- Eugenia Osborne comparte la rutina de ejercicios que le ayuda a cuidar su salud mental: "3 veces a la semana, solo 15 minutos, y la diferencia es enorme"
- Ana Belén, sobre su rutina alimentaria a los 74 años: "Como de todo pero lo que no hago es cenar"
- El secreto de Maribel Verdú (55 años) para estar en forma: "Hago 7.000, 10.000 o 11.000 pasos mínimo al día"
Rosario Flores reconoce que, a sus 62 años, los cumplió el pasado 3 de noviembre, el secreto de su figura le viene de familia. "Mi figura es genética; en casa somos todos muy fibrosos. Yo de jovencita no podía hacer mucho ejercicio porque se me marcaba mucho el músculo; ahora ya si tengo que cuidarme más, pero en eso tenemos mucha suerte", reveló la cantante, que será abuela por primera vez esta primavera, en una entrevista a People en español. Y es que, aunque reconoce que no es muy presumida y que se cuida poco, si hay dos cosas a las que no renuncia y que considera claves: su limpieza facial antes de dormir y un buen desayuno, si puede ser en su propia casa. "Tomo una infusión de manzanilla y una tostada de pan integral o de maíz", cuenta. Y sobre su rutina en esta comida del día lo tiene claro: "Prefiero hacerlo en casa, sin prisas".
Rosario Flores explica que no cuida especialmente su alimentación, pero reconoce que tiene la suerte de ser de poco comer. "Mi dieta la cuido porque soy de poco comer, no me gusta la carne, como mucha verdura y me gusta hacer deporte, hago yoga", cuenta y es que esta disciplina tiene muchas adeptas a partir de los 50 porque, como explica la experta en yoga Carolina López-Tejero, "ayuda a mantener las articulaciones activas, mejora la postura y favorece una relación más respetuosa con el cuerpo".
Además de comer mucha verdura y practicar yoga, Rosario Flores, que reconoce que tuvo una infancia feliz, tiene claro que la rutina de belleza que nunca se salta es una buena limpieza facial antes de irse a la cama. "Lavarme la cara antes de acostarme es algo innegociable. A pesar de eso, nunca he sido muy cuidadosa con mi cuidado facial o mis rutinas", reconoce en una entrevista a Cosmopolitan TV. Además, dio detalles sobre cómo cuida su larga melena rizada que todas las mujeres curlys como yo hemos envidiado en más de una ocasión. "El pelazo nada, del pelazo hidratármelo mucho porque lo tengo muy rizado, entonces se me pone muy seco. Nada, ni me lo aliso, ni me lo peino casi, o sea que, el pelo lavar y que se seque", contó en este canal.
Rosario Flores sobre su desayuno ideal: "Suelo tomar un zumo de frutas recién exprimido"
Además de una buena limpieza facial antes de dormir, Rosario Flores reconoce que no renuncia a un buen desayuno aunque tiene una condición: prefiere desayunar en casa. "No me gusta desayunar en la calle, prefiero hacerlo en casa, sin prisas", reconoció en una entrevista a Vanitatis donde desveló también cuál es su desayuno ideal, muy diferente al de, por ejemplo, Vicky Martín Berrocal. "Suelo tomar un zumo de frutas recién exprimido, a ser posible de naranja, piña, mango o melón", dice. Y es que los zumos de fruta natural tienen algunos beneficios, ya que no tienen aditivos ni tratamientos, aportan vitaminas y minerales como vitamina C, potasio o ácido fólico y son una fuente rápida de energía natural, gracias a los azúcares presentes en la fruta, y también pueden mejorar la digestión gracias a su fibra.
Pero, precisamente, la alta concentración de azúcares que aportan hace que los expertos del NHS británico, el Servicio Británico de Salud, recomienden no excederse en su consumo diario y limitarlo a 150 ml al día. Así que, para un consumo saludable, al igual que hace la cantante, debes tomarlos recién exprimidos y con pulpa; que sea un vaso pequeño, de 150 ml; acompáñalo de otras comidas y nunca lo tomes en ayunas y que un zumo nunca sustituya a la fruta entera.
Rosario Flores explica que, además de su zumo de frutas recién exprimido, su desayuno está compuesto por una infusión y un poco de pan. "Tomo una infusión de manzanilla y una tostada de pan integral o de maíz. No tomo harina de trigo", explicaba en 'Vanitatis'. Y es que la manzanilla, además de ayudarte con la digestión, te ayuda a evitar el estrés y a mantener el sistema inmunitario. En cuanto al pan, la cantante prefiere el integral o el realizado con harina de maíz, que es una fuente de hidratos de carbono y es un alimento nutritivo y saludable y, a pesar de lo que muchos piensan, su aporte calórico es similar a otras harinas como la de trigo.





