- Ana Belén, sobre su rutina alimentaria a los 74 años: "Como de todo pero lo que no hago es cenar"
- El alimento común y barato que Lolita (67 años) toma cada mañana para mantenerse joven
- Carmen Maura (80 años) desvela su rutina de ejercicios para estar en forma y ágil: "Mi cambio fue impresionante"
Maribel Verdú es una de las actrices españolas más queridas. No solo por su larga trayectoria profesional, su nombre aparece relacionado en IMDB con más de 110 proyectos como actriz y acumula 29 premios, entre ellos 2 Goyas, sino también porque su nombre es sinónimo de naturalidad y bienestar. Pasada la barrera de los 50 años, nació el 2 de octubre de 1970 en Madrid, la actriz tiene claro que cuidarse por dentro y por fuera debe ser una prioridad para todas las mujeres. "Con la edad aprendes a priorizar, pero sobre todo a priorizarte a tí. Y eso sería el mayor consejo que yo le daría a una mujer: aprende a priorizarte", explicó en una entrevista reciente a Women's Health.
Una de las claves de bienestar de Maribel Verdú es una alimentación saludable y la actriz reconoce que, a sus 55 años, cada vez le da más importancia a la proteína y, como Vicky Martín Berrocal o Gabriela Hinojosa ganadora de 'MasterChef', tiene claro su desayuno favorito. "Creo que lo que más me gusta en el mundo es un plato con huevos revueltos, poco hechos, aguacate y un pan masa madre tostado", explicó y resaltó la importancia de la suplementación.
Maribel Verdú reconoce que, para ella, no es ningún esfuerzo en cuidar su piel. "Me gusta levantarme por las mañanas, estirarme, ducharme y echarme crema y perfume", reconoció en 'Women's Health' y también explicó su rutina para estar en forma. Aunque hace unos años practicaba yoga, en estos momentos Maribel Verdú reconoce que la base de su buena forma es el entrenamiento funcional y de fuerza. "Sigo musculando mucho. Ahora practico meditaciones y estiramientos pero, sobre todo, entrenamiento funcional y fuerza", aseguró. Y tiene un secreto fácil y efectivo: "Voy a todas partes andando".
Maribel Verdú sobre su rutina: "Siempre llevo unas gomas conmigo para el tema de espalda y brazos"
La actriz, de 55 años, reconoce que entrena tres o cuatro días a la semana en su casa o donde se encuentre. "Siempre llevo unas gomas conmigo, por lo menos para el tema espalda, brazos, que me obsesiona mucho. Y si estoy en mi casa, tengo el TRX y tengo pesas. Me gusta poder quitarme una chaqueta y que el brazo esté bonito", reconoció.
Aunque, como reconoce Maribel Verdú, su mejor secreto para estar en forma, es ir caminando a casi todos los sitios. "Voy a todas partes andando. O sea, 7.000, 10.000, 11.000 pasos mínimo al día", afirmó y es que, según los expertos, todos deberíamos caminar, al menos 30 minutos al día. Y es que los beneficios de caminar a diario no pueden ser mayores: te ayuda a mejorar la postura y fortalece tus piernas sin castigar las articulaciones al ser un ejercicio de bajo impacto. Según la Fundación Española del Corazón, caminar 30 minutos al día a paso rápido un mínimo de cinco días a la semana reduce el riesgo cardiovascular hasta un 11% e incrementa la esperanza de vida. Además, andar a buen paso no solo tiene beneficios físicos sino también mentales ya que libera endorfinas lo que te hace sentirte mejor; aumenta los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina que regulan las emociones y pensamientos y reduce el estrés y aumenta la energía.













