- El alimento común y barato que Lolita (67 años) toma cada mañana para mantenerse joven
- La rutina de ejercicios de Alejandra Rubio para mejorar el abdomen y el tren inferior
- Los 4 ejercicios imprescindibles de Melyssa Pinto, la novia de Mario Casas, para entrenar piernas y glúteos
A sus 74 años, Ana Belén es un referente en el mundo artístico. Es difícil decir 'La Puerta de Alcalá' y no hacerlo con el tono de una de sus canciones más famosas y que interpreta junto a su marido, Víctor Manuel. En 2025 publicó nuevo disco y realizó una gira, 'Más D Ana', con más de 30 conciertos, y este 2026 regresa a la gran pantalla con la película 'Islas', que se estrena el próximo 27 de febrero. Una apretada agenda que cumple con su gran vitalidad y energía, que mantiene gracias a su estilo de vida saludable, del que ella misma ha dado detalles en los últimos años. "Como de todo pero lo que no hago es cenar", ha revelado en alguna ocasión.
Una pieza clave de su bienestar pasa por seguir una dieta equilibrada, basada principalmente en frutas, verduras y cereales integrales. Y en la que no falta una rutina de ejercicios con el pilates, como entrenamiento principal. "Cuando puedo y no estoy muy agobiada, suelo ir al gimnasio, tampoco a matarme, hago un poco de pilates, y doy algunas clases con una profesora que es bailarina, me gusta mucho, salgo muy bien", explicó Ana Belén, hace unos años, a la revista digital 'Consejos de tu farmacéutico'. Tal y como ella misma ha asegurado, practicar ejercicio desde primera hora de la mañana le viene "muy bien física y mentalmente". Además de pilates, suele hacer ejercicios de cardio y entrenamiento de fuerza.
Sobre su alimentación, Ana Belén asegura que no hace dietas. "Dietas no sigo, como de todo y creo que bastante sano. Suelo comer mucha verdura cuando es temporada de verdura, en invierno, guisos, y lo que no hago es cenar, salvo cuando voy a una cena o organizamos una cena, pero sino me tomo un yogur y ya está".
El secreto de Ana Belén para mantenerse joven a los 74 años
Una afirmación que corroboró su marido, Víctor Manuel, en su libro 'El gusto es mío' (Ed. Aguilar, 2019), un libro autobiográfico y de cocina en el que narra su vida a través de sus sabores, olores y recuerdos culinarios. Y en el que confesaba que su mujer tiene un alimento clave en su dieta: el yogur. "A menos que haya cena fuera o en casa, ella por la noche solo toma un yogur y algo de dulce, un mantecado, algo de chocolate y ya. Por eso usa la misma talla que cuando la conocí", cuenta el cantante.
En su libro, Víctor Manuel también revela que al igual que su mujer suele saltarse la cena, hay una comida que nunca pasa por alto. "Ana Belén se alimentaría de desayunos. Son la comida que más disfruta del día", reconoce. Un desayuno que incluye café con leche, frutas, tostadas y, a veces, como afirma Víctor Manuel, también se toma "buen cruasán". "Toma papaya y alguna otra fruta de temporada, tostadas con mantequilla y mermeladas que hago yo, casi siempre de grosella, mora roja o zarzamora, y café con leche", explica.
Ana Belén asegura que se cuida aunque también reconoce que la genética también es importante. "Soy muy disciplinada en todo. Llevo una buena alimentación, como sano, bebo mucha agua, uso mis cremas, mi maquillaje. No tengo trucos de belleza, debe ser cosa de una buena genética, en esto he salido a mi padre", contó hace unos años. Otro de sus secretos para aguantar horas en el escenario, sin perder la voz, es "domir mucho" y llevar siempre un termo con una infusión de tomillo con miel.




