte en 2022 y, entonces, su meta era correr 16 ó 17 kilómetros, un objetivo que ha cumplido con creces. En noviembre de 2025, participó y completó la maratón de Nueva York en aproximadamente 4 horas y 58 minutos, una carrera que tiene una distancia de 42,195 kilómetros y en la que también participó Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó. "He descubierto una versión de mí que no conocía. Una que corre no solo con las piernas, sino con el corazón. Y aunque esta ha sido mi primera maratón, sé que no será la última", comentaba la influencer.

amelia bono entrenando
Getty Images

Pero el running no es solo correr, es tener una disciplina deportiva en la que el cardio tiene la misma importancia que los ejercicios de fuerza. Ella misma lo explicaba en sus redes: "Entreno dos días fuerza, dos días ciclo, otro día voy a clase de running, donde hacemos varias cosas y el fin de semana hago tirada larga".

Hace unos días, la influencer compartió un vídeo en el que muestra parte de su rutina deportiva, donde los ejercicios de fuerza tienen un papel muy importante. "Os dejo parte de mis ejercicios de fuerza. Después de unos días bajando carga, aflojando kilómetros y dejando que el cuerpo respire, que es muy importante, ya estamos de vuelta a la carga, nunca mejor dicho, metiendo poco a poco más volumen", cuenta Amelia junto a un vídeo en el que se la ve practicando ejercicios de piernas con pesas de 5 kilos.

Amelia Bono comparte su rutina deportiva: ejercicios de fuerza y cardio

Desde una versión sin banca de sentadilla búlgara con barra a un remo invertido para hacer dorsal, pasando por box jumps, saltando una altura de 60 cm; peso muerto unilateral para hacer glúteo, de ahí que tenga un pie un poco más atrás; entrena gemelo en máquina smith; y remo unilateral en polea. Y para terminar, como ella misma explica, cardio suave en cinta. "Toca retomar, recuperar sensaciones y volver a darle duro a la fuerza. ¿Qué tan importante es? Ya lo sabéis, chicas, muy importante. Os dejo parte de mis ejercicios y bueno, terminé con una carrerita suave de 8 km porque me encontraba muy bien", concluye la influencer, que ya podría estar preparando su próxima maratón. "Esto me da la vida", afirma.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».