Batalla jurídica por ‘Eva la trailera’

La actriz ha interpuesto una demanda contra Telemundo por versionar su historia en ‘Eva, la trailera’, protagonizada por Edith González y Arap Bethke

Rosa Gloria Chagoyán no está dispuesta a permitir que otros lucren con Lola la trailera, personaje que le dio la popularidad y que le pertenece por derecho de autor, así que ha interpuesto una demanda en contra de Telemundo para impedir la producción y la difusión internacional de Eva la trailera, protagonizada por Edith González y Arap Bethke.

El marido de la actriz reveló a una revista nacional que el nuevo melodrama de la cadena televisiva es un plagio de su historia, por lo cual sus abogados y los representantes legales de la empresa se reunirán en el Instituto Nacional del Derecho de Autor para tratar de negociar acuerdos y evitar en lo posible un pleito legal.

El proceso contemplaría una denuncia penal por plagio y otra más de índole civil por daños y perjuicios. La parte acusadora incluso argumenta que se han copiado imágenes de la historia original protagonizada por Chagoyán en la promoción de la nueva versión, que según Telemundo también es original y no guarda relación alguna con la anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela